GALLETAS CON PISTOLA (FOTOS):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
BLANCA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por BLANCA » 01 Dic 2005 14:06

La próxima vez probaré esta receta...... Gracias

:beso: :beso:

BRISA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por BRISA » 01 Dic 2005 14:17

:lol: :lol: :lol: :lol:
pUES MI MARIDO DICE QUE SON TRASTOS, CADA VEZ QUE VE ALGO NUEVO TIEMBLA, DICE "PARA CUANDO EL NUEVO INVENTO" :lol: :lol: :lol: :lol:

luziglesias
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por luziglesias » 02 Dic 2005 22:28

BRISA escribió:Hola, yo he echo esta receta, alguien la pusso en el foro y la copie:
GALLETAS (Para pistola)
Ingredientes

250 g. de harina.
125 g. de azúcar.
125 g. de mantequilla a temperatura ambiente.
30-40 g. de leche. (depende de la harina)
1 yema de huevo grande.
Un pellizco de sal.

Preparación

Ponga todos los ingredientes en el vaso por el orden que están escritos y programe 15 segundos en velocidad 4.

Meta la masa en el frigor?fico por lo menos 1 hora para que se endurezca la mantequilla. Si se tiene prisa se mete al congelador 15 minutos aprox.
Meta la masa en la pistola y coloque el disco que desee para formar las pastas.
Pinc?lelas con huevo y eche un poco de azúcar por encima
Horn?elas a 190º de 10 minutos

Consejos para hacer galletas con pistola

Solo tenéis que dar un toque a la maquina, si dais dos toques la forma no queda bien y es difícil de formar.
No intentúis hacer las galletas sobre superficie deslizante (bien laminas de silicona o papel vegetal) hacerlas directamente sobre la bandeja del horno SECA no ech?is ni mantequilla ni aceite, superficies con "propiedades para que no se peguen" evitan que la masa se pegue y no dejan formarse las galletas.
Si apretúis y veis que la forma de la galleta no se hace bien, volver a meterla otro poco al frío, yo he tenido que hacerlo varias veces.
Las he pintado con huevo y las he echado un poco de azúcar por encima.
También se puede con esta masa utilizar las boquillas de la manga pastelera.

Al principo la masa queda c**o arenosa, con el reposo se une un poco, a mi me costo hacer las galletas, por que al principio la masa estaba muy fria, tampoco sabia c**o usar la pistola, para qeu me saliera bien tenia que apoyar la pistola en la bandeja y apretar 2 veces y levantar la pistola. Supongo que con la practica mejorara la cosa, de todos modos la galleta qeu no me gustaba iba otra vez dentro de la pistola....

YA HICE LA MASA "profe",y la tengo reposando en la nevera.aver si me salen tan apetecibles c**o a ti.
yo las mias las habia hecho con la receta del libro pero estas tuyas tienen la masa mas "esponjosita".tienen que estar más ricas. :up:

BRISA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por BRISA » 02 Dic 2005 22:37

PROFEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE?????????????? jajajaajaj Si estoy pensando cambiarme el nick De BRISA a PREGUNTONA.

luziglesias
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por luziglesias » 02 Dic 2005 22:58

BRISA escribió:PROFEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE?????????????? jajajaajaj Si estoy pensando cambiarme el nick De BRISA a PREGUNTONA.
hombree.............es que el mas listo es el que mas pregunta.(los otros no se enteran). :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
desde luego,para mi,eres MI PROFE GALLETERA. :dientes: .
si no es por tú,yo seguiria haciendo las galletas con la receta de las pastas de te. :lol: (ya decia yo que me quedaron "algo duritas") :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

BRISA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por BRISA » 03 Dic 2005 01:07

Las has echo ya??' c**o te han quedado??
Te a costado hacerlo...

Responder