DUDA SALMON MARINADO:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
mcastro
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mcastro » 04 Dic 2005 19:49

Gracias guapetonas. Si me sale bien os lo dedico cuando ponga la foto.

Un besote enorme. :beso:

ALICIAGO
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ALICIAGO » 04 Dic 2005 20:03

:nodigona: UNA PREGUNTA ? SE PODRA HACER TAMBIEN CON BACALAO FRESCO ? :beso:

araceli
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:vivo enMadrid pero soy de Segovia (mi Th es la 21) y tengo la bifinnet

Mensaje por araceli » 04 Dic 2005 20:15

Si tambien se puede hacer con bacalao y el resultado es EXCELENTE,
.
Para el salmon pongo, el peso del salmon limpio la misma cantidad de azucar y sal es decir si pesa 800 gramos pongo 400 de sal y 400 de azucar , lo mezclo bien con el eneldo y la sal ahumada ( un poco de esta , c**o una cucharadita) lo pongo todo en una bolsa de plastico y mezclo bien , siempre sobra algo de sal pero vale para otra vez, pongo bricks de leche encima del film con el que tapo el salmon y quito el aguilla que suelta, pongo mas de la mezcla y asi dos dias , pasado estos lo lavo y seco con papel de cocina queda duro y mas flaco c**o mas seco, hago filetes finitos y pongo con aceite de girasol (porque el de oliva deja sabor a aceite y a mi me gusta el salmon)pero si no lo quiero meter en aceite , lo envuelvo en papel albaly en el frigo dura bastante para ir comiendo segun se necesite
PERDON POR EL PERIODICO QUE OS HE SOLTADO :nodigona: :nodigona:

mcastro
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mcastro » 04 Dic 2005 20:21

Qué va mujer, muchas gracias por la explicación tan detallada, he tomado nota de un par de truquitos que pienso poner en práctica.

Muchas gracias por tu ayuda.

CARY
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por CARY » 04 Dic 2005 20:25

mcastro, esta es la sal que utilizo yo, la compro en el hipercor, pero seguro que la hay en todos los centros comerciales, está por donde la sal comun

Imagen

Xanita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Xanita » 04 Dic 2005 20:26

Yo tambiénhago el bacalao, pero lo dejo un poco menos de tiempo marinando porque coge más rapidamente la sal.

Pues la sal de humo es marr?n, muy concentrada, mucho más que la del Mercadona, por eso ongo muy poca, me la trajeron de un tienda de especias de Cartagena, pero no se c**o se puede conseguir en otro sitio.

ALICIAGO
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ALICIAGO » 04 Dic 2005 20:29

:) GRACIAS

mcastro
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mcastro » 04 Dic 2005 20:43

CARY escribió:mcastro, esta es la sal que utilizo yo, la compro en el hipercor, pero seguro que la hay en todos los centros comerciales, está por donde la sal comun

Imagen

La primera vez que la veo, y eso que suelo ir a Hipercor (me suele pillar de camino a casa). Ten?a controlados unos tarritos que pone sal ahumada con hierbas o algo así, pero nunca había visto un paquete c**o ese.

Ahora que sí lo que tengo que buscar será más fácil. Muchas gracias por la foto guapetona.

Un besote. :beso: (bueno dos :beso: :beso: ). :wink:

Mercedes.

rebollar
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por rebollar » 04 Dic 2005 20:47

mcastro escribió:Esta receta me llama la atenci?n y estoy pensando hacerla estas navidades. Una compa?era del trabajo tambiénla hace y dice que sale buenísimo. Seg?n me dijo se pone igual cantidad de azúcar y de sal, y en total suficiente c**o para cubrir bien la pieza de salm?n por todos lados. Después lo deja en la nevera varios días, tir?ndole el caldillo oscuro que dice que suelta. Y por último le quita el azúcar y la sal y lo "ali?a" con aceite de oliva y eneldo ?se parece a la receta que vosotras haceis?

Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.
Esa receta me suena ¿nos conocemos? soy de Sevilla y yo tambiénlo hago c**o te he dicho tu amiga :up:

lely
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lely » 04 Dic 2005 20:56

Yo tambien suelo hacerlo. Preparo los dos lomos al tiempo,enfrentados y cuando ya está hecho, congelo uno envuelto en plástico.

Pero no le pongo tanta cantidad de sal. Con una taza de sal y la mitad de azúcar, eneldo, pimienta molida y un poco de sal ahumada (la compro en la tienda de Gourmet del CI) tengo suficiente. ¿No se os seca demasiado con tanta sal?
En la nevera lo dejo envuelto en albal y con briks de leche encima, y cada 12 o 24 horas le retiro el líquido que suelta y le cambio el envoltorio. Lo suelo dejar unos 4 días, luego lo lavo y seco bien, y ya se puede comer.
Aunque estoy pensando que con eso del parésito, mejor lo voy haciendo ya y congelo los dos filetes, para evitar problemas ¿No?

Responder