Panettone???:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
pekemami
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Panettone???

Mensaje por pekemami » 29 Nov 2005 12:55

HOLA A TO@S!!! He estado esta semana fuera por motivos de trabajo y la verdad es que hasta hoy no he podido entrar y ponerme más o menos al dia con vuestras recetas.

He escuchado que alguna habeis hecho panettone pero mi pregunta es si alguien tiene la receta de panettone para la chefo... :nodigona: :nodigona: no se si es una tonteria lo que digo pero por intertar... que llegan las navidades y en mi casa se consume mucho?.

Muchas gracias por anticipado :beso: :beso:

Troy
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Troy » 29 Nov 2005 13:46

Mira, yo he encontrado estas dos que te pongo. Las cogí de otro foro, pero no tengo apuntado Quién las hizo, lo siento. Yo no las he probado, así que no puedo garantizar los resultados... :lol: A ver si alguien sabe algo más.

BRIOCHE A LAS UVAS PASAS

500 g de harina
2 huevos grandes
110 g de mantequilla
225 ml de leche tibia (muy importante)
40 g de azúcar en polvo
1 sobre de levadura de panadero(dosificado para 500 g. De harina)
100 ? 150 g de uvas pasas

Poner lo primero de todo la leche tibia y después la levadura en la cubeta. Añadir la harina, el azúcar, la mantequilla y los huevos
Poner la maquina en marcha en el programa ?rápido? cocción ?clara?
Atenci?n: Los huevos y la mantequilla deben estar a temperatura ambiente y la leche y el agua, tibias.Cualquiera que sea la receta hecha en la míquina de pan (muy importante para el levado de la masa)
Las pasas se añaden después de que la míquina avise por última vez.

Para la chef programa 12 básico rápido, 2 h 35 min.

Mis cambios han sido
Si te fijas por la cantidad de azucar es más un pan.
Los cambios son:en lugar de 40g. de azucar, son 150g y la pulverizo con la piel de limón y naranja. 100 g. de uvas pasas remojadas en algún licor y 100 de naranja confitada picada muy pequeñita.

Parece un champi?on porque yo me asusted al ver que presionaba la tapa de la chef
y al abrirla se bajo.
PARECE UN PANETONE (guardando las diferencias)

PANETTONE PARA LOS MAS ENANILLOS
con pala de amasar

170gr de leche
1 cucharadita de sal
1 huevo
2 cucharadas de azucar
2 cucharadas de mantequilla
330 gr de harina
1 sobre levadura de pan(tipo vahine)
2 cucharadas de dulce de leche
2 tabletas de chocolate tipo valor trituradas no pulverizadas

todo a la cubeta menos el chocolate que se añadira cuando la breadman pite. prg 3.
No desmoldar inmediatamente ,dejar dentro de la cubeta(fuera de la maquina)el chocolate hasta que enfria queda muy caliente y se corre el riesgo(seguro)de que se rompa.

Eugenia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Eugenia » 29 Nov 2005 16:28

Yo estoy en ello, voy a hacer una receta que han echo por el foro thermomix, de momento he echo una primera masa en la chefo con el programa 51 y la tengo en el frigo hasta mañana y me estoy pensando si hacer el resto de la masa en este mismo programa y hornearlo en el horno o ponerlo todo en la chefo en algún programa de pan, ?que me dec?sí.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Mayturrina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mayturrina » 29 Nov 2005 21:38

eugenia porfi, si te sale bien, explicame lo de la primera masa, lo he leido mucho en el foro general y en el foro de la th, pero no me entero de eso ?pq hay que hacer una primera masa ? y luego se junta con una segunda ?? me enkantaria hacerlo................ :beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 29 Nov 2005 21:46

Yo lo hice, ese de las dos masas y lo am así todo en la Breadman, la pirmra masa y al día siguiente las dos juntas. Lo que hice fue poner primero los ingredientes líquidos y al final la harina y la levadura, vamos que no segu? el orden de la receta y no batú los huevos.
Luego lo coc? en le horno y me quedé muy bueno.

Eugenia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Eugenia » 30 Nov 2005 00:05

Mayturrina escribió:eugenia porfi, si te sale bien, explicame lo de la primera masa, lo he leido mucho en el foro general y en el foro de la th, pero no me entero de eso ?pq hay que hacer una primera masa ? y luego se junta con una segunda ?? me enkantaria hacerlo................ :beso:
Mayturrina no sé porque hay que hacer una primera masa, pero en esta receta es así, he mezclado agua, harina y levadura y lo tengo en una bolsa dentro del frigo, mañana se lo añado al resto de ingredientes y se forma la segunda, se deja levar y se hornea.

