DUDA SOBRE GAZPACHO:
-
- Cafetera/o
HOLA DE NUEVO. HE ESTADO VIENDO EN LOS RECETARIOS VARIAS RECETAS DE GAZPACHO PERO LO QUE ME SORPRENDE QUE TODOS LLEVAN CEBOLLA Y CREO QUE AQUI EN ANDALUCIA (O POR LO MENOS ESO ES LO QUE ENTIENDO, RECTIFICADME SI ME EQUIVOCO) AL GAZPACHO NUNCA SE LE ECHA CEBOLLA. SI ME PUDIERAIS DAR UNA RECETA DE GAZPACHO QUE NO CONTENGA CEBOLLA OS LO AGRADECERIA MUCHO. bESITOS.
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
Efectivamente el que se hace en andaluc?a no lleva cebolla cristi, pero yo aún así le pongo un trocito pequeño porque en casa les gusta así.
El que yo hago lleva 1 kilo de tomates, 1 diente de ajo, un trozo de pepino sin pelar del todo, 1 pimiento verde, 1 cuchradita de sal, un vasito pequeño de aceite de oliva virgen extra y medio de vinagre....y el trocito de cebolla, pero si se lo quitas te quedaré igual de buenísimo.
c**o en la Thermomix espesa de maravilla, nunca le pongo pan. Pero ya sabes que es un bollo de pan de masadura en remojo y bien escurrido si quieres añadírselo.
Luego pongo la Thermomix en 5-7-9 durante 1 minuto en cada velocidad y queda exquisito.
Un besote desde Sevilla.
El que yo hago lleva 1 kilo de tomates, 1 diente de ajo, un trozo de pepino sin pelar del todo, 1 pimiento verde, 1 cuchradita de sal, un vasito pequeño de aceite de oliva virgen extra y medio de vinagre....y el trocito de cebolla, pero si se lo quitas te quedaré igual de buenísimo.
c**o en la Thermomix espesa de maravilla, nunca le pongo pan. Pero ya sabes que es un bollo de pan de masadura en remojo y bien escurrido si quieres añadírselo.
Luego pongo la Thermomix en 5-7-9 durante 1 minuto en cada velocidad y queda exquisito.
Un besote desde Sevilla.
-
- Cocinera/o
Hola ,yo soy extreme?a y tampoco le echo cebolla.Los ingredientes que uso son :tomates,un trozo de pim. verde,3 ? 4 ajos,un trozo de pepino,un poco de pan (aunque yo no suelo echárselo),sal y agua.Y por si te interesa mi ingrediente secreto es un otro trozo de pim rojo.No te pongo cantidades porque lo hago a ojo.Todo batidito.En verano lo tomamos casi a diario,y en las barbacoas con los amigos ,forma parte obligada del menú.Espero haberte ayudado. 

-
- Cocinera/o
Se me olvidaba el aceite y el vinagre,?vaya cabeza la mía ?maribel escribió:Hola ,yo soy extreme?a y tampoco le echo cebolla.Los ingredientes que uso son :tomates,un trozo de pim. verde,3 ? 4 ajos,un trozo de pepino,un poco de pan (aunque yo no suelo echárselo),sal y agua.Y por si te interesa mi ingrediente secreto es un otro trozo de pim rojo.No te pongo cantidades porque lo hago a ojo.Todo batidito.En verano lo tomamos casi a diario,y en las barbacoas con los amigos ,forma parte obligada del menú.Espero haberte ayudado.

-
- Jefa de cocina
- Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
- Contactar:
Comoju lleva razón, el gazpacho hazlo con lo que te guste, eso si si le pones cebolla que sea muy poquita.
Cuando llega el calorcito este de nuestra andalucia a mi no me falta y lo hago a ojo tomate lo más, luego un poquito de pimiento, pepino, ajo, (cebolla si te gusta) pan jamás le pongo, eso me lo reservo para el salmorejo.
No te compliques con el gazpacho que sale bueno siempre

Cuando llega el calorcito este de nuestra andalucia a mi no me falta y lo hago a ojo tomate lo más, luego un poquito de pimiento, pepino, ajo, (cebolla si te gusta) pan jamás le pongo, eso me lo reservo para el salmorejo.

No te compliques con el gazpacho que sale bueno siempre

-
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
gazpacho
c**o ya sabes, de gazpacho hay recetas de todas clases.
Mira, Maribel dice que es extreme?a y lo hace triturado. pues mi familia es tambien extreme?a, y ellos lo haces machacado con un mortero.
Machan pimiento verde y ajo, y los tomates (sin piel, ni pepitas), añaden el pan mojado, y lo mezclan con lo demas. Le añaden el aceite y la sal. Mezclan bien, para que el aceite quede unido. A?aden agua y vinagre. Se toma con cuchara, y se le añaden dados de pepino o uvas.
Ya veis, cada casa tiene su receta.
Un cia que lo haga mi madre, le dire que haga una foto para que lo veais.
Besotes.
Mira, Maribel dice que es extreme?a y lo hace triturado. pues mi familia es tambien extreme?a, y ellos lo haces machacado con un mortero.
Machan pimiento verde y ajo, y los tomates (sin piel, ni pepitas), añaden el pan mojado, y lo mezclan con lo demas. Le añaden el aceite y la sal. Mezclan bien, para que el aceite quede unido. A?aden agua y vinagre. Se toma con cuchara, y se le añaden dados de pepino o uvas.
Ya veis, cada casa tiene su receta.
Un cia que lo haga mi madre, le dire que haga una foto para que lo veais.
Besotes.

-
- Jefa de cocina
- Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
- Contactar:
-
- Cafetera/o

desde entonces le pongo los mismos ingredientes que normalmente yo utilizaba, tomates, ajo, pimiento, pepino y zanahorias, sal aceite y un poco de vinagre y agua al gusto, todo muy triturado y muy fresquito. tampoco le hecho pan, lo cambio por la zanahoria.
Animo tu misma.
-
- Repostera-pastelera/o