Mensaje
por Bianca » 06 Dic 2005 12:59
j***r que fuerte!
No digo yo que esa receta no se haya hecho con anterioridad en alguna otra cosa (si no en miles) y en algún otro lugar (o en otros miles) c**o sabemos todos, aquí nadie ha inventado nada nuevo o por lo menos no la mayoría de los mortales, la comida es comida y la recetas estan ahí desde tiempos inmemorables; luego cada uno le da su toque y la convierte en un poco más "suya".
Los nuevos inventos culinarios, yo al menos se los dejo a los grandes maestros conocidos y descocnocidos (y de esos maestros desconocidos en este foro hay muchos que le daréan vueltas a más de un cocinero afamado!)
Después vendremos muchos, yo incluida y tomaremos prestadas las recetas y volveremos a hacerlas un poco nuestras.
Hasta ahí bien.
Lo que me saca de quicio es que haya gente que se tome la autor?a de recetas c**o prop?as, da igual que las hayas hecho al pi? de la letra o hayas aportado algo a la receta que c**o consecuencia de ello termine siendo algo más "tuya"
No cuesta nada decir de donde has sacado la receta,o a que fuente fuiste a consultar la receta y darle el mírito que se merece a aquel que se puso a hacer alquimía y le salío un plato maravilloso o a aquel que invirti? parte de su tiempo en escribir una receta de cocina y ponerle en la red para deleite de todos.
Si yo se que las lentejas son lentejas, y que el rissotto es rissotto, pero no me cuesta nada decir que aun siendo recetas conocidas por todos ESA RECETA que pongo YO me la ha enseñado ALGUIEN con NOMBRE, y en este caso fueron MI ABUELA YAYA Y MI NONNO POP.
A los que plagian sin rubor alguno os diré que acabo de escribir la fuente de donde saquí dos recetas muy acalmadas en casa y no me ha pasado nada, no se me han caido las manos, ni me ha salido un sarpullido, ni me va a dar un infarto por añadir a la receta que pongo en la red para disfrute de todos el nombre del que me la dió o la fuente de donde la tomó prestada.
Así que desde aquí os animo amigos plagiadores a que intenteis darle algo de veracidad a lo que dec?s que hace?s o inventa?s, y vere?s que bien se queda uno.
AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR.