QUE HABEIS PENSADO PARA COCINAR ESTAS NAVIDADES?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Cocinilla
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
QUE HABEIS PENSADO PARA COCINAR ESTAS NAVIDADES?

Mensaje por Cocinilla » 29 Nov 2005 11:36

HOLA CHICAS Y CHICOS. YA TENEIS PENSADO LAS RECETITAS DE ESTAS NAVIDADES 0 NO?. YO ESTOY UN POCO BLOQUEADA. SI TENEIS ALGUNA IDEA QUE DARME OS LO AGRADECER?A. BESAZOS.

sam3
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sam3 » 29 Nov 2005 12:39

:D
PUES YA LO TENGO DECIDIDO, EN NOCHEBUENA CUMPLE MI MAMI LOS AÑOS Y SIEMPRE CENAMOS ALLÍ, Y ESTE AÑO PARA SALIR DE LA TIPICA PIERNA ASADA, PUES HAREMOS UNOS APERITIVOS CON PIMIENTOS CONFITADOS, LANGOSTINOS, JAMON Y ALGUNOS PATES, DE PRIMERO UNA CREMA DE INVIERNO DEL LIBRO NA, QUE SALE MUY RICA Y A TODO EL MUNDO LE GUSTA, Y DE SEGUNDO PUES LOMO RELLENO DE BACON Y QUESO Y OTRO RELLENO DE BACON CON PASAS PERO SIN QUESO, YA QUE HAY GENTE QUE NO LE VA EL QUESO FUNDIDO, Y PARA ACOMPA?AR CON LA SALSA INESPERADA QUE ES LA UNICA QUE HA TRIUNFADO EN CASA, DE POSTRE O UNA TARTA DE TURRON O LA TARTA DE ORUJO.
CAFE, SIDRA, POLVORONES Y UNAS TRUFITAS. :wink:

yaylola
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por yaylola » 29 Nov 2005 12:51

De entrada CANAPES, este año haremos los que puso CarlosValencia, me parece, y que se publicaron en este Foro, luego un CONSOME, de segundo SOLOMILLO EN HOJALDRE, hoy hemos hecho la prueba para poder rectificar la receta si no nos gusta, MERLUZA RELLENA, de postre una TARTA DE LIMON y luego PASTELITOS, para beber RIOJA para unos y LAMBRUSCO para otras, para brindar, CAVA, catal?n pos supuesto. :beso: :beso: :beso:

Cocinilla
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Cocinilla » 29 Nov 2005 12:52

QUE BIEN? LAS RECETAS DE ESAS TARTAS, LAS TIENES? GRACIAS

mobula
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mobula » 29 Nov 2005 12:57

Nosotros c**o vamos llegando poco a poco, nunca tenemosuna cena sentada propiamente dicha. Asi, que casi siempre hacemos una especie de buffet con un poco detodo. Pero este año hemos decidido que haremos canapés de diseño (las ideas estan el el foro de cocina creativa) y algún segundo, me ha encantado la idea del solomillo con hojaldre.

en casa tambiéncelebramos cumple ese dia y pensaba hacer alguna tarta de turro?n pero no encuentro ninguna receta.

me podrías pasar esa de los canapes de Carlosvalencia y si alguine sabe alguna de tarta de turron pues tambien!!!!!!!!!!!!!!!!!

:beso: :beso:

usuario999
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por usuario999 » 29 Nov 2005 13:00

pues en casa de mi madre no hare nada porque esa mujer es un catering completo, pero a mi suegri le llevare algo rico de por aqui :beso: :beso: :beso:

yaylola
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por yaylola » 29 Nov 2005 13:02

Cocinilla escribió:QUE BIEN? LAS RECETAS DE ESAS TARTAS, LAS TIENES? GRACIAS
TARTA DE LIMON

? 5 huevos
? 200 g azúcar
? 2 tarrinas de queso cremoso
? 1 yogur de limón
? 3 cucharadas soperas de Maizena

Batir todos los ingredientes juntos.
Pintar un molde con margarina y espolvorear harina.
Echar el batido en el molde, poner en el horno a 200 grados durante 35 o 40 minutos.
Los últimos 10 minutos conviene cubrir para que no se tueste demasiado la superficie
Una vez frio cubrir con mermelada al gusto

También se puede hacer en el microondas.

yaylola
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por yaylola » 29 Nov 2005 13:10

mobula escribió:Nosotros c**o vamos llegando poco a poco, nunca tenemosuna cena sentada propiamente dicha. Asi, que casi siempre hacemos una especie de buffet con un poco detodo. Pero este año hemos decidido que haremos canapés de diseño (las ideas estan el el foro de cocina creativa) y algún segundo, me ha encantado la idea del solomillo con hojaldre.

en casa tambiéncelebramos cumple ese dia y pensaba hacer alguna tarta de turro?n pero no encuentro ninguna receta.

me podrías pasar esa de los canapes de Carlosvalencia y si alguine sabe alguna de tarta de turron pues tambien!!!!!!!!!!!!!!!!!

Me equivoque, ya sabeis el Alzehimer empieza a hacer mella, no eran de CarlosValencia sino de NACHETE, otro artista de los fogones, los puedes ver en:
recetas5321-1.html

Espero no haber equivocado esta vez, lo siento

rosario63
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por rosario63 » 29 Nov 2005 13:45

Me da problema el enlace que habeis puesto de los canapés. Me dice que no encuentra la página. :cry: :cry: . Qué se puede hacer?

:beso: :beso: , Charo

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por solsol » 29 Nov 2005 14:24

PUES PARA EL 24

-CANAPES, VOLAVANES DE ENSALADILLA Y BOMBONES DE JAMON

-ALGO DE MARISCO QUE A MI PADRE LE GUSTA, AUNQUE NO A LOS NI?OS NI A MI DEMASIADO

-REPOLLO MORADO, ESTO ES UN CLASICO EN MI CASA EN NOCHEBUENA, CON AJITOS, PASAS Y PI?ONES

- ENSALADA DE ESCAROLA Y TOMATE

- EN EL SEGUNDO DUDO ENTRE SOLOMILLO EN HOJALDRE CON UN PAR DE SALSAS EN SALSERA PARA QUE CADA UNO ELIJA LA QUE MAS LE GUSTE O BESUGO CON PATATAS, CEBOLLA Y TOMATE TODO ASADITO MUY LENTO EN EL HORNO CON AZAFRAN, EL AZAFRAN TAMBIEN ES UN CLASICO EN CASA LA NAVIDAD NO ES LO MISMO SI LA COMIDA NO LLEVA UN BUEN AROMA A AZAFRAN , LO MISMO HAGO LAS DOS COSAS Y QUE CADA UNO ELIJA CARNE O PESCADO, YO SOY INCAPAZ DE TOMAR CARNE POR LA NOCHE

- DE POSTRE UN TRONCO DE NAVIDAD, TRUFAS DE SUSSI Y ALGUN TIPO DE GALLETITAS QUE AUN NO HE DECIDIDO Y POR SUPUESTO TURRON, DEL COMPRADO QUE CON COCINATR TODO LO DEMAS YA TENGO BASTANTE

-LICORES VARIADOS, ME TRAEN DE GRANADA UNOS LICORES DE GRANADA, MIEL, HIERBABUENA...QUE ESTAN MUY RICOS Y ....CAVA DE EXTREMADURA :beso: :beso:

Responder