Jooo que mala suerte tengo con la levadura:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Jooo que mala suerte tengo con la levadura

Mensaje por IABARONI » 03 Dic 2005 16:23

Me he ido a Leganes (otro pueblo) para las que no son de Madrid porque alli hay mercadona y poder comprar la levadura fresca, pues..........NO QUEDABA :cry: :cry: :cry:
Grrrrrrr
Esto empezando a pensar que .......... tengo gafado lo del roscon :(

Bueno solo queria desahogarme

Un besito
:beso:

aker
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por aker » 03 Dic 2005 16:46

c**o lo siento, mira si en alguna panaderia te la quieren vender.
A mi una vez me pasó lo mismo tenía todos los ingredientes y cuando voy a comprar la levadura no quedaba.

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 03 Dic 2005 16:51

aker escribió:c**o lo siento, mira si en alguna panaderia te la quieren vender.
A mi una vez me pasó lo mismo tenía todos los ingredientes y cuando voy a comprar la levadura no quedaba.
Que va, en la tahona que tengo al lado de casa, nada que no te venden naaaaaaaaaaaaaaaaa.

Bueno c**o no desisto, la siguiente prueba será en el corte ingles.
Y sino...... vuelvo a mercadona otro dia.
De todas formas voy a intentar hacer este finde el roscon con la levadura de panaderia pero la de sobre, a ver que tal.

:beso:

maria_pilar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maria_pilar » 03 Dic 2005 16:52

El roscón te puede salir igual de bueno o más con la levadura de panadero en sobre, hay una creo que de Maicena y otra de Vahine, cualquiera de las dos te puede servir, yo ahora lo hago siempre con estas, ya estaba cansada de ir a por la fresca y que me pasase c**o a ti.

La receta de "Nuevo amanecer" para mi gusto es la que mejor sale.

:up: :up: :up:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 03 Dic 2005 22:19

Yo tambien uso ultimamente levadura de panadero de sobre y me quedan las cosas muy bien.

luziglesias
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por luziglesias » 03 Dic 2005 22:28

yo no hice el roscón,pero cuando en una receta piden levadura de panadero,siempre pongo la de sobre.si es la de vahin?,1 sobre por cada 1/2 kilo de harina y si es la de maizena, 2 sobres por 1/2 kilo.

beiramar
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por beiramar » 03 Dic 2005 22:36

yo tambien uso de sobre..pero para roscon, y masas delicadas mejor la de panadero,la diferencia se nota bastante...con la de panadero la miga es muy blandita estilo esponja y la otra es mas compacta... :wink:

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 03 Dic 2005 23:28

luziglesias escribió:yo no hice el roscón,pero cuando en una receta piden levadura de panadero,siempre pongo la de sobre.si es la de vahin?,1 sobre por cada 1/2 kilo de harina y si es la de maizena, 2 sobres por 1/2 kilo.
He usado la de maicena y....... solo he puesto un sobre para 500 gr. ...... :nodigona: c**o puedo solucionarlo si ya la he dejado a leudaré???? estoy haciendo la receta de novato (creo).

Ayuda porfi :(

cool
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por cool » 03 Dic 2005 23:34

?y porque no te acercas a Méstoles? Hay 2 mercadonas, uno al lado del hospital y otro al lado de los salones president (a ese se accede desde la carretera de Fuenlabrada) esta mañana habia 6 cajas llenitas de levadura

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 03 Dic 2005 23:40

cool escribió:?y porque no te acercas a Méstoles? Hay 2 mercadonas, uno al lado del hospital y otro al lado de los salones president (a ese se accede desde la carretera de Fuenlabrada) esta mañana habia 6 cajas llenitas de levadura
Gracias pero me temo que para esta ocasion...... ya llega tarde me he puesto manos a la obra con la de sobre y encima creo que he metido la pata con la cantidad.
De todas formas muchas gracias nunca viene mal saverlo

:( :beso:

Responder