MENU DEL .....1? SABADO DE DICIEMBRE ??:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
MENU DEL .....1? SABADO DE DICIEMBRE ??

Mensaje por auro44 » 03 Dic 2005 19:13

Hola...?que dia es hoy?? :duda: ....Sabadoooo...pues, a torturaros con mi menu....c**o esta mandao :dientes:
c**o SIEMPRE LO PRIMERITO.....EL PAN

BARRA RUSTICA
Imagen

BARRA RUSTICA

Ingredientes
200 g. de agua
150 de leche
20 de aceite de oliva virgen
1 cda. De miel
1 cdta. De sal
1 sobre de levadura de panadero (maizena)
300 g. de harina de fuerza
150 g. de harina de centeno (harina de pan rustico del Lidl)
100 g. de harina integral (del Lidl)

Preparación
Vierta en el vaso el agua la leche, el aceite la sal, la miel y el azúcar y programe 2 min. 37?, vel.2
Agregue la levadura y programe 8 seg. en vel.6
Añada las harinas u programe 6 seg. Vel. 6 y a continuación amase a vel. espiga durante 3 min.
Retirar la masa con las manos embadurnadas en aceite.
Dar la forma deseada al pan. En este caso, saque la masa, la am así un poquito muy suave a mano, le di forma de barra y con un cuter o cuchillo afilado hice unos cuadros en la superficie
Dejar levar hasta que doble su volumen (una hora aproximadamente)e introducir en el horno precalentado a 190º durante 40-45 minutos

Hice una barra con toda la masa?.si luego sobra, cortarlo a rebanadas y congelarlo en bols asíde esta forma siempre tendréis pan disponible, incluso del congelador a la tostadora?queda riquísimo, por si queréis hacer algún tipo de tostas

Imagen
Imagen

HOY HEMOS COMIDO LASA?A (Estaba de muerte, a mi marido no le gusta mucho la pasta, por eso no suelo hacerla mucho, pero a mis hijos y a mi nos encanta) aqui la veis antes de meterla en el horno, y luego se me olvido hacerle foto, despues de salir.....claro todos sentados en la mesa...esperando...pues...c**o que no me atrevi a sacar la camara :lol:
Imagen

LASA?A
Ingredientes ( para 12 personas )
2 caja de 18 placas de lasaña. (precocidas)
1,250 Kgr. Carne picada de ternera, cerdo y pollo (que os la piquen toda junta y que solo le den una pasada de maquina)
1 lata de fritada de tomate
3 diente de ajo
2 cebollas grandes
aceite, sal, pimienta
1 pimiento rojo
1 cdita. De pasta de pimiento choricero
300 gr. de queso Enmental recién picado y 150 de parmesano rallado (para la capa de arriba)

Bechamel:
Nuez moscada, sal (dos pastillas de caldo)
100gr. de mantequilla.
130 gr. De harina.
1 1/2 l. De leche.

Preparacion
Poner en remojo las placas en agua caliente, (según las instrucciones del paquete) sacar escurrir sobre unos paños y reservar

En una sartén grande, se pone a sofreír la cebolla, el ajo y el pimiento (picados previamente en la thermo, 3-4 sg. vel. 4) cuando esta todo bien pochadito, se añade la carne, se salpimenta y se sofr?e todo muy bien , cuando ya tenga buen color, le añadimos la fritada, el pimiento choricero y se pasa todo un poquito mas, parar el fuego y reservar

para la bechamel, pongo en el vaso thermomix la leche, la harina, la mantequilla, 2 pastillas de caldo o sal, nuez moscada al gusto, programar 8-10 minutos 90?, vel 4.

Untar una fuente refractaria con mantequilla y poner una capa de placas de lasaña y encima una capita de la mezcla de picadillo, espolvorear muy bien con queso rallado, y una capa de bechamel, otra capa de placas de lasaña otra de picadillo, queso y bechamel?.y así sucesivamente, acabando con una capa de placas cubiertas con bechamel y espolvoreadas con una buena capa de parmesano, se mete al horno a gratinar

(si se hace de un día para otro, tapar la bandeja con film transparente y guardar en la nevera calentar y?. gratinar en el ultimo momento, antes de servirla)

Imagen
Imagen

Y DE POSTRE...HOJALDRE DE FRUTAS :up:
Imagen

HOJALDRE DE FRUTAS
-3 láminas de hojaldre congelado
-2 kiwis
-2 plátanos
-una cuantas uvas (10 9 12)

Para la crema:
-500 gr de leche (yo pongo mitad de leche y mitad de leche condensada
-20 gr de maizena
-20 gr de harina
-4 yemas de huevo
-50 gr de azúcar
-1 cdta de azúcar vainillado
-30 gr de mantequilla

Preparación
Preparar la crema, poner la mariposa en las cuchillas y poner en el vaso todos los ingredientes excepto la mantequilla. Batir 10 segundos a vel 3. A continuación programar 7 min, 90? C, vel 1 1/2. Cuando acabe el tiempo, agregue la mantequilla sacar a un recipiente y dejar enfriar

