Ideas para regalos no consumistas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
jeannette
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por jeannette » 03 Nov 2005 10:58

Lo del calendario lo hice yo las Navidades pasadas, y este año, a todos los alumnos y compa?eros de mi hijo mayor (de 2ª Infantil, 4 años), les prepar? un calendario escolar.

Qued? de acuerdo con el profesor y me dió fotos del año pasado: amag?estu (el día de las castañas en Asturias), fiesta de disfraces, los reyes mayos,...y ?menudo ?xito han tenido!

Lo dí en CD porque en papel me salía car?simo para 25 niños, y la mayoría de los padres lo han sacado en papel.

¿Es una gran idea!

Sunshine
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Sunshine » 29 Nov 2005 12:36

Lo de el calendario es una idea estupenda y cuando tenga niños seguro que lo hare.

Yo este año tengo pensado regalar unas cestitas de mimbre con mermelada navide?a (de manzana asada) hecha por mi, licores y algunos bonbones.

Se me ocurre otra cosa, mis padres tienen los dos el mismo dia cumpleaños y mi hermana y yo todos los años estamos igual sin saber lo que regalarles, y este año les hice algo especial estuve rebuscando todas las fotos familiares (abuelos, de mis padres de niños...) escanee todas las fotos y luego monte un video con musica (la musica siempre con la epoca de las Fotos ) y las fotos pasando c**o un video empeze con las Fotos de Boda de los abuelos (los de mi mami con una cancion Gallega ya que nacio ayi) luego los de mi padre las Fotos de niños de mis padres, de novios, las de la Boda, la ni?es de mi hermana y mia hasta la boda mia el año pasado... Al principio del video puse unos instantes una Foto de cada uno con unas palabra dedicadas muy personles...
Les tuve que dar el Video para que se lo llevasen de vacaciones porque salian el dia del cumple y cuando llegaron a espa?a con los nervios del viaje lo confundieron y se lo dieron con unos cuantos cds que habis hecho para mi tio a mi tio (esque de ese mismo sistema habia hecho un video de la Boda para todos los invitados que les di despues)
Cuando me llama mi tio y me dice "ni?ina esto me parece que no es para mi, no? Pero tu te crees que esto se puede hacer, tu tia y yo llorando c**o tontos de lo bonito que esta"
Y ya cuando lo vieron mis padres mi tia dice que mi mami estaba "hay mis niñas, hay mis niñas" y se la caian las lagrimas (y eso que mis padres no son mucho de llorar) y mi madre me conto que mi padre se levanto por la noche para volver a verlo solo (las madres se dan cuenta de todo)

:beso:

hiphopsus
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por hiphopsus » 29 Nov 2005 13:09

nachoap escribió:Hola:

En mi familia llevamos algún tiempo regalando, tanto en Navidad c**o en los cumpleaños, el que creemos que es el mejor regalo posible: nuestra compañía. Cuando llega el día especial nos reunimos en mi casa (que es la más grande y preparada para los niños) y cada uno trae algo: carne para la barbacoa, la bebida, el postre... y así pasamos la velada, comiendo y charlando.

Todavía recuerdo cuando, de niño, en cada navidad mi padre brindaba por tener a toda la familia reunida, diciendo que era el mejor regalo posible, y yo pensaba: "vaya co?azo, a ver si llegan ya los regalos de verdad", pero el tiempo va pasando, empiezan a desaparecer algunos familiares cercanos (los abuelos, algunos tíos, ...) y te das cuenta de que todos aquellos objetos que te regalaron han ido perdi?ndose, rompi?ndose o están abandonados en algún rincón de la casa, y que el verdadero regalo es estar vivo, que lo están aquellos a quienes más quieres y poder pasar un día con ellos.

Antes las navidades eran estresantes: había que estar buscando dos o tres regalos (la mitad de ellos chorradas) para cada persona, ocupando todo el tiempo libre desde mediados de noviembre hasta el día 24 de diciembre. Ahora somos más felices, disfrutamos ese tiempo libre, nos ahorramos una barbaridad de dinero y celebramos lo que la navidad debería ser, una época para "parar" el ritmo y reflexionar sobre qué hemos hecho regular y cómo cambiarlo, una época para disfrutar de la familia y, por supuesto, una época para estar con los niños, a quienes sí hacemos regalos, porque son todavía muy pequeños para descubrir en qué consiste la verdadera felicidad.

Un saludo

Nacho AP
Opino lo mismo que tú. :plas: :plas: :plas: :plas:

BLANCA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por BLANCA » 29 Nov 2005 14:25

Sunshine escribió:Lo de el calendario es una idea estupenda y cuando tenga niños seguro que lo hare.

Yo este año tengo pensado regalar unas cestitas de mimbre con mermelada navide?a (de manzana asada) hecha por mi, licores y algunos bonbones.

