porfa que alguien me de la receta de la tarta de orujo:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
mirindela
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
porfa que alguien me de la receta de la tarta de orujo

Mensaje por mirindela » 30 Nov 2005 20:59

hola el otro dia estuve viendo un reportaje de alguien que ponia unan tarta de orujo y tenia muy buena pinta, me gustaria que si alguna de ustedes la tiene me la ponga :wink: me gustan mucho las tartas y esta no la hice todavia. muchas gracias. :beso:

sussi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: porfa que alguien me de la receta de la tarta de orujo

Mensaje por sussi » 30 Nov 2005 21:06

mirindela escribió:hola el otro dia estuve viendo un reportaje de alguien que ponia unan tarta de orujo y tenia muy buena pinta, me gustaria que si alguna de ustedes la tiene me la ponga :wink: me gustan mucho las tartas y esta no la hice todavia. muchas gracias. :beso:
TARTA DE ORUJO, "Cedida por Beiramar"

INGREDIENTES
-4 yemas de huevo
-100 gr de azúcar
-80gr de leche
-5 hojas de gelatina
-50gr de orujo (se puede cambiar el orujo por wisky)
-600gr de nata.
- fondo tarta( pasta brisa....bizcocho.....galletas( a elegir

http://www.mundorecetas.com/V7/modules. ... ic&t=23726
(Puesta X Pillina)

Se monta la nata con la mitad del azúcar.....,a continuación se pone la gelatina en remojo con un poco de leche.....
Ponemos al fuego la leche, las yemas y el azúcar restante, cuando vemos que empieza a calentar le añadimos el orujo y la gelatina, removemos bien y lo dejamos a enfriar un poco, antes que se enfríe del todo se lo añadimos a la nata, lo metemos en un molde en la que la base tienes que ir forrado de galletas, pasta brisa ya hecha o bizcocho....lo metemos en nevera unas horas a que cuaje.
Se puede decorar con almíbar hecho con azúcar moreno y unas gotas de orujo.... o chocolate molido y alrededor nata montada....o trufa(nata montada con chocolate...

Receta de la mam? de Beiramar.

:beso: :beso:

mirindela
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mirindela » 01 Dic 2005 10:52

muchas gracias susi eres un solete. :beso: :beso:

Responder