Hice la tarta dos chocolates para los compa?eros del cole. ?Alguien me puede decir cómo adaptarla para hacerla sin thermomix? Es que sólo la tengo yo.
Gracias.
tarta dos chocolates:
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Mira...te la pongo aqui, la adapte, por que hay tanta gente que la pide
espero que te sirva
TARTA TRES CHOCOLATES
Ingredientes:
150 g de chocolate negro (Nestle postres, o el que te guste)
150 g de chocolate con leche
150 g de chocolate blanco
150 g de azúcar
750 ml. de nata
750 ml. de leche
3 sobres de cuajada
ELABORACI?N
1-Se trituran las galletas (un pqte. Marias) con la batidora, para reducirlas a polvo, se añade la margarina troceada 60 g. se mezcla y se introduce en el microondas, para conseguir que la margarina se funda y crear una masa con la que forraremos, un molde desmontable, esparci?ndola muy bien por toda su base, y tapando todas las juntas, del molde, a continuación se mete en el frigor?fico para que se endurezca, y mientras
2-Se pone a calentar en un cazo, el chocolate negro, 50 gr. De azúcar, 250 ml. De leche, 250 ml. de nata y un sobre de cuajada, se lleva a punto de ebullici?n pero sin que llegue a hervir, y removi?ndolo constantemente, para que no se pegue (c**o cuando hacemos chocolate a la taza)
3-Se vuelca sobre la base de galleta
4-Se pone a calentar el chocolate con leche (marr?n), 50 gr. azúcar, 250 ml. De leche, 250 ml. de nata y un sobre de cuajada, y se repite el mismo proceso que con el anterior y se le hecha por encima al negro, el cual ya habrá cuajado lo suficiente, para aguantar, pero se vierte con un cucharén debajo del chorro, para suavizar la caída
4-Se pone a calentar el chocolate blanco, 50 gr. De azúcar, 250 ml. De leche, 250 ml. de nata y un sobre de cuajada y el mismo proceso que con los anteriores, a continuación se vuelca sobre el marr?n (con el cucharén debajo)
5-Y se deja cuajar, sin moverlo del sitio, (una hora aproximadamente) luego se mete en la nevera, hasta el día siguiente (se debe hacer siempre de un día para otro)

espero que te sirva

TARTA TRES CHOCOLATES
Ingredientes:
150 g de chocolate negro (Nestle postres, o el que te guste)
150 g de chocolate con leche
150 g de azúcar
750 ml. de nata
750 ml. de leche
3 sobres de cuajada
ELABORACI?N
1-Se trituran las galletas (un pqte. Marias) con la batidora, para reducirlas a polvo, se añade la margarina troceada 60 g. se mezcla y se introduce en el microondas, para conseguir que la margarina se funda y crear una masa con la que forraremos, un molde desmontable, esparci?ndola muy bien por toda su base, y tapando todas las juntas, del molde, a continuación se mete en el frigor?fico para que se endurezca, y mientras
2-Se pone a calentar en un cazo, el chocolate negro, 50 gr. De azúcar, 250 ml. De leche, 250 ml. de nata y un sobre de cuajada, se lleva a punto de ebullici?n pero sin que llegue a hervir, y removi?ndolo constantemente, para que no se pegue (c**o cuando hacemos chocolate a la taza)
3-Se vuelca sobre la base de galleta
4-Se pone a calentar el chocolate con leche (marr?n), 50 gr. azúcar, 250 ml. De leche, 250 ml. de nata y un sobre de cuajada, y se repite el mismo proceso que con el anterior y se le hecha por encima al negro, el cual ya habrá cuajado lo suficiente, para aguantar, pero se vierte con un cucharén debajo del chorro, para suavizar la caída
4-Se pone a calentar el chocolate blanco, 50 gr. De azúcar, 250 ml. De leche, 250 ml. de nata y un sobre de cuajada y el mismo proceso que con los anteriores, a continuación se vuelca sobre el marr?n (con el cucharén debajo)
5-Y se deja cuajar, sin moverlo del sitio, (una hora aproximadamente) luego se mete en la nevera, hasta el día siguiente (se debe hacer siempre de un día para otro)
-
- Subjefa/e de cocina
Re: tarta dos chocolates
Yo tengo copiada la de 3 chocolates sin th, supongo que la de 2 es igual, te la copio:balseta escribió:Hice la tarta dos chocolates para los compa?eros del cole. ?Alguien me puede decir cómo adaptarla para hacerla sin thermomix? Es que sólo la tengo yo.
Gracias.
TARTA 3 CHOCOLATES (SIN THERMOMIX)
INGREDIENTES:
Ingredientes:
150 g de chocolate negro
150 g de chococolate con leche
150 g de azúcar
750 ml. de nata
750 ml. de leche
3 sobres de cuajada
Se hace una base de galletas con mantequilla o de bizcocho.
En una olla ponemos 150 gramos de chocolate negro (normalmente las pastillas pesan eso), 75 gramos de azúcar, 250ml de nata, 250ml de leche(se puede añadir una cosa o las dos, yo añadí las 2 cosas y me salio mas gruesa) y un sobre de cuajada, ponemos al fuego sin parar de mover con unas varillas, veremos que espesa, sin que hierva? y se lo añadimos al molde (desmontable) encima de la base.
Mientras hacemos el mismo sistema con el chocolate (yo lo hice con el blanco, pero puede ser con el chocolate con leche) veremos que el primer chocolate a endurecido, truquillo, con un tenedor le hacemos unas muecas díndole con el tenedor plano, para que el otro chocolate nos cuaje
y el otro chocolate el mismo sistema
y dejamos cuajar sin moverlo, luego se mete en la nevera, hasta el día siguiente