Tartas espectaculares (fotos):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Mer
Cocinera/o
Cocinera/o
Tartas espectaculares (fotos)

Mensaje por Mer » 01 Dic 2005 18:01

Quiero hacer un par de tartas a mis sobrinos, algo especial, y miranod por la red, me he topado con esta maravilla de página donde están alojadas mucchas yvariadas tartas...
Parecen autúnticos lienzos, por su colorido y vistosidad, obras de arte, vamos!!!

http://www.pbase.com/qchis/tortas_pintadas_infantiles

Quisiera consultaros unas cosillas....
Alguien sabe c**o se hace este tipo de tart así??
COn el fondant que ha trabajado Mafalda se podrían hacer??
Y los rotuladores que aparecen en la tienda americana... resultar?n provechosos???
Jopss cuantas preguntas... Es que quisiera hacer la de spiderman para el niño, y una de princesitas para la niña.
Mafalda tú que ya eres experta en estas materias... seráan muy complicadas de hacer???

Saludos
Merche :beso: :wink:

picatua
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por picatua » 01 Dic 2005 21:03

Espero ayudarte y no liarte mas:
Estas tartas estan forradas con el fondant que usa Mafalda y otros similares c**o el de miel.
La pag que miraste la mayoria estan dibujadas con impresi?n,imagina tu impresora pero la tinta es de colorantes alimentarios(c**o las famosas fotos de las tartas de cumple aqui en España)
Otras estan hechas en relieve:primero forras la tarta con el fondant, este le puedes te?ir del color que quieras.
Luego con una plantilla de cartún del modelo que elijas, vas cortando fondant estendido y ya te?ido y lo vas montando sobre la tarta c**o si fuera un puzle.
Yo te voy a poner modelos que yo ya he hecho solo el de mario es foto mia, las otras las saque de otras pag para copiarme.
Imagen Esta la hice y no es dificil . el spiderman lo saque de una portada de una revista .ti?es el fondant y vas estirando los colores espolvoreas por debajo maicena pones la plantilla y vas recortando con un cuter luego pegas con clara de huevo o agua.La tela de ara?a la hice con glace real,lo pones en una manga pastelera y vas haciendo formas
Imagen Esta es mas complicada. El edificio es de pastillaje y hay que hacerlo con 1 dia de antelaci?n.
Imagen
Con esta me di
diverti mucho la tarta esta forrada de fondant negro (este le compre hecho porque es un poco dificil conseguir ese tono)En el centro con un cuter corte el fondan en picos para que pareciera que Mario salia de dentro. La cabeza es una bola grande de fondant te?ida.Y las estrellas las hice con sobras de colores y con cortantes de galletas
de todas formas te pongo unas pag de una revista con paso a paso, no son estos modelos pero son faciles de hacer y la tecnica es la misma para todos.
Imagen

Imagen
Imagen
se ven muy pequeñas pero en el albun de fotos las puedes ampliar espero que te sirva de ayuda :beso: :beso:

Mer
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mer » 02 Dic 2005 01:04

Picatua muchisimas gracias por tu respuesta, para nada me has liado, al contrario.
Tus tartas son preciosas, a ver si me animo y puedo hacerlas. La de spiderman me gusta mucho a mi sobri le volvería loco.
Por cierto, tú donde compras el fondant blanco y los tintes? Ahí en Monforte? o los encargas a algún sitio??
Por cierto, mi marido tambiénes de ahí... menudo frío estos dias ehhh jejeje
Gracias de neuvo picatua.
Bicos

:beso: :beso:

picatua
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por picatua » 02 Dic 2005 18:52

Siento tardar en contestar:
Los productos los consegui por un distribuidor en lugo pero chappappote me parece que tiene el telf de la coruña
A ver si ve el mensaje y te pone el telef si no en gogle buscas DEKORAOBLEAS.com y ves los productos. te mando la foto de la ultima figura que le hice a mi hija y de el ultimo libro de utilisima(Mi inspiraci?n)

Imagen
Imagen

chappappotte
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por chappappotte » 02 Dic 2005 19:12

HOLA PICATUA, TE HAN QUEDAO GENIAL LAS TARTAS........... TAN DE FABULA WAPA,, MIRA RESPECTO A DONDE LLAME YO, PUES ME QUEDARON COSAS PENDIENTES Y EN TEORIA ME LAS TENDRIAN QUE HABER TRAIDO HOY Y TODAVIA ESTOY ESPERANDO, Y CHICA NO SE DONDE HE PUESTO EL TELEFONO Y HE LLAMADO DE DEKOBLEAS Y YA NO ESTAN, ASI QUE HASTA EL LUNES NO SE NA. LO SIENTO.
MUCHOS BESITOS .

:beso: :beso: :beso: :beso:

picatua
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por picatua » 03 Dic 2005 00:51

chappappotte escribió:HOLA PICATUA, TE HAN QUEDAO GENIAL LAS TARTAS........... TAN DE FABULA WAPA,, MIRA RESPECTO A DONDE LLAME YO, PUES ME QUEDARON COSAS PENDIENTES Y EN TEORIA ME LAS TENDRIAN QUE HABER TRAIDO HOY Y TODAVIA ESTOY ESPERANDO, Y CHICA NO SE DONDE HE PUESTO EL TELEFONO Y HE LLAMADO DE DEKOBLEAS Y YA NO ESTAN, ASI QUE HASTA EL LUNES NO SE NA. LO SIENTO.
MUCHOS BESITOS .

:beso: :beso: :beso: :beso:
El telf es para Mer si puedes cuando lo tengas se lo pones :D
Yo tengo el de lugo y a mi me sirven desde hace mas de un año y no tengo problema es mas es el mismo distribuidor que el de las pastelerias del pueblo y viene todos los jueves al pueblo.
Que tengais buen puente :beso:

Mer
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mer » 03 Dic 2005 00:57

Muchas gracias Picatua, eres muy amable
:beso:
Pues eso, cuando localices el tfno o la dirección aquí en coruña si haces el favor me lo pasas, así hablo con ellos y a ver si doy conseguido algo para empezar a prepararme... quisiera "ensayar" antes del gran día jejeje

Gracias chicas por la ayuda

Responder