HOLA SOY FIONA Y NECESITO UN FAVORCILLO:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
FIONA
Jefa de cocina
Jefa de cocina
HOLA SOY FIONA Y NECESITO UN FAVORCILLO

Mensaje por FIONA » 29 Nov 2005 21:46

HOLA FAMILIA NECESITO PEDIROS ALGO ESTOY PRACTICANDO COSITAS EN LA COCINA CON MIS HIJOS Y c**o AUN ESTOY UN POCO TORPE CON LAS MANOS NECESITO ALGO FACIL AYER HICIMOS PIZZAS PERO SE ME HA OCURRIDO HACER GALLETITAS POR FAVOR TENEIS ALGUNA RECETA POR AHY K NO SEA MUY DIFICIL K ESTOY MUU TORPE ,WENO UN ABRAZO GRANDOTEEEEE GRANDOTE A MI GRAN FAMILIA DEL FORO BESOS OS ADOROOOOOOOOOOOOOOOO :beso: :beso: :beso: :beso:

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 29 Nov 2005 21:48

Hola Fiona ! Que alegria "verte" de nuevo. Con las galletas no te puedo ayudar. Hace muchoooo tiempo que no hago galletas. :beso:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 29 Nov 2005 21:50

?stas quedan muy ricas (si os gusta la canela) y son fáciles de hacer con niños:
GALLETAS CANELA (de Susana Olivero)

* 2 tazas de harina
* 3/4 taza de azúcar
* pizca de sal
* cucharada colmada de canela
* 1/2 cucharadita de nuez moscada rallada
* 2 huevos chicos o 1 grande
* 100 gr. de mantequilla

Mezclar la harina con el azúcar, sal, canela, nuez moscada y mantequilla hasta que quede c**o arena. Agregar los huevos y amasar poco.
Estirarlo.
Cortar las galletas y hornear 10 minutos en horno caliente.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

carlosvalencia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por carlosvalencia » 29 Nov 2005 21:55

:plas: :plas: :plas: :plas:
Hola Fiona wapaaaaaaaa, me alegro de verte por aquí.

Te pongo esta receta que no se de quien es :lol: :lol: :lol:

Estos son los tipicos galletas americanas (c**o los chips ahoy) pero autentico no tiene nada que ver con lo comercial.

? Cup azucar moreno (150g) (Intenta usar el tipo un poco humedo y si estas usando la medida
cups prensa el azucar a la linia ?.
? Cup azucar (150g)
1 Cup Mantequilla (125g)
2 Huevos
1 Teaspoon Vainilla (liquido) – una cucharada
2 ? Cups Harina (340 g)
1 Teaspoon bicarbonato (cuchara de café – 10 g)
1 Cup (150g) de chocolate chips (piezas de chocolate) Yo compro una tableta de chocolate de
leche Nesle y lo corto en piezas pequenas – a veces mezla un poco de chocolate postres o un chocolate bueno mas de 70% cacao – normalmente pongo mas chocolate que 150 g – puedes poner a su gusto
1 Cup Nuezes (opcional)

Pon los azucares y la mantequilla en el vaso. Mezcal v3 unos 30 segundos hasta que este cremoso, Pon los huevos- mezcla v3 hast que este mezclado (15 segundos) Pon la harina, vainilla, y bicarbonato ( y un poco de sal si la mantequilla es sin sal). Mezcla todo bien. Anade el chocolate y nuezes y mezcla v1 o 2 hasta que estan bien encorporados.

Precalienta el horno a 180 (arriba y abajo). Forma bolas (tamano trufas) y pon en una bandeja de horno limpio (no deberian pegar con la mantequilla) que tenga silpat, teflon (algo que evita que peguen). Pon la cantidad que pueden para que haya un espacio de unos 5 cm entre ellos (si no se unen). Pon en medio del horno unos 8-10 min. Hay que vijilarlos para que no cocinan demasiados. Sacalos en el momento que empiezan a dorar – para galletas blandas. Aun que parecen muy blandas asi cuando se enfrian son mas duras. Son mejor en mi opinion blandas. Si prefieren mas crujentes deja que se doran mas.

