Bizcocho de almendras -Chef-o-matic- Receta y foto:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
yomisma
Cocinera/o
Cocinera/o
Bizcocho de almendras -Chef-o-matic- Receta y foto

Mensaje por yomisma » 07 Dic 2005 01:41

Hola!

Hoy me he animado a hacer el bizcocho de almendras que copié de algún sitio de Internet (puede que sea de aquí mismo o no, no tengo ni idea) y ha quedado muy bien.

La receta es:

BIZCOCHO DE ALMENDRAS

- 4 huevos
- 150 gr. de azúcar
- 250 gr. de harina
- 1 vaso de aceite de girasol
- 100 gr. de almendras troceadas
- 2 sobres de levadura

Con pala de amasar.

Echar todo a la cubeta, primero los líquidos y la harina al final. Remover bien con cuchara de madera. Programar 1 hora en el 50.

Mi única innovaci?n ha sido que c**o tambiéntenía almendras laminadas, cuando la Chefo ha dejado de amasar (pasados los 6 primeros minutos), le he puesto un puñadito por encima.

Y la foto es:

Imagen

Espero