No me sale el pan en cazuela:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Mamijesus
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
No me sale el pan en cazuela

Mensaje por Mamijesus » 03 Dic 2005 21:49

No se qué hago mal pero no me ha gustado c**o me ha quedado, a comparaci?n de la pinta que tenían los que he visto en el foro.
Lo hice anoche y subi?, después am así y deje toda la noche en la nevera, esta mañana amaso otra vez y no sube ni a tiros. Lo he puesto en el horno a 50º y ha tardado un montón en subir, horas.
Después la corteza se ha endurecido demasiado y la miga aunque una miga importante sabe a levadura muchísimo :cry:
No se me dan mal las masas pero el pan no hay manera. Le puse levadura fresca porque no tenía de sobre. No sí que habre hecho mal. Bueno, el horno no me funcionaba bien y se ha cocido a unos 180 o 200º porque no sub?a más y ha tardado c**o una hora o hora y cuarto. :cry:
?que hago mal?

luz
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por luz » 03 Dic 2005 22:09

pues no se, parece que todo esta bien. a ver que te dicen la expertas ,pero no te desanimes que veras c**o la proxima vez te sale requetebien :D :D :D yo lo dejo levar y luego le quito el aire le pongo en la cazuela y lo dejo subir ya dentro del horno con un cacharrito de agua a 50 grados
puede ser que se enfriara mucho?
besos :beso:
luz

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 03 Dic 2005 22:16

?yo no lo dejo toda la noche en la nevera. Lo abrigo bien y lo dejo levar 2-3 horas.

Luego amaso otra vez y le doy la forma. Despues lo dejo levar otra hora o así y al horno.

A ver que te dicen las demás.

Mamijesus
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Mamijesus » 03 Dic 2005 22:20

Creo que en un mensaje tuyo a alguien leí lo del sabor de levadura. ¿Es asi? ?que haces al respecto Encarna? Si, yo creo que lo de la nevera no debe ir muy bien, cambia mucho la temperatura de la masa.

luziglesias
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por luziglesias » 03 Dic 2005 22:22

no sí que te ha podido pasar.a mi me salió tan bueno que hoy ya tengo otra masa en la nevera para hacerlo mañana.
aver.:
despues de ponerlo a velocidad espiga.?lo dejaste dentro del vaso c**o minimo 1 hora?.YO Sí.
en la nevera?lo metiste dentro de una bolsa?.YO SI.
despues de darle la forma.?lo dejaste reposar otras 2 horas c**o minimo?.(yo lo dejo reposar dentro de la cacerola,con la tapa puesta y fuera del horno).
si lo has hecho asi.quizás sea el horno.
hay que meterlo en el horno SIN PRECALENTAR. EL MIO EN 45 MINUTOS ESTABA HECHO.
despues de los 45 minutos,lo sacas de la cacerola y lo pones 5 minutos en la rejilla a la misma temperatura.
no sí si me expliqué bien.si no es asi.tendremos que esperar a ver si aparecen por aqui las otras personas que lo hicieron.
pero yo creo que la culpa la tiene el horno. :duda: porque nosotras nunca la tenemos.(eso es lo que dice mi marido) :lol: :lol: :lol:
de todas maneras......NO TE DESANIMES,YA TE SALDR? :up:

beiramar
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: No me sale el pan en cazuela

Mensaje por beiramar » 03 Dic 2005 22:29

Mamijesus escribió:No se qué hago mal pero no me ha gustado c**o me ha quedado, a comparaci?n de la pinta que tenían los que he visto en el foro.
Lo hice anoche y subi?, después am así y deje toda la noche en la nevera, esta mañana amaso otra vez y no sube ni a tiros. Lo he puesto en el horno a 50º y ha tardado un montón en subir, horas.
Después la corteza se ha endurecido demasiado y la miga aunque una miga importante sabe a levadura muchísimo :cry:
No se me dan mal las masas pero el pan no hay manera. Le puse levadura fresca porque no tenía de sobre. No sí que habre hecho mal. Bueno, el horno no me funcionaba bien y se ha cocido a unos 180 o 200º porque no sub?a más y ha tardado c**o una hora o hora y cuarto. :cry:
?que hago mal?
...Demasiado tiempo levedando...y desde mi punto de vista no veo bien que lo metieras en la nevera,yo veo sin animo que te parezca mal ehhh...muchos fallos en tu receta :beso: :beso:

beiramar
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por beiramar » 03 Dic 2005 22:31

--------------------------------------------------------------------------------

RECETA PAN:
350 ML AGUA
600 HARINA FUERZA TAMIZADA
UN BUEN CHORRO ACEITE OLIVA
UNA CUCHARADITA AZUCAR
DOS CUCHARADITAS SAL
42 GR. LEVADURA FRESCA

SE ECHA EL AGUA , ACEITE Y AZUCAR EN THERMO Y 2 MINUTOS, 90 GRADOS VEL.2
SE ECHA LA LEVADURA, 10 SEG. VEL.6
SE ECHA LA MITAD DE LA HARINA 8 SEG. VEL.6
SE ECHA LA SAL Y EL RESTO HARINA, 5 MINUTOS VEL. ESPIGA
SE TAPA CON UN PAR DE PAÑOS Y SE DEJA REPOSAR 1 HORA Y MEDIA MAS O MENOS

SE SACA DEL VASO Y SE LE QUITA EL AIRE Y SE LE DA FORMA Y SE METE EN LA ROMERTOPF, Y SE METE AL HORNO Y SE PONE 22O GRADOS c**o UNA HORA MAS O MENOS

Esta receta es de chapapote pruebala veras que te sale :wink:

luziglesias
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por luziglesias » 03 Dic 2005 22:32

yo,el que hice ayer lo metú en la nevera(c**o ponia la receta),pero no lo deje toda la noche porque tenia prisa.estaria c**o 3 horas + o -.
?quereis decir que no lo tengamos toda la noche "enfriando"?.
esque yo ya tengo la masa "enfriando" para hacer el pan mañana.?que hago,lo saco de la nevera y lo dejo fuera hasta mañana?.

beiramar
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por beiramar » 03 Dic 2005 22:34

luziglesias escribió:yo,el que hice ayer lo metú en la nevera(c**o ponia la receta),pero no lo deje toda la noche porque tenia prisa.estaria c**o 3 horas + o -.
?quereis decir que no lo tengamos toda la noche "enfriando"?.
esque yo ya tengo la masa "enfriando" para hacer el pan mañana.?que hago,lo saco de la nevera y lo dejo fuera hasta mañana?.
JOOO es que yo nunca la puse en la nevera..el pan necesita temperatura ambiente para que levede y tenga buena textura.... :wink:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 03 Dic 2005 22:59

Mamijesus escribió:Creo que en un mensaje tuyo a alguien leí lo del sabor de levadura. ¿Es asi? ?que haces al respecto Encarna? Si, yo creo que lo de la nevera no debe ir muy bien, cambia mucho la temperatura de la masa.
A mí al principio todo lo que hacía me sabía a levadura y no me gustaba.
Preguntú y me dijeron que en la recetas de la Th el tiempo de levado era muy poco y que por eso sabía todo a levadura, que había que dejarlo levar mucho más tiempo.

La mejor opción es hacer masa madre. Mañana si nadie la pone antes te pondré algunas receta, ahora estoy en otro ordenador.

Tambien he notado que usando levadura de panadero de sobre no le sale sabor.

Responder