ESTOY DESESPERADA(ND):

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Biel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Biel » 05 Dic 2005 09:12

Ufff. y yo me quejo del mío.
El mío es un bicho de 15 meses que no para quieto. También se me empez? a desmadrar con el sueño, le daban las 11.30 o las 12. Pero empezamos un Estivill, que no funcion?. Y al final, optamos por dejarlo llorar. NO se lo recomiendo a nadie, porque todos lo pasamos fatal. Pero le dur? una semana, y ahora a las 8.30 me pide a dormir.

No sí que decirte, paciencia, que seguro que ya tienes... y aquí estamos para escuchar, no faltaba más :beso:

despistado
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por despistado » 05 Dic 2005 09:32

Mar ?has probado con los geles que anuncian en la tele? Mi sobrina es exactamente igual y mi cuñada desesperada se li? la manta a la cabeza y compro Danoninos de antes de dormir y gel relajante (no recuerdo la marca) y se relaja tanto la niña que casi no la puede ni dar de cenar.

Cuando mi hija tenía 3 meses y no dejaba dormir ni al vecino de al lado apliqué el mítodo Estivill y me funcion?, eso s?, lo pasó fatal, porque oir llorar a la niña y no poder ir a consolarla. Ahora tiene 2 años y 9 meses y a las 21:00h c**o muy tarde está en la cama, y lo mejor de todo, los fines de semana acostandose a la misma hora se levanta a las 10:00h.

Animo mujer, y si tu pediatra no te da una soluci?n cambiate

Biel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Biel » 05 Dic 2005 09:40

Estoy de acuerdo en lo de cambiar de pediatra si no te convence. Yo lo hize a los 4 meses y estoy encantada. Es esencial confiar mucho enél, al fin y al cabo, cuidan de los más importante que tenemos. A mi la primera que tuve me hacía sentir la peor madre del mundo cada vez que iba, no me dejaba darle al niño toda la leche que quería (que reconozco que era mucha, pero es que si no lloraba de hambre) y cuando cambió, ningún problema, si tiene hambre que coma...
Quiz?s si no cambiar, si podrías ir a una consulta privada y exponerle el problema, a ver que opina, o sino, c**o ya te han dicho, un buen sic?logo.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 05 Dic 2005 13:10

Mar, yo en estos temas, la verdad es que no me f?o demasiado de los pediatras... y que me perdonen...
Conozco varios casos de niños y niñas con problemas que no fueron detectados a tiempo porque los pediatras respectivos no le daban ninguna importancia.
Un niño con grave retraso, que todos advertíamos, pues era incapaz de pronunciar una palabra con casi 3 años y que siempre llevaba un hilillo de saliva colgando de la comisura de la boca y un pediatra que decía que no era nada y que aconsej? lo sacaran de la guarder?a donde avisaron a los padres del posible problema.
Una niña con eneuresis nocturna (hacerse pip? en la cama), hasta los 12 años el pediatra no consider? que tuvieran que llevarla a un psic?logo, con lo que la soluci?n al problema se alarg? y se alarg?, de hecho con 15 años le seguía pasando espor?dicamente, según me contó su madre.
Niños que no "saben" masticar ni comer solos hasta los 7, 8 o más años, comen todo en puré y d ela mano de mam? y los pediatras dicen que no importa, mientras coman. Cuando van al psic?logo por otros problemas, resulta que se ve que todo está relacionado y que el niño no ha madurado c**o debiera porque las madres no entedendemos la mayoría de las veces, que no sólo importa lo que comen si no c**o lo comen, lo uno para que crezca el cuerpo y lo otro para que madure la mente...
Yo que tu llevar?a al niño a un psic?logo para que lo valorase y si no, al menos te daré algunas pautas para que sobrelleves mejor la situaci?n.
Una cosa sí te digo, si el ni?? en vez de dormir llora o canta el himno del Sevilla, no le hagas caso, no vayas a rega?arlo ni a consolarlo ni a hacerle compañía. Es duro y agotador pasar la noche en vela oyendo llorar o cantar a tu hijo, pero él tiene que entender que sus señales no funcionan, que así no va a llamar la atenci?n de mam

PERDITA_DURANGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PERDITA_DURANGO » 05 Dic 2005 13:40

Hola Mar, vaya papeleta la que tienes con el niño hija, la verdad es que yo no soy medico para atreverme a hacer ningun tipo de diagnostico, pero se me ocurre que pueda haber mas de una causa para su comportamiento... el hecho de que se comporte de una manera determinada puede ser independiente a lo del sueño... En mi caso, parece ser que desde que naci tenia el sueño cambiado, es decir, el dia me lo pasaba durmiendo y la noche montando jarana, al principio el pediatra le dijo a mi madre que debian ser los gases que no me dejaban dormir, pero los meses iban pasando y yo seguia igual y mis padres reventados de no poder descansar, me ponia a jugar en la cuna, los llamaba, daba saltos, me reia, de todo menos dormir. Intentaron cambiarme el sueño a base de medicamentos, y uno de ellos me puso malisima, igual que a tu hijo, empece a subir y bajar de los sillones y a actuar de una manera muy irracional, a decir tonterias, despues me movia con dificultad y hasta me cai, me llevaron al medico y resulta que con solo dos años habia agarrado mi primera cogorza :lol: , ese medcamento me causo el mismo efecto que a un adulto una borrachera, desde entonces mi madre se nego a darme mas gotas ni nada por el estilo, eso si, no me dejaba andar dando vueltas por ahi, me metia en la cama y prohibido salir, aunque creo que eso fue peor, me levantaba 20 veces a beber agua, a hacer pipi y a decirle una cosa que se me habia olvidado... hasta que yo no veia que si salia una vez mas me lo iban a decir ya de otra manera, no paraba, y en ese tiempo desarrolle muchisimo mi imaginacion, porque me tiraba noches enteras en vela, eso ya de mas mayorcita claro esta, no con dos años, pues pronto llego mi hermana y estaba totalmente prohibido encender la luz ni hacer ruidos, asi que me quedaba calladita, a oscuras, y jugaba a inventarme cosas, a veces venia mi madre a llamarme para el colegio y yo todavia no habia cerrado los ojos, el caso es que ella se pensaba que el problema se me habia pasado, porque cada vez que venia a vernos yo me hacia la dormida, pero asi estube años, c**o comprenderas por la mañana estaba echa una piltrafa, pero c**o nunca tube mal rendimiento en la escuela siempre creyeron que era vaga y perezosa :( , por lo que te recomiendo que observes muy muy bien a tu hijo, sin que el lo sepa, para comprobar si realmente duerme o no, en mi caso, pues te dire que a dia de hoy si me meto en la cama sin sueño me puedo pasar la noche en vela tranquilamente, la unica opcion que tengo para dormir perfectamente de noche, es estar realmente cansada, muy cansada, por las mañanas en cambio si que podria dormir sin ningun problema, y no creo que sea una cuestion tan solo de habitos, sino de biorritmos, porque hoy por hoy, me sigue pasando que al llegar la noche, siento c**o una energia extra, me entran ganas de hacer de todo y de ir a todos los sitios, mi marido entra a trabajar a las 6 de la mañana, asi que la mayoria de veces que le digo que vayamos a dar una vuelta me manda por ahi, y el no poder salir de la casa o hacer segun que cosas para no molestar a los vecinos con el ruido, me da sensacion c**o de estar en una jaula, te lo pide el cuerpo el ponerte a hacer algo. No se si te servira de algo, si el caso de tu peque sera igual o no, pero creo que son cosas que debes descartar o si alguna acierta intentar tratarla, pues a dia de hoy sigo padeciendo casi el mismo problema que cuando naci. Un besazo y ten templanza. :beso:

ladynred
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ladynred » 05 Dic 2005 14:11

es verdad que muchos niños "desmadrados" se "curan" en el cole, pero yo creo que el problema está ahora y algo habrá que hacer

el mítodo estivill del que habléis viene en un libro que se llama "du?rmete niño", no? pues puedes empezar por ahí.

y la soluci?n de un psic?logo tb puede ser buena.

en fin, que mucho ?nimo mi niña :beso:

Mar_djf
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Mar_djf » 05 Dic 2005 14:43

El mayor problema que tengo no es que el niño no duerma, eso que hizo el sábado no lo suele hacer, eso si, se me despierta todas las noches, no hay una que duerma del tir?n pero bueno, eso lo sobrellevo, el problema gordo es su comportamiento, esque parece que cuando se levanta le ponen las pilas duracell y desde que abre los ojos hasta que los cierra por la noche es un no parar constante, incluso comiendo no se está quieto, no se distrae con nada, para que se distraiga tendria que estar yo encima de el 24horas, y eso no puedo hacerlo, lo primero pq tengo otro hijo, que tambien requiere mi atencion, y segundo pq tambien tengo que preparar las comidas, lavar, tender, planchar, etc,etc,en fin lo que se hace normalmente en una casa.Cuando me pongo a jugar con ellos, pq juego con los 2, incluso ahi, está dando botes, el otro dia me inventú un juego, les pintú un montón de cartulinas con dibujos distintos, algunos con numeros, otros con colores, otros con letras, y otros con muñequitos haciendo cosas distintas, y otros con objetos pintados, pues el juego consistia que cada uno tenia que cojer una tarjeta por turno, y lo que pusiera en la tarjeta lo tenian que hacer, por ejemplo si salia pintado un coche rojo, pues tenian que ir a buscar un coche rojo en sus juguetes, o si salia un monigote bailando tenian que bailar,etc,etc, pues bien, el no era capaz de esperar su turno, y cuando cojia la tarjeta, y la miraba decia que esa no, y así siempre, fuí casi imposible pq estaba alterad?simo, y ese es le mayor problema que tengo con el , no se relaja ni un momento , vaya texto que os he enchufao otra vez ¿eh? :nodigona:

despistado
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por despistado » 05 Dic 2005 15:20

Mar, eso debe ser normal a su edad porque la mia (que tiene mas o menos el mismo tiempo) tampoco puede esperar su turno.

¿no conoces a ningún psicologo? porque sin necesidad de llevar al niño se lo puedes comentar y a ver que te dicen.

Responder