piquitos distintos sabores:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
nievesdq
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nievesdq » 04 Dic 2005 18:29

Hago muchas veces pan, (hoy precisamente lo tengo hecho y quedé estupendo), pero aunque veo la receta de los picos en el libro, nunca me dió por hacerlos. Al ver tus fotos, me he animado. La próxima vez seguro que los hago.

Gracias por compartirlos.

:plas: :plas: :plas: :plas:

Reme
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Reme » 04 Dic 2005 18:30

Borinota escribió::cry: :cry: :cry:

?Cu?l es la receta base para los picos?

Y cuánto te duran???
Porque veo que sale mucha cantidad, y en casa sólo somos dos...

Por cierto, una pregunta más ¿cómo mezclas los ingredientes con la masa? Cuando ya está estirada, o en las bol así
Los piquitos a mi me duran un par de semanas en una lata, pero si te parece que son muchos, puedes dividir la masa y hacer panecillos para hamburguesa que salen muy buenos con esta receta, solo tienes que hacer bolitas de 80 ? 90 gramos y dejarlos levar hasta que doblen el volumen y luego hornearlos, y si te gusta le pones semillas de s?samo después de glasearlos, y si no los vas a usar los congelas.
Los ingredientes los mezclo cuando divido la masa y vuelvo a amasar esta vez a mano hasta que se integren bien, y luego la estiro con el rodillo.

Borinota
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Borinota » 04 Dic 2005 18:32

REME, una pregunta, que veo que estés por el foro

La receta dice que hay que usar un sobre de levadura de panadero. ?Vale la levadura fresca del Mercadona? Pero, en qué cantidad? Cu?ntos gramos aproximadamente?

GRACIAS

:wink: :wink: :wink:

Reme
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Reme » 04 Dic 2005 18:48

Borinota escribió:REME, una pregunta, que veo que estés por el foro

La receta dice que hay que usar un sobre de levadura de panadero. ?Vale la levadura fresca del Mercadona? Pero, en qué cantidad? Cu?ntos gramos aproximadamente?

GRACIAS

:wink: :wink: :wink:
ah se me olvidé, que yo uso levadura fresca de panaderia, y le pongo 20 gramos, a mi me gusta mucho más usar esta levadura, compro un paquete de 500 grs que me cuesta 1,20 ? y la meto en el congelador, y la voy usando cuando la necesito, sale mucho más barata y el resusltado es el mismo, o mejor, así que no dudes en usar tu levadura.

marigui
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marigui » 04 Dic 2005 18:55

Te han quedado geniales, vaya que ni en los restaurantes italianos!!! :plas: :plas: :plas: Besos :beso: :beso: :beso:

Borinota
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Borinota » 04 Dic 2005 18:59

Muchas gracias REME

mi marido es del sur y le encantan los picos. Así que le daré una sorpresa.

Los bautizar? c**o "picos a la reme". Espero que me salgan c**o los tuyos.

BESOS
:beso:

MariaJulia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MariaJulia » 04 Dic 2005 19:03

¿Que buenos Reme!!!!!!

La próxima vez que los haga les pondré tus mezclas y seguro que me salen divinos. :)

Noel
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Noel » 04 Dic 2005 19:15

Reme escribió:
Noel escribió:Me has dado una buena idea para utilizar los tomates deshidratados que me regalaron con la revista thermomix.
Por cierto cuanto tiempo los tengo que dejar en el aceite?
Ah! La receta de piquitos donde la puedo conseguir?

:rico:
os pongo el enlace de la receta
receta1993-1.html

sobre los tomates, yo los cubro con aceite virgen de oliva, y los meto en el frigor?fico, y los voy usando conforme me hacen falta, y así los tengo siempre preparados para usar .
Muchas gracias Reme, he tomado buena nota :beso:

pausan
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pausan » 04 Dic 2005 19:17

las mezclas seguro que han dado unos picos que ya quisieran los comprados, que chulos reme!!! por cierto, esos picos son lo que has enseñado antes de hornear partidos por la mitad???

Reme
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Reme » 04 Dic 2005 19:35

pausan escribió:las mezclas seguro que han dado unos picos que ya quisieran los comprados, que chulos reme!!! por cierto, esos picos son lo que has enseñado antes de hornear partidos por la mitad???

No, yo los he dejado laaaaaaaaargos, en la receta dice que se corten pq son más fáciles de manejar, pero c**o yo tengo ya un vicio no necesito cortarlos, y así son más bonito.

Responder