Para la base
Con la masa de hojaldre cubrir la base de una bandeja (seguramente necesitareis una lamina y media) y con el resto, hacer unas tiras de unos 2 cm. Y ponerlas em?n todos los bordes alrededor de la bandeja, de modo que queden 3 alturas (la base y 2 tiras mas) el centro se pincha mucho para que no suba, y se pone la crema reservada en el recuadro central, de modo que queden las tiras de alrededor, libresí.para que puedan subir, se pintan los bordes, con huevo batido o claras y se tapa la crema con pael de horno o papel albal , se introduce en el horno precalentado, durante unos 30 m. (o hasta que el hojaldre haya subido)
Se saca y se deja enfriar??cuando este fri?, se decora con las frutas (si se pone plátano, frotar los trozos con limón, para que no se oxide)
Se calientan 3 cucharadas de mermelada de albaricoque con un chorrito de ron y dos hojas de gelatina remojadas previamente, cuando se temple?.se pincela la fruta y se rellenan los huecos entre ellas, y ya esta, lista para comer

Imagen
Imagen

Y PARA EL CAF?....Seguimos con dulces navide?os :)
ROSCOS DE VINO
Imagen

ROSCOS DE VINO
Ingredientes
1 Kg. De harina
250 gr. De azúcar
30 cl. De aguardiente (yo le puse an?s dulce)
500 cl. De aceite de oliva virgen extra (frito)
250 cl. De vino dulce (tipo moscatel)
canela
50 gr. Ajonjol? tostado (s?samo)
Raspadura de un limón
Azúcar glass para rebozarlos

Preparación
En un recipiente (yo en la thermomix) ponemos la harina y añadimos lentamente el aceite de oliva que previamente habremos tostado, mezclamos y añadimos el resto de los ingredientes (vino, raspadura de limón, canela, an?s dulce, azúcar, y ajonjol?) cuando la masa esta bien mezclada, sacamos a la mesa y extendemos con un rodillo hasta que tiene c**o un dedo de grosor, y hacemos los roscos (yo use un corta pastas redondo y para el agujero del centro un tap?n de una botella de agua) metemos en el horno precalentado a 180º y dejamos aproximadamente 45 minutos(dependiendo del horno) tienen que quedar crujientitosí.lo sacamos y rebozamos en azúcar glass

Imagen

Bueno y se acabo...lo que se daba....espero que os haya gustado....besitos para todas y todos :beso: :beso: :beso:
Última edición por auro44 el 05 Dic 2005 10:32, editado 6 veces en total.

luz
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por luz » 03 Dic 2005 19:19

bueno auro, sin palabras.... que impresionante, que pan que lasaña ,que tarta es ciencia ficcion de verdad :D podrias indicar las recetas por favor? aunque ni en sueños me quedara asi, pero bueno. :(
muchas gracias :beso: :beso: :beso: :beso:
luz

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 03 Dic 2005 19:20

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

?Buenisimo todo! no sabr?a que elegir, asi que quiero de todo un poco

?QUE PINTA M?S BUENA! :up:

espurna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por espurna » 03 Dic 2005 19:21

Que bueno!!! :o :o :o

Jooo ahora para merendar ..... un trocito del pastel de frutas!!! ummmm
y los roscos de vinooooooooooooo!! que es lo unico que nos gusta!!!!! Nosotros no podemos comprar cajas de polvorones ni na de eso pq lo unico q nos gusta son los roscos de vino!!!

receta receta receta receta (de las dos cositas eh?!!!)) :coqueta: :dientes:

susasa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por susasa » 03 Dic 2005 19:25

Yo alucino de verdad, c**o has podido hacer una tarta tan rica, ni comprada. Bueno bueno y ese pan :o :o :o :o :o que tienes una cazuela para hacerlo?

QUe le has puesto encima para barnizarla?

Ana - Valencia

:beso: :beso: :beso: :beso:

kay
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kay » 03 Dic 2005 19:28

:o :o Menudo pedazo de menú, tiene todo una pinta exquisita.

:plas: :plas: :plas: :plas:

:beso:

lolimu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lolimu » 03 Dic 2005 19:29

FENOMENAL FANT?STICO. MENUDA PINTA TIENE TODO :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Borinota
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Borinota » 03 Dic 2005 19:31

:cry: :cry: :cry:

AURO, POR FAVOR

LA RECETA DEL HOJALDRE DE FRUTAS !!!!!!!

Tienes alguna en la que le pongas relleno de crema????

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 03 Dic 2005 19:33

Borinota escribió::cry: :cry: :cry:

AURO, POR FAVOR

LA RECETA DEL HOJALDRE DE FRUTAS !!!!!!!

Tienes alguna en la que le pongas relleno de crema????
Esta tiene relleno de crema....luego pongo las recetas..¿vale? :beso:

CONCHY
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por CONCHY » 03 Dic 2005 19:36

AURO............LA RECETA DE TUS PANES QUE LAS HE PERDIDO.......... :cry:

Responder