Estas galletas son muy buenas recien hechas. Yo suelo hacer la masa y guardar lo que no nececito en un tupperware y uso poquito a poco. Se puede poner en forma de un tubo/rollo (4-5 cm) y cortar la masa en tacos – yo creo que salen mejor cuando la masa es fria pero c**o lleva mucha mantequilla es un poco dura aveces.
* En los 20 Duros he visto jarra para medir en Cups si prefieren medir asi

:beso: :beso:

Mer
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mer » 29 Nov 2005 21:59

Hola Fiona
Cuanto me alegra verte de nuevo por el foro, y PARTICIPANDO, eso es una muy buena señal.
Sinceramente me satisface verte por aqui, la recuperaci?n es lenta, pero ya verás c**o obtendrás muy buenos resultados.
Espero que estas recetas te sirvan para hacer tus primeras recetillas después del gran susto. Son las que tenía en mi carpetilla. Ojalá te valgan.
Miles de besos wapetona! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

GALLETAS DE CANELA

Ingredientes

- 200 grs. de harina
- 80 grs. de azúcar
- 80 grs. de mantequilla
- Una pizca de sal
- 1 cucharadita rasa de canela
- ? cucharadita de nuez
- 1 huevo pequeño

Preparación

Primero se saca la mantequilla fuera de la nevera el día anterior, para que quede pomada. Se pone la harina, el azúcar, sal, canela y nuez moscada junto con la mantequilla (sin derretir al fuego) se amasa bien hasta que quede c**o una arenilla y después se le añade el huevo y se sigue amasando.
Se estira la masa y se corta con el molde. Se mete en una bandeja untada con un poco de mantequilla para que no se peguen y se meten al horno a 180 o 190º unos 10 minutos...

Galletas de queso
(Lina)

Ingredientes

200 grs. de harina
125 grs. de mantequilla
150 grs. queso gruyere rallado ( o al gusto)
1 Yema de huevo
2 Cucharadas de leche
1 Cucharada de levadura royal
Una pizca de sal

Preparación

Meter todos los ingredientes en el vaso a velocidad espiga, durante 2 min.
Extender la masa con el rodillo dejando ? centúmetro de grosor.
Con un cortapastas pequeño de distintas formas, las cortamos y las ponemos en una bandeja de horno y lo espolveremoas con queso rallado y se meten al horno precalentado a 180º, hasta que están cocidas.

Nota:
Yo hice la mitad de la masa y en vez de queso gruyere (que no me gusta mucho), le puse un paquete de Grana padano, 60 gr.

GALLETAS (Para pistola)
Ingredientes

250 g. de harina.
125 g. de azúcar.
125 g. de mantequilla a temperatura ambiente.
30-40 g. de leche. (depende de la harina)
1 yema de huevo grande.
Un pellizco de sal.

Preparación

Ponga todos los ingredientes en el vaso por el orden que están escritos y programe 15 segundos en velocidad 4.

Meta la masa en el frigor?fico por lo menos 1 hora para que se endurezca la mantequilla. Si se tiene prisa se mete al congelador 15 minutos aprox.
Meta la masa en la pistola y coloque el disco que desee para formar las pastas.
Pinc?lelas con huevo y eche un poco de azúcar por encima
Horn?elas a 190º de 10 minutos

Consejos para hacer galletas con pistola

Solo tenéis que dar un toque a la maquina, si dais dos toques la forma no queda bien y es difícil de formar.
No intentúis hacer las galletas sobre superficie deslizante (bien laminas de silicona o papel vegetal) hacerlas directamente sobre la bandeja del horno SECA no ech?is ni mantequilla ni aceite, superficies con "propiedades para que no se peguen" evitan que la masa se pegue y no dejan formarse las galletas.
Si apretúis y veis que la forma de la galleta no se hace bien, volver a meterla otro poco al frío, yo he tenido que hacerlo varias veces.
Las he pintado con huevo y las he echado un poco de azúcar por encima.
También se puede con esta masa utilizar las boquillas de la manga pastelera.

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 29 Nov 2005 22:59

c**o me alegro de verte por aquí y espero que poquito a poco, vayas mucho mejor :beso: :beso: :beso:

Además de las de canela que te puso Mafalda que están muy buenas
estas a mi personalmente me gustan

PASTAS (de Faraona)

* 250 g. de harina.
* 120 g. de azúcar.
* 120 g. de mantequilla a temperatura ambiente.
* 40 g. de leche.
* 1 yema de huevo grande.
* Un pellizco de sal.

