QUE HABEIS PENSADO PARA COCINAR ESTAS NAVIDADES?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por solsol » 29 Nov 2005 14:33

ME OLVIDABA DECIROS QUE ESE DIA CENAMOS CON MIS PADRES Y HERMANOS Y ES UN DIA MUY ESPECIAL PARA TODOS`PERO PARA EL PEQUE?O DE MIS HIJOS MAS ESPECIAL PORQUE POR LA NOCHE LLEGA PAPA NOEL, CENAMOS EN MI CASA DE CAMPO Y TODOS LOS AÑOS HEMOS VISTO A PAPA NOEL POR LA CALLE O POR LOS JARDINES DE LOS VECINOS O INCLUSO EN MI JARDIN Y PARA MI HIJO ES MUCHA ILUSION NADA MAS VER SU CARITA CUANDO SALIMOS AL JARDIN PARA BUSCAR A PAPA NOEL YA ME HA COMPENSADO TODO EL TRABAJO DE LA CENA, YA TENGO PAPA NOEL( UN VECINO QUE NO TIENE HIJOS SE VA DISFRAZAR) PARA QUE PASE POR DELANTE DEL VENTANAL DEL SALON CUANDO ESTEMOS TERMINANDO DE CENAR :beso:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 29 Nov 2005 14:38

En casa no pueden faltar el consom? blanuito con menudillos, la lombarda con pasas y pi?ones y la ensalada de escarola y granada, esto es la tradición. Luego ya variamos de un año a otro: o pavo en pepitoria, o pavo relleno, o cordero lechal asado. En los entrantes es en lo que hacemos innovaciones y todavía no he pensado en los de este año. :beso: :beso:

mobula
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mobula » 29 Nov 2005 14:42

Me pasa lo mismo con el enlace de los canapes de Nachete!!!!!!!!!!!!

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 29 Nov 2005 14:48

Nosotros nos juntamos con mis tias y mis primas con sus respectivas familias. Seguimos las costumbres suecas. Es una especia de buffet y todos los años ponemos mas o menos lo mismo. Hay cosas que nunca pueden faltar y lo principal es un jamon salado y asado. Desde hace varios años nos hemos organizado de manera de que cada casa aporta 2-3 cosillas y asi nadie se harta de trabajar. :) Que las fiestas son para que las disfrutemos todos juntos, no que una se mate trabajando y cuando se siente en la mesa y termine de comer ya este rendida. ? No os parece ?

daniella
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por daniella » 29 Nov 2005 18:23

totalmente de acuerdo atina

aguamarina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por aguamarina » 30 Nov 2005 09:58

Que cosas mas ricas haceis...Besos

Roser55
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

solomillo al hojaldre con antelacion

Mensaje por Roser55 » 30 Nov 2005 10:06

Estas navidades, el día 25 concretamente,me gustaría llevar a casa de mi madre un solomillo al hojaldre pero no se c**o hacer para tenerlo preparado con antelacion. ?Creeis que se puede cocer al horno y todo ya envuelto en el hojaldre y luego en casa de mi madre solo calentarlo o no quedaré tan bien? Y si me lo llevo con el hojaldre en crudo y lo cueco luego al llegar a casa de mi madre? Dios, que lio me estoy haciendo!!!

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por solsol » 01 Dic 2005 22:32

ROSER YO CREO QUE DEBERIAS HACERLO EN CASA DE TU MADRE ES FACIL Y RAPIDO SI LO LLEVAS TODO PREPARADO SOLO PARA HORNEARLO :beso:

M?Jose
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por M?Jose » 04 Dic 2005 21:37

yo me voy de gorron de una casa a otra, es c**o mejor se vive :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

marigui
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marigui » 04 Dic 2005 21:58

Mi marido y yo en Nochebuena (para no hartarte a trabajar c**o dice Atina) ponemos diferentes cosillas en la mesa pero en plan frio, jamón, lomo, lacitos de hojaldre, algún pate exquisito, algunos saladitos, salm?n ahumado..., un buen vino (aunque a mi no me gusta), dulcecitos y cava o champan (es que el Moet me pirra). Y el día de Navidad a casa de mis padres, que además este año viene mi hermano de Melilla y mi otro hermano que vive en Marruecos (Casablanca) y estaremos juntitos. Besos :beso: :beso: :beso:

Responder