NO ME SALE EL ROSCOOOOOOON. Estoy frustrada:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
duquesita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
NO ME SALE EL ROSCOOOOOOON. Estoy frustrada

Mensaje por duquesita » 30 Nov 2005 17:08

:cry: :cry: :cry: :cry: Es imposoble, es que me da hasta verguenza contaroslo, porque después de ver esos roscones maravillosos con los que se cae la baba, ayer me puse con toda mi ilusión a hacer uno y c**o siempre es un desastre. Hice todo tal cual la receta, la masa madre, la dejé subir bien abrigadita, la volví a masar con los demás ingrdientes, la volví a brigar y volvi? a subir, hice las bolas, las metú al horno a que doblaran su volumen, pero ya me parecia a mi que aquello no subia mucho, la dejé 1 hora a 50º y bueno algo subi? pero no sé si seráa suficiente, total que me desesperé y le puse el calor para hornearlo. Nada se me quedé un poco apelmazado y la forma, ?En fin!, más que roscón es HUEV?N. :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: Os pongo un trocito par que veais mi desastre. :mal:
Imagen
Pero lo volverá a intentar, "Lo juro"

CARY
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por CARY » 30 Nov 2005 17:21

DUQUESITA, NO TE DESESPERES. SEGURO QUE LA PR?XIMA TE SALE MEJOR, YO EL PRIMERO QUE HICE EL AÑO PASADO LO TUVE QUE TIRAR, SE QUEMª TODITO, CHURRASCADITO EL PROBRE, QUEMª HASTA EL HORNO POR FUERA UN POQUITO, SE ME FU? LA CABEZA Y ME FU? A NADAR. ESTE AÑO ME HE ANIMADO A HACERLO, POR ENVIDIA :lol: :lol: :lol: :lol: CLARO, PORQUE HE VISTO LAS PRECIOSISDADES QUE HACEN MIS AMIGAS DEL FORO :beso: :beso:
Y CON LA RECETA DE ROSCON DE REYES PARA PRINCIPIANTES Y PACIENCIA PARA QUE SUBA ESTE FU? EL RESULTADO

Imagen

LO HICE SOBRE LAS 9 DE LA MAÑANA, LA PRIMERA PARTE, LO DEJ? QUE CREZCA DENTRO ABRIGADITO HASTA LAS 12, LUEGO LE VOLV? A AMASAR Y DARLE FORMA Y LO DEJ? DESDE LAS 12-15, HASTA LAS 3 Y MEDIA QUE LO MET? EN EL HORNO, LO DEJE CRECER FUERA DEL HORNO, LA PR?XIMA VEZ QUE HAGA OTRO LO METO A 50º, HASTA QUE DOBLE, PERO ES QUE ME TEN?A QUE IR A TRABAJAS.

:beso: :beso: :beso: YA VERAS c**o TE VA A SALIR, INTENTALO DE NUEVO

Zira
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Zira » 30 Nov 2005 18:17

por fvor me puedes poner la receta del roscon para principiantes??
gracias
Última edición por Zira el 21 Nov 2007 20:59, editado 1 vez en total.

Zira
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Zira » 30 Nov 2005 18:18

por fvor me puedes poner la receta del roscon para principiantes??
gracias
Última edición por Zira el 21 Nov 2007 21:00, editado 1 vez en total.

duquesita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por duquesita » 30 Nov 2005 19:32

Zira escribió:por fvor me puedes poner la receta del roscon para principiantes??
gracias

merceziro@hotmail.com
Aquí lo tienes, aunque no es el que hice yo, tendré que provar con este.

ROSCON DE REYES PARA NOVATOS

Ingredientes:
Paso 1ª:
70 gr. de azúcar.
Piel de naranja y de limón (sólo la parte coloreada).
Paso 2ª:
130 gr. de leche.
70 gr. de mantequilla.
Paso 3ª:
3 yemas.
40 gr. de levadura prensada.
20 gr. de agua de azahar.
Paso 4?:
De 400 gr. a 450 gr. de harina (mejor si es de fuerza), pesada con antelaci?n.
Un pellizco de sal.

Preparación:
1. Con el vaso y las cuchillas muy secos, pulveriza el azúcar en velocidad míxima.
A?ade las pieles (que habrás secado previamente con papel de cocina) a traves del bocal y ralla en vel.4
2. Echa la leche y la mantequilla y programa 30 seg., 37?, velocidad 6, y a continuación otros 30 seg. en
velocidad míxima sin temperatura.
3. A?ade los ingredientes del paso 3 y mezcla unos segundos en vel. 3.
4. Por último, pon la míquina en vel. 6 y ve añadiendo la harina a través del bocal y el pellizco de sal, a
continuación sube a vel. 10 y mezcla 30 seg.
Programa 3 minutos en vel. espiga y comprueba que se forma una bola y se mueve bien, de no ser así,
Para la míquina, añade un poquito de harina por el contorno del vaso y sigue amasando. Deja subir la
Masa dentro del vaso hasta que se salga por el hueco del cubilete.
5. Cuando esto ocurra, baja la masa con las manos y vuelve a amasar 15 seg. en vel. míxima y 1 min. en
vel espiga.
6. Saca la masa del vaso, amasa un poco con las manos y procura formar una bola lisa, echando unos
polvitos de harina sobre ella. Dale forma tal y c**o se indica en el libro de masas (forma de roscón),
col?calo en la fuente donde vayas a hornearlo, p?ntalo con huevo y ad?rnalo a tu gusto. Deja que doble
otra vez ya formado y mítelo en el horno precalentado a 180º durante 20 minutos, poniendo en el
centro un vaso con agua

NOTA: También puedes engrasar dos moldes de plum-cake y repartir la masa entre ambos, pintando la superficie con huevo y adorn?ndolo a tu gusto, igual que el roscon.

rociobrujita1
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rociobrujita1 » 30 Nov 2005 19:36

:beso: :beso: :beso: :beso:DUQESITAAA,
VENGA BONITAAAAAAAA
no te desesperes q la proxima vez veras c**o si te sale?VALE'
y veras q contenta vas a estar cuando nos pongas las fotos.
piensa una cosa

DE LOS ERRORES, TAMBIEN SE APRENDE :wink:

pigondi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pigondi » 30 Nov 2005 20:07

No te preocupes es que la masa con levadura de panadero es un poco pesada y hay que dejarla fermenar mucho tiempo, o sea que es un poco pesada pero con paciencia lo lograras ?animo!

:beso: :beso: :beso:

luziglesias
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por luziglesias » 30 Nov 2005 20:15

pues el trozo que se va,parece que no está mal.
si eso me lo mandas y ya te digo yo si está bien o no.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

fragina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por fragina » 30 Nov 2005 20:19

Pues es verdad que el trozo parece que está bien!!

Pero no te desesperes, que verás cómo lo consigues!

:beso: :beso: :beso:

Mamijesus
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Mamijesus » 30 Nov 2005 21:19

No se si debería aconsejarte, pues yo sólo he hecho uno. Te diré mi opinión. La masa debe subir mucho, no te gu?es por el tiempo que pone la receta, pues depende de muchos factores entre ellos la temperatura de tu cocina. Yo lo dejé subir 5 horas primero y luego en el horno a 70 grados otra hora y media, nada de media hora, pues no me había subido suficiente. Por cierto, esta receta es muy rápida, es la del th 31 con variaciones de lude y está muy rico. No necesita masa madre
Te pongo foto para que lo veas.
Un saludo

Imagen

Responder