1. Ponga todos los ingredientes en el vaso por el orden que están escritos y programe 15 segundos en velocidad 4.
2. Meta la masa en la pistola y coloque el disco que desee para formar las pastas.
3. Horn?elas a 180º de 15 a 20 minutos (dependerá del horno).

GALLETAS DE MANTEQUILLA DANESAS (de Inmag)

* 250 gr. de harina
* 165 gr. de mantequilla
* 110 gr. de azúcar
* 1 huevo
* 1/2 cucharadita esencia de vainilla

Echar el huevo y el azúcar. Poner la mariposa y poner 2 minutos, temp. 40º, vel 2 1/2. Añadir la mantequilla reblandecida y la esencia de vainilla, y mezclar unos segundos a vel. 2 1/2. Quitar la mariposa y agregar la harina. Mezclar 10 segundos a vel. 6. Terminar de mezclar con la espátula y verter en un recipiente.
Tapar con plástico y dejar reposar 30 minutos en la nevera. Hacer bolitas del tamaño de una nuez (yo lo he hecho con la cuchara de hacer bolas de helado de tamaño pequeñito). Colocar encima de la placa con papel de horno y aplastarlas un poco con la mano, dejándolas de 1 cm. de grosor. Precalentar el horno a 200º C y hornear entre 7 y 10 minutos. Deben quedar de un atractivo color rubio oscuro.
Salen unas 20 galletas.

SUSPIROS DE PAJARES (de comoju)

* 1/2 kg. de mantequilla
* 1/4 kg. de azúcar
* 1 huevo
* 600 gr. de harina (aprox.)

Se cuece la mantequilla, se cuela y se deja enfriar hasta que cuaje. Cuando está completamente fría, se vuelve a desleir un poco al calor (sólo hasta que ablande).
Cuando está blanda, se mezcla con el azúcar y se bate con el huevo. Se le añade la harina (la que admita, ya que la masa debe quedar blanda).

Se hacen unas bolas un poco mayores que nueces, se aplastan un pelín y se colocan en una placa de horno. Se cuecen en horno suave, hasta que están doradas.

fragina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por fragina » 29 Nov 2005 23:03

:plas: :plas: :plas: :plas:

Biennnnn, qué alegría verte!!!

Ya te han puesto un montón de recetas, seguro que todas son buenas, y no muy trabajosas. Que las amasen los niños, que les encanta guarrear.

:beso: :beso: :beso: :beso:

bertac
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Santiago de Compostela Thx-21,Chef-O-Matic-Panificadora Makro

Mensaje por bertac » 29 Nov 2005 23:15

HOLAAAAAAA FIONAAAAAAA GUAPETONAAAAAA
QUE ALEGRIA QUE ESTES POR LACOCINA
yO NO TE VOY A DAR NINGUNA RECETA PORQUE CREO QUE YA TIENES BASTANTES,SOLO UN BESAZO :beso: :beso: :beso: :beso:
RECUERDA QUE TIENES PENDIENTE ELVENIR A SANTIAGO A BESAR AL SANTO Y A MI :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 29 Nov 2005 23:19

Hola preciosa. me alegro que ya tengas ganas de hacer cositas en la cocina....y de verte por aqui :) :)

:beso:

GALLETAS DE MIEL

Ingredientes
100 gr. De mantequilla
15 gr. De bicarbonato
1 kg. De harina
200 gr. De miel
220 de azucar
500 gr. De agua
1 cdita. de levadura

Formar una masa mezclando los ingredientes y dejar descansar. Trabajar la masa hasta que quede sedosa y estirar. Cortar de la forma deseada y colocar en placa enmantecada. Descansar.Horno 200ºC por 25'

araceli
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:vivo enMadrid pero soy de Segovia (mi Th es la 21) y tengo la bifinnet

Mensaje por araceli » 29 Nov 2005 23:46

Hola Fiona , me alegro mucho de verte por el foro y con ganas de hacer cositas con los niños , ya veras c**o ellos lo pasan fenomenal haciendo las galletas y tu dando las instrucciones , Un besazo
Araceli

Responder