:beso: :beso: :beso: :beso:

pekemami
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por pekemami » 30 Nov 2005 00:11

Troy escribió:Mira, yo he encontrado estas dos que te pongo. Las cogí de otro foro, pero no tengo apuntado Quién las hizo, lo siento. Yo no las he probado, así que no puedo garantizar los resultados... :lol: A ver si alguien sabe algo más.

BRIOCHE A LAS UVAS PASAS

500 g de harina
2 huevos grandes
110 g de mantequilla
225 ml de leche tibia (muy importante)
40 g de azúcar en polvo
1 sobre de levadura de panadero(dosificado para 500 g. De harina)
100 ? 150 g de uvas pasas

Poner lo primero de todo la leche tibia y después la levadura en la cubeta. Añadir la harina, el azúcar, la mantequilla y los huevos
Poner la maquina en marcha en el programa ?rápido? cocción ?clara?
Atenci?n: Los huevos y la mantequilla deben estar a temperatura ambiente y la leche y el agua, tibias.Cualquiera que sea la receta hecha en la míquina de pan (muy importante para el levado de la masa)
Las pasas se añaden después de que la míquina avise por última vez.

Para la chef programa 12 básico rápido, 2 h 35 min.

Mis cambios han sido
Si te fijas por la cantidad de azucar es más un pan.
Los cambios son:en lugar de 40g. de azucar, son 150g y la pulverizo con la piel de limón y naranja. 100 g. de uvas pasas remojadas en algún licor y 100 de naranja confitada picada muy pequeñita.

Parece un champi?on porque yo me asusted al ver que presionaba la tapa de la chef
y al abrirla se bajo.
PARECE UN PANETONE (guardando las diferencias)

PANETTONE PARA LOS MAS ENANILLOS
con pala de amasar

170gr de leche
1 cucharadita de sal
1 huevo
2 cucharadas de azucar
2 cucharadas de mantequilla
330 gr de harina
1 sobre levadura de pan(tipo vahine)
2 cucharadas de dulce de leche
2 tabletas de chocolate tipo valor trituradas no pulverizadas

todo a la cubeta menos el chocolate que se añadira cuando la breadman pite. prg 3.
No desmoldar inmediatamente ,dejar dentro de la cubeta(fuera de la maquina)el chocolate hasta que enfria queda muy caliente y se corre el riesgo(seguro)de que se ro
mpa.

muchas gracias guapa, pues tomo nota y este finde me pongo a ver que sale, y si sale bien pondre la foto. Todavia no se cual haré pero habra que probar.

:beso: :beso: :beso:

Eugenia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Eugenia » 30 Nov 2005 00:13

saskia7 escribió:Yo lo hice, ese de las dos masas y lo am así todo en la Breadman, la pirmra masa y al día siguiente las dos juntas. Lo que hice fue poner primero los ingredientes líquidos y al final la harina y la levadura, vamos que no segu? el orden de la receta y no batú los huevos.
Luego lo coc? en le horno y me quedé muy bueno.
Saskia ?es ese que has hecho en el molde de diseño? :lol: :lol: :lol: :lol: te ha quedado muy bien y además me distes una idea para hacerlo, en una lata de leche de mi peque, pero a estas alturas aún no sé donde lo haré si en la chefo con un programa de pan o en el horno, la masa si la hago en la míquina.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

pekemami
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por pekemami » 30 Nov 2005 00:14

Eugenia escribió:
Mayturrina escribió:eugenia porfi, si te sale bien, explicame lo de la primera masa, lo he leido mucho en el foro general y en el foro de la th, pero no me entero de eso ?pq hay que hacer una primera masa ? y luego se junta con una segunda ?? me enkantaria hacerlo................ :beso:
Mayturrina no sé porque hay que hacer una primera masa, pero en esta receta es así, he mezclado agua, harina y levadura y lo tengo en una bolsa dentro del frigo, mañana se lo añado al resto de ingredientes y se forma la segunda, se deja levar y se hornea.

:beso: :beso: :beso: :beso:
Eugenia... pues es verdad eso de las masas es complicado porque yo tampoco he sabido todavia por qué se hace una masa madre. Pero bueno... si te sale rico pues nos pasas la recetilla vale? muchas gracias y esperamos las noticias de tu panettone jejejeje
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

monicaff
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por monicaff » 30 Nov 2005 09:12

Saskia yo tambiénte copié el molde, ayer estuve buscando en los chinos y en los todo a cien algun recipiente que me valiera y no encontré nada, el caso es que cuando volvía a casa entré en el supermercado que tengo en la esquina de mi calle y lo primero que veo son unos botes de tomate frito enormes (de tamaño c**o el tuyo), seguro que fue que me leyeron el pensamiento, porque puedo aseguraros que nunca los tuvieron antes, así que me compré uno, lo abr? congel? todo el contenido (no sí para qué quiero tanto tomate frito porque no suelo usarlo, pero ya le daré salida) y obtuve un "bonito molde de diseño" para Pannetone.
:beso:

Responder