Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
-
Mer - Cocinera/o

Mensaje
por Mer » 03 Dic 2005 22:59
beiramar escribió:--------------------------------------------------------------------------------
RECETA PAN:
350 ML AGUA
600 HARINA FUERZA TAMIZADA
UN BUEN CHORRO ACEITE OLIVA
UNA CUCHARADITA AZUCAR
DOS CUCHARADITAS SAL
42 GR. LEVADURA FRESCA
SE ECHA EL AGUA , ACEITE Y AZUCAR EN THERMO Y 2 MINUTOS, 90 GRADOS VEL.2
SE ECHA LA LEVADURA, 10 SEG. VEL.6
SE ECHA LA MITAD DE LA HARINA 8 SEG. VEL.6
SE ECHA LA SAL Y EL RESTO HARINA, 5 MINUTOS VEL. ESPIGA
SE TAPA CON UN PAR DE PAÑOS Y SE DEJA REPOSAR 1 HORA Y MEDIA MAS O MENOS
SE SACA DEL VASO Y SE LE QUITA EL AIRE Y SE LE DA FORMA Y SE METE EN LA ROMERTOPF, Y SE METE AL HORNO Y SE PONE 22O GRADOS c**o UNA HORA MAS O MENOS
Esta receta es de chapapote pruebala veras que te sale

Para las que no tenemos la Rometopf ni la cutrerometopf ni nada que se le parezca.... donde lo podemos hacer????
Vale una cazuela normal y corriente?? de Acero inoxidable? o es mejor q se haga sin cazuela con esa receta...
Es que tienen una pinta los panes q hacáis... a mi no me quedan ni parecidos... Por lo menos la corteza no me queda crujiente c**o en las panaderias, pq ser
-
EncarnaGarc - Jefa de cocina

Mensaje
por EncarnaGarc » 03 Dic 2005 23:02
Mer escribió:beiramar escribió:--------------------------------------------------------------------------------
RECETA PAN:
350 ML AGUA
UNA CUCHARADITA AZUCAR
DOS CUCHARADITAS SAL
42 GR. LEVADURA FRESCA
SE SACA DEL VASO Y SE LE QUITA EL AIRE Y SE LE DA FORMA Y SE METE EN LA ROMERTOPF, Y SE METE AL HORNO Y SE PONE 22O GRADOS c**o UNA HORA MAS O MENOS

Para las que no tenemos la Rometopf ni la cutrerometopf ni nada que se le parezca.... donde lo podemos hacer????
Vale una cazuela normal y corriente?? de Acero inoxidable? o es mejor q se haga sin cazuela con esa receta...
Es que tienen una pinta los panes q hacáis... a mi no me quedan ni parecidos... Por lo menos la corteza no me queda crujiente c**o en las panaderias, pq será?
Yo lo hago en una cazuela de crital que me compré para el microondas. Pongo el pan el la tapadera y la olla encima. Me queda bastante bien.
-
luz - Repostera-pastelera/o

Mensaje
por luz » 03 Dic 2005 23:11
hay una pirex inmesa que viene muy bien para hacer el pan porque asi sube todo lo que quiera, la encontrareis en los chinos
besos
luz
-
gumer - Cocinera/o

Mensaje
por gumer » 04 Dic 2005 00:30
OJO.
Yo creo que la T? del primer paso no es 90? sino 40º.
En el recetario aparece con 40º
De todas formas Chappappote lo puede aclarar...
-
beiramar - Jefa de cocina

Mensaje
por beiramar » 04 Dic 2005 00:33
Mer escribió:beiramar escribió:--------------------------------------------------------------------------------
RECETA PAN:
350 ML AGUA
UNA CUCHARADITA AZUCAR
DOS CUCHARADITAS SAL
42 GR. LEVADURA FRESCA

Es que tienen una pinta los panes q hacáis... a mi no me quedan ni parecidos... Por lo menos la corteza no me queda crujiente c**o en las panaderias, pq será?
yo lo hago encima de la placa del hono y le pongo y taza con agua fria...es para que no lo seque y asi te dura mas dias....
-
gumer - Cocinera/o

Mensaje
por gumer » 04 Dic 2005 00:35
CONFIRMADO.
TEMPERATURA 40ºC, SI PASA DE 40º ADIOS LEVADURA.
-
CarlotaAnitua - Repostera-pastelera/o

Mensaje
por CarlotaAnitua » 04 Dic 2005 02:28
¿Por cuántos sobres de levadura sustitu?s 42 grs. de levadura fresca?
No termino de aclararme.
Gracias
-
beiramar - Jefa de cocina

Mensaje
por beiramar » 04 Dic 2005 02:36
CarlotaAnitua escribió:¿Por cuántos sobres de levadura sustitu?s 42 grs. de levadura fresca?
No termino de aclararme.
Gracias
lee el sobre cuanto le corresponde para 1/2 kg porque c**o dijo Luz no todas las marcas dicen , lo mismo
-
maktub - Repostera-pastelera/o

Mensaje
por maktub » 04 Dic 2005 07:49
Mamijesus escribió:No se qué hago mal pero no me ha gustado c**o me ha quedado, a comparaci?n de la pinta que tenían los que he visto en el foro.
Lo hice anoche y subi?, después am así y deje toda la noche en la nevera, esta mañana amaso otra vez y no sube ni a tiros. Lo he puesto en el horno a 50º y ha tardado un montón en subir, horas.
Después la corteza se ha endurecido demasiado y la miga aunque una miga importante sabe a levadura muchísimo
No se me dan mal las masas pero el pan no hay manera. Le puse levadura fresca porque no tenía de sobre. No sí que habre hecho mal. Bueno, el horno no me funcionaba bien y se ha cocido a unos 180 o 200º porque no sub?a más y ha tardado c**o una hora o hora y cuarto.

?que hago mal?
No sí que receta habrás hecho, pero con un levado tan largo la cantidad de levadura que se utiliza es muy poca con lo cual no debería saber mal.
Otra cosa que no se debería hacer es ponerle en el horno a 50º ya que la levadura se muere a partir de los 40º y el pan ya no sube más.
Cuando el pan pasa toda la noche en el frigo, dependiendo de la temperatura de habitaci?n tarda de 3 a 4 horas en levar...
El pan requiere paciencia y los tiempos que se ponen en las recetas son aproximados, por que la temperatura ideal es 25? y esa es dificil de con seguir
Intentalo de nuevo, ya verás c**o lo consigues.

-
Mamijesus - Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por Mamijesus » 04 Dic 2005 10:38
Maktub, la receta que hice fuí la de Gerbig que tú pusiste. La temperatura de la masa fuí de 40 c**o ponía en la receta.
Cuando lo puse en el horno temía que a 50º no subiera pero esque si subi?, lo cual significa que la levadura hacía efecto lo que pasa es que sabía muchísimo a levadura y de crujiente no me quedé nada, toda la corteza seca seca y casi sin dorar. No le puse recipiente con agua porque alguien me dijo que si estaba en cacerola no hacía falta, no se si pudo ser una de las causas. Yo que veo el pan tal facil de hacer..... pero nada no hay manera. Esta vez intentú tener paciencia, lo dejé levar ya veis un montón de horas, entre los tres levados que dió y aún así no me quedé nada bien. Jo, de momento estoy tan frustrada que lo dejar? descansar algunas semanas y me dedicar? a los turroncitos y los bombones.
Un besazo por vuestras opiniones y mil gracias.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados