NECESITO VUESTRA AYUDA....TEMA HORNO ??:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
NECESITO VUESTRA AYUDA....TEMA HORNO ??

Mensaje por auro44 » 05 Dic 2005 19:12

Tengo un dilema y muchas dudas, voy a jubilar a mi horno, que con 25 añitos, ya le toca...aunque me da pena :( por que todavia funciona muy bien, todo lo que hago y no es poco, lo haco en el :)

Bueno al grano....quiero comprarme, uno de esos ultimo modelo Bosch...que seguro que muchas de vosotras ya tendreis, mis dudas....?me lo compro pirolitico..o es suficiente los autolimpiables oxilitic?? lo de la apertura de carro, la he descartado, por que tengo el horno en una columna y no va bien.pero tengo dudas....y he dicho que mejor que preguntarselo a mis compis :dientes:

Espero vuestras sugerencias....con ansia :beso: :beso:

fragina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por fragina » 05 Dic 2005 19:25

Hola, guapa!

Te cuento: el otro día vino el técnico del horno porque se me saltaba el automático, y ya de paso, le preguntó lo de la pir?lisis (el mío es oxil?tico) :lol: :lol: qué mal suena!!!

Me dijo que la pirolisis consume mucha energ?a (se pone el horno a tropecientos grados), y que realmente, no pensaba que hiciera falta para un uso domástico, aunque sea mucho uso.

En el mío se autolimpian las paredes, que son de un material rugoso, con la funci?n autolimpieza, pero realmente, en 1 año que llevo conél, las paredes se autolimpian solas, simplemente con usarlo para hacer asados o panes, a 220-250º, se churrasca todo y acaba cayendo.

Lo que sí tengo que limpiar a mano es el suelo, que es de material tipo la bandeja negra, brillante, y por eso le preguntó al técnico (aunque tampoco se me ha ensuciado mucho todavía, le paso una bayeta con frecuencia, y sólo una vez he usado el spray)

Total, que no sé qué decirte, hija. A mí no me hace falta la pirolisis esa, por lo menos en un año de uso.

Ah, lo que para mí es inaccesible por completo es la b?veda de arriba, detr?s de la resistencia, y ahí sí veo salpicaduras. Hay algunos hornos con el grill abatible que serán más cómodos de limpiar.

:beso: :beso: :beso:

atramoy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por atramoy » 05 Dic 2005 19:32

el mio tiene el grill abatible, y las guias de las bandejas y la puerta se sacan facilmente, lo que me facilita muchisimo la limpieza... pero si que me arrepiento de no haberlo comprado pirolitico... :nodigona:
No se que decirte auro, pero si me tuviera que comprar un horno hoy, lo compraria pirolitico sin duda... aunque el sistema que te ha dicho fragina tiene buena pinta... :duda: :duda:
:beso:

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por noradebon » 05 Dic 2005 19:42

Yo hace unos meses tuve una reparaci?n y el técnico me dijo que los digitales estaban dando mas problemas que los manuales.

Tambien me dijo que las marcas españolas (balay, corber?...) tienen la solera de bajo con fuerza (para hacer arroces). Mientras que los europeos (siemmens, teka) la solera de bajo es de poca fuerza.

Yo tengo un teka y para hacer arroz al horno, no me gusta, al no tener fuerza por bajo le cuesta mucho hervir el caldo y no queda bien.

El mío tiene 10 años y creo que ahora los habrán mejorado.

Busca en el google las diferentes marcas y verás las posibilidades de cada uno.

Hay unos que tienen un precalentado muy rápido y programas de ahorro. :beso:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 05 Dic 2005 19:50

Que bien me viene este mensaje. Llevo días díndole vueltas al mismo tema y no se qué hacer. El otro día le preguntó al señor que vino a instalarme el lavavajillas (miele) que parec?a bastante experto y me dijo que no merec?an la pena los pirol?ticos porque según él hay que hacerle la "pirolisis" cada vez que se utiliza :nodigona: y tarda un momtún . Lo que si me convence mucho es un Siemens y un Miele que he visto que se pueden desmontar enteritos, la resistencia, los railes de los lados, la puerta, para limpiarlos a tope :lol: :lol:
A ver que nos dicen aunque me da yuyu cambiar de horno proque a este pobre le tengo cogido el truco. :beso: :beso:

mariajesus28
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por mariajesus28 » 05 Dic 2005 19:56

EL MIO TAMBI?N ES RUGOSO Y ESA PARTE NO S? C?MO SE LIMPIA, ALGUIEN PUEDE AYUDARME?

GRACIAS

lizdenia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lizdenia » 05 Dic 2005 19:57

yo he heredado uno autolimpiable y no lo gasto mucho pero es que no lo he limpiado nunca( y no esta sucio.. :nodigona: )
mi madre se ha comprado uno pirolitico y en las instrucciones pone que se da un esquema de cuando hacerla !pero no cada uso! si haces un pollo al ast (de esos que giran) por ejemplo si, pero si no una vez cada 15 usos mas o menos.
le va muy bien a mi madre.

marihellen
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marihellen » 05 Dic 2005 21:31

Hola, Auro! Yo me he comprado un Bosch oxil?tico, porque yo con lo que voy a cocinar no creo que me haga falta más. Y lo que sí he querido ha sido de carro extra?ble, y lo voy a poner en una semicolumna. ¿Por qué a ti no te va bien lo del carro extra?ble? :duda: No te puedo decir cómo va porque hasta dentro de unos días no lo montan. Besotes. :beso:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 05 Dic 2005 21:56

Os pongo las caracteristicas, del que le tengo hechado el ojo....el otro es igual, solo que es pirolitico.....y no se....no lo quiero con carro extraible, por que solo es practico cuando esta instalado en bajo (debajo de la encimera) cuando se instala en columna...dicen que es muy incomodo, para sacar las bandejas por arriba....y que muchas veces termina salpicando el jugo de las bandejas...piensa que lo tienes que sacar por arriba, ademas si estas cocinando un par de cosas, y quieres añadir o mirar c**o va....tienes que sacar todo el carro, con lo cual salen todas las bandejas....en fin, me gusta mas el de guias extraibles, me parece mas practico

Bosch HBN 56W850 E
Horno independiente con control electrúnico EPS. Acero Inoxidable. Multifunci?n (9 funciones).

Especificaciones

Equipamiento interior:
? 1 bandeja de cristal.
? 1 bandeja esmaltada.
? 1 bandeja de aluminio.
? 1 parrilla cromada.

Caracter?sticas

Autolimpieza Oxylitic en pared posterior, paredes laterales y techo.
Esmalte Titan de fácil limpieza.

Guñas extra?bles Quadro en 3 niveles.
14 recetas de cocción preprogramadas.
Funci?n Sprint automótica de precalentamiento rápido.
Reloj electrúnico programable de inicio y paro de cocción.
Bloqueo de seguridad para niños.
Puerta interior en cristal.
Iluminación interior: 2 x 25 W.
Ventilador de refrigeraci?n.
Mandos ocultables.

Garantía de 24 meses.

Mandos ocultables:
Los mandos ocultables, cuando se encuentran en la posici?n de apagado, quedan totalmente metidos dentro del panel de mandos, introduci?ndose en el frontal con sólo una leve presi?n.

Calor superior e inferior:
Es el sistema apropiado para preparar pan, galletas, pastas y asados de ternera, vaca o caza.

Calor inferior:
Adecuada para el dorado de galletas, arroz al horno, empanadas o cocina al baño maría.

Calor superior e inferior con aire caliente:
Permite la cocción simultúnea a varios niveles. Pueden cocinarse al mismo tiempo varios platos sin que se mezclen sabores ni olores.

Grill de amplia superficie:
La acci?n del grill cubre toda la superficie del horno para gratinar grandes bandejas o diversos alimentos a la vez.

Grill:
Se conecta únicamente la parte central de la resistencia del grill, permitiendo así gratinar, ahorrando energ?a, platos de pequeño tamaño.

Grill con aire caliente:
Inmejorable para asar al grill piezas grandes. Redondos, piernas y aves quedan sabrosos y crujientes.

Descongelaci?n:
Especialmente indicada para descongelar alimentos.

Hornos Bosch
Abrir un horno Bosch significa dar un paso a la innovaci?n, al diseño, a la tecnología y a la eficiencia en la cocina. Si antes pensar en su limpieza frenaba su uso, ahora los hornos de Bosch se limpian muy fácilmente. Algunos incluso se limpian solos.

Esmalte Titan:
El esmalte Titan que incorporan el interior de los hornos Bosch y sus bandejas, facilita la limpieza manual de los mismos, haciendo que sea más rápida y cómoda.
Su superficie extra-deslizante hace que los restos de suciedad adheridos sean mínimos, pudi?ndose retirar fácilmente con la simple ayuda de un paño h?medo. Además presenta una gran resistencia a golpes, ara?azos y altas temperaturas.
Un atractivo aspecto interior en color gris titanio que resistir? toda la vida del horno.

Autolimpieza Oxylitic
Esta tecnología permite una mayor rapidez a la hora de eliminar las grasas y restos de alimentos, los cuales se descomponen durante el proceso de autolimpieza en dióxido de carbono y agua.
El proceso de autolimpieza Oxylitic se lleva a cabo durante el curso normal de la cocción. Sin embargo, si se requiere una limpieza más profunda existe en algunos modelos una funci?n especial para ello, denominada funci?n Clean.

Funci?n Pizza
Especialmente dise?ada para comida congelada. Adecuada tambiénpara repostería.

Tecnolog?a EPS
La tecnología EPS incorpora una serie de recetas preprogramadas de manera que tan sólo seleccionando el plato que se desea cocinar, el horno se encargar? de controlar todo el proceso, eligiendo tiempos y temperaturas, activando los distintos tipos de horneado según sea necesario.
El resultado es un horneado óptimo con una reducción de consumo y tiempo, todo de una manera totalmente automótica.

Hornos EPS con recetas preprogramadas
Tecnológicamente inteligentes.
Gracias a la tecnología EPS, un sistema electrúnico completo y fácil de usar, estos hornos controlan inteligentemente todo el proceso de horneado, reducen consumos y tiempos y aseguran un resultado óptimo.
Un display digital es el encargado, mediante s?mbolos de gran tamaño, de dejarlo todo bien claro.

Guñas extra?bles Quadro
Las guñas extra?bles Quadro distribuyen el peso de las bandejas de manera uniforme en todas las direcciones y entre sus cuatro filas de rodamientos, de forma que se deslizan silenciosamente y con una gran estabilidad.

A ver que os parece....y animaos.....a dar mas opiniones, seguro que muchas teneis este tipo de hornos :wink: :beso: :beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 05 Dic 2005 22:12

mariajesus28 escribió:EL MIO TAMBI?N ES RUGOSO Y ESA PARTE NO S? C?MO SE LIMPIA, ALGUIEN PUEDE AYUDARME?

GRACIAS
La parte rugosa es la autolimpiable y no se limpia con nada o te cargas el sistema de autolimpieza.

Responder