cena fria informal:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Brevi
Pinche de cocina
Pinche de cocina
cena fria informal

Mensaje por Brevi » 31 May 2004 09:02

El próximo jueves tenemos invitados a cenar, c**o es una cosa un poco infomal, no tengo idea que hacer ,

:nodigona:
además dispongo de poco tiempo, pq estoy con mis ex?menes. :(
Alguien puede enviar algunas pistill así??

Besos :beso:

Rubita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Rubita » 31 May 2004 11:47

Bueno si tienes poco tiempo y es algo informal te puedo dar alguna idea, si te gustan las ideas yo ayer probe un invento y a mis invidados les gusto bastante:

INGREDIENTES:

ENDIVIAS
PIMIENTOS DE PIQUILLO
ANCHOAS
QUESO FILADELPHIA
LECHE.

Poner una bandeja redonda llena de hojas de endivias alrededor del plato con un pimiento de piquillo encima, y despues haces un salsa de queso fhiladelfia con anchoas y un poquito de leche para que se quede mas liquida y la echas por encima, es rapido facil y muy fico, tambien lo puedes hacer en vez de con anchoas con fhiladelfia y queso azul.

Tambien puedes poner unos pates de finas hiervas, al oporto, de pimienta y un tarrito de mermelada de frambuesa para que la gente lo unte por encima del pate en panecillos tostados, es un contraste raro pero esta muy rico.

Algo muy rico y facil tambien puede ser unos aguacates rellenos de gambas y cangrejo.
AGUACATES
GAMBAS PELADAS
PALITOS DE CANGREJO
SALMON
SALSA ROSA.

Pelar los aguacates y poner las gambas (previamente yo las pongo en el microondas con un chorrito de aceite y sal para que se hagan), los palitos de cangrejo y una rodajita de salmon por encima, echar un chorrito de salsa rosa por encima y listo para comer.

Rubita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Rubita » 31 May 2004 13:15

Por si quieres hacer un segundo, se me ocurre que puedes hacer unas costillitas al horno:

Un cortillar de cerdo para cada dos personas, lo metes al horno hasta que se dore un poquito a unos 180º- 190º, despues preparas una salsa de kepchu, mostaza miel y salsa de soja, una vez que se hallan dorado la echas por encima y la dejas hasta que las costillas se terminen de hacer.
MUY RICAS. :rico:

Y DE POSTRE PUEDES HACER UNAS FRESAS CON CHOCOLATE
Cortas las fresas por la mitad y la pones en una plato grande, poner chocolate valor en una jarrita con un poco de agua en el microondas a calentar lo mueves hasta que se desaga y le echas un chorrito por encima a las fresas, cuando se enfria se cuaja el choco y esta para chuparse los dedos.
:babas:

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 31 May 2004 13:31

Hola, te recomiendo esta tarta de roquefort, es facil de hacer y sale muy rica:

TARTA DE NUECES AL ROQUEFORT

180 g. Roquefort
100 g. nata
6 claras de huevo
4 yemas
120 g. nueces
Masa quebrada

-Forrar un molde redondo desmoldable con la masa quebrada y cocer al horno 15 minutos a 180 ? C.

-Montar las claras a punto de nieve, reservar.

-Mezclar el roquefort, las yemas y la nata 1 minuto a veloc. 4. Añadir a las claras con mucho cuidado.

-Rellenar el molde y cocer 20 minutos a 180 ? C.

Adornar con las nueces y servir.

y esta tambiénestá riquísima:

Pan de jamón

Ingredientes para la masa:

-250 g de leche
-50 g de mantequilla
-50 g de azúcar
-30 g de levadura prensada
-1 cucharadita de sal
-500 g de harina

Ponga todos los ingredientes menos la harina y la levadura y programe 1 minuto a 40º en velocidad 2.

Añada cuando acabe, la levadura y la harina y programe 20 segundos en velocidad 6 y a continuación 3 minutos en velocidad espiga.

Cuando está la masa lista, déjela reposar 5 minutos.

Ingredientes para el relleno:
-100 g de aceitunas verdes sin hueso
-30 g de alcaparras
-6 lonchas de jamón serrano finitas
-150 g de jamón york
-mantequilla blandita para pintar la masa por dentro
-huevo batido para pintar la barra antes de hornear
-50 g de pasas de Corinto (opcional)

Trocee el jamón de york durante 6 segundos en velocidad 3 ?. Saque y reserve.
Trocee las aceitunas 6 segundos a la misma velocidad. Saque y reserve

Estire la masa finita y formando un rectángulo. Pinte la masa con mantequilla y rell?nela: primero se extienden las lonchas de jamón serrano, sobre ellas se pone el jamón de york y sobre éste las aceitunas y alcaparras.

Pincele con agua uno de los bordes de la masa para poder sellarlo, y empiecea enrollar por el lado contrario apretando bien, c**o si fuese un brazo de gitano.

Pase la barra a una bandeja de horno (con papel vegetal o engrasada). H?gale unas marcas profundas con la ruleta y p?ntela con huevo. Deje que doble su volumen.

Cuando haya duplicado el volumen, p?ntela de nuevo con huevo batido con un poco de agua y horn?ela a 200ºC de 25 a 30 minutos.

Yo los hago siempre que tengo cenas de este tipo.

Saludos, :wink:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 31 May 2004 15:02

Un salpicon de mar queda muy bien y los pasteles de pescado o verduras del libro de Cocina Sana estan muy buenos frios. Tambien los quiches son muy socorridos para cenas frias.

Brevi
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Brevi » 01 Jun 2004 08:42

Gracias a tod@s por las numerosas sugerencias, ya os diré c**o resultú la cosa ...... y si soy capaz incluso hago algunas fotillos. :lol:

A lot of kiss :beso: :beso: :beso:

Responder