DEBERES DEL 28 DE NOV. AL 4 DE DICIEMBRE:
-
- Jefa de cocina
- Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )
Tengo una duda... nunca he hecho nada con masa madre y en las dos recetas que ha puesto Encarna son distintas. Mi pregunta es: hay que guardarla en la never o no ??. Queria hacer la receta de Ari y pone que se deje en temperatura ambiente, se hace en dos veces y serian dos noches ? He entendido bien ?
-
- Jefa de cocina
-
- Jefa de cocina
En las dos recetas se deja reposar la masa madre toda la noche y para el segundo levado Ari dice que lo deja reposar tada la mañana y en la segunda que puse la segunda masa la deja levar 30-40 min.Atina escribió:Tengo una duda... nunca he hecho nada con masa madre y en las dos recetas que ha puesto Encarna son distintas. Mi pregunta es: hay que guardarla en la never o no ??. Queria hacer la receta de Ari y pone que se deje en temperatura ambiente, se hace en dos veces y serian dos noches ? He entendido bien ?
Te explico porque: Ari trabaja por las mañanas y preparaba la segunda masa tempramo y se iba a trabajar. Cuando volvía lo horneaba.
De todas formas a mi me gusta dejarlo reposar más tiempo de lo que pone la receta.
?Si no me has entendido despues de este rollo dimelo!

-
- Ayudanta/e de cocina
Aquí está mi panetone. No he podido poner la foto antes porque lo hice en casa de mi madre (no sabía si en mi horno iba a caber semejante bizcochote, ya que es de sobremesa).
Nos quedé bastante bien de aspecto, pero por dentro lo encontré un poco apelmazado, creo que pudo ser por la cantidad de fruta escarchada que le pusimos (además de ralladura de naranja y limón, y perlitas de chocolate, s?, llevaba de todo
). Creo que en el canal cocina ponen la fruta escarchada unos segundos en el micro para quitarle un poco de humedad, igual así hubiera quedado más esponjosito ¿no?.
Un saludo a todos.

PD. Me he creado unélbum de fotos pero ahora no sé cómo se insertan, así que igual esto no sale..
Nos quedé bastante bien de aspecto, pero por dentro lo encontré un poco apelmazado, creo que pudo ser por la cantidad de fruta escarchada que le pusimos (además de ralladura de naranja y limón, y perlitas de chocolate, s?, llevaba de todo

Un saludo a todos.
PD. Me he creado unélbum de fotos pero ahora no sé cómo se insertan, así que igual esto no sale..
-
- Jefa de cocina
- Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )
Esta semana tambien he cumplido. Aqui mi panettone. No se c**o habrás salido de sabor y textura. Mañana lo pondré en el desayuno, que siempre tengo muchs auto-invitados los fines de semanas, y depsues lo comentar?.
Le meti pasas, almendras picaditas ( mi perdicion
) y la cascara de media naranja, triturada. Me copie del molde de saskia, aunque el mio no era de marca...

Le meti pasas, almendras picaditas ( mi perdicion

-
- Repostera-pastelera/o
-
- Jefa de cocina
El panettone es un poco apelmazado, no es tan esponjoso c**o los bizcochos.mcastro escribió:Aquí está mi panetone. No he podido poner la foto antes porque lo hice en casa de mi madre (no sabía si en mi horno iba a caber semejante bizcochote, ya que es de sobremesa).
Nos quedé bastante bien de aspecto, pero por dentro lo encontré un poco apelmazado, creo que pudo ser por la cantidad de fruta escarchada que le pusimos (además de ralladura de naranja y limón, y perlitas de chocolate, s?, llevaba de todo). Creo que en el canal cocina ponen la fruta escarchada unos segundos en el micro para quitarle un poco de humedad, igual así hubiera quedado más esponjosito ¿no?.
Un saludo a todos.
Te ha quedado muy bien.

-
- Jefa de cocina
Atina escribió:Esta semana tambien he cumplido. Aqui mi panettone. No se c**o habrás salido de sabor y textura. Mañana lo pondré en el desayuno, que siempre tengo muchs auto-invitados los fines de semanas, y depsues lo comentar?.
Le meti pasas, almendras picaditas ( mi perdicion) y la cascara de media naranja, triturada. Me copie del molde de saskia, aunque el mio no era de marca...
![]()
Pues de presentaci?n inmejorable. Ya me contaras si os ha gustado de sabor.
-
- Jefa de cocina
Yo el panettone lo hice con levadura fresca. En la levadura de panadero que yo compro por detras pone la cantidad de sobres que hay que echar.CarlotaAnitua escribió:Encarna ¿Por cuántos sobres de levadura has sutitu?do la levadura fresca? ¿Es suficiente con 1ª
Gracias.
La mia es de vahin? y es un sobre para 500gr. de harina.