Se me ocurre otra cosa, mis padres tienen los dos el mismo dia cumpleaños y mi hermana y yo todos los años estamos igual sin saber lo que regalarles, y este año les hice algo especial estuve rebuscando todas las fotos familiares (abuelos, de mis padres de niños...) escanee todas las fotos y luego monte un video con musica (la musica siempre con la epoca de las Fotos ) y las fotos pasando c**o un video empeze con las Fotos de Boda de los abuelos (los de mi mami con una cancion Gallega ya que nacio ayi) luego los de mi padre las Fotos de niños de mis padres, de novios, las de la Boda, la ni?es de mi hermana y mia hasta la boda mia el año pasado... Al principio del video puse unos instantes una Foto de cada uno con unas palabra dedicadas muy personles...
Les tuve que dar el Video para que se lo llevasen de vacaciones porque salian el dia del cumple y cuando llegaron a espa?a con los nervios del viaje lo confundieron y se lo dieron con unos cuantos cds que habis hecho para mi tio a mi tio (esque de ese mismo sistema habia hecho un video de la Boda para todos los invitados que les di despues)
Cuando me llama mi tio y me dice "ni?ina esto me parece que no es para mi, no? Pero tu te crees que esto se puede hacer, tu tia y yo llorando c**o tontos de lo bonito que esta"
Y ya cuando lo vieron mis padres mi tia dice que mi mami estaba "hay mis niñas, hay mis niñas" y se la caian las lagrimas (y eso que mis padres no son mucho de llorar) y mi madre me conto que mi padre se levanto por la noche para volver a verlo solo (las madres se dan cuenta de todo)

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
:plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso:

poskito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por poskito » 29 Nov 2005 16:59

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Por dios!!! ne habeis hecho ponerme de un sentimental subido, y es que estos 3 ultimos años y por circunstancias de la vida mis navidades casi no han existido, y leyendo todo esto que habeis puesto me han entrado unas ganas temendas de regalar cosas muy personales, hechas por mi misma.
Lo que pasa es que no soy nada manitas, mas bien soy TORPE, pero torpe.
Me ha gustado mucho la idea del calendario, pero no se de donde podria sacar una plantilla para hacerlo, ?me echais una mano?
Bueno y lo de las cestas con mermelada me parece una idea genial :plas:
Sois estupendos, menudas ideas.

:beso: :beso: :beso:

nachoap
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nachoap » 29 Nov 2005 19:10

Hola:

Esta mañana he terminado el calendario del 2006 (me falta sólo la foto de diciembre). Voy a sacar una copia, le quito las fotos (y las fechas y colores de los cumpleaños de la familia) y voy a buscar la forma de pasóroslo, junto con unas instrucciones de cómo insertar las fotos y cómo cambiar el color de los días especiales. Antes de que empec?is con el "a mí a mí... :lol: , c**o mi conexi?n a internet domástica es algo precaria, voy a ver si lo puedo subir a algún repositorio gratuito para que lo baje quien quiera; así, de paso, si alguien está "mosca" por la discusión de los productos catalanes, lo puede bajar y usar sin miedo a que no se lo vaya a enviar (lo uno nada tiene que ver con lo otro).

Ya os aviso de que está en CorelDraw 12, aunque trataré de explicaros de forma muy b?sica qué hay que hacer para trabajar con él (para quien no se maneje) y dónde descargar una copia de prueba de la aplicaci?n (desde que la instalóis tendréis 30 días para terminar e imprimir el calendario).

Los festivos marcados son los de Andaluc?a, así que tendréis que cambiar el color de algunos días (es muy fácil).

Un saludo

Nacho AP

Mamijesus
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Mamijesus » 29 Nov 2005 19:46

Nacho, me ha encantado tu mensaje, tu ternura y tu forma tan sencilla de decir las cosas. Me ?ncantar?a copiarte la idea este año, ya que he sido mam? y es un regalo precioso para los abuelos que apenas tienen fotos del nene. Te estará muy agradecida si pasas el calendario y puedo adaptarlo.
Un saludo a todos y os deseo una FELIZ NAVIDAD.

ecoli
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ecoli » 30 Nov 2005 09:31

:plas: :plas: :plas: :plas: Nacho, me ha encantado tu idea: Estoy impaciente por empezar a hacar el calendario para el año que viene. Aunque mi hija me va a odiar si empiezo a hacerle fotos todos los meses, me resulta casi imposible hacerle una... así que doce...
Bueno se intentaré.
Un beso

Carmen

jara
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por jara » 30 Nov 2005 09:50

:plas: :plas: :plas: :plas: Nacho eres un solete. Nos vas a solucionar los regalos de estas navidades. :plas: :plas: :plas:

Sunshine
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Sunshine » 30 Nov 2005 11:03

BLANCA escribió:
Sunshine escribió:Lo de el calendario es una idea estupenda y cuando tenga niños seguro que lo hare.

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
:plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso:

:beso: :beso: :beso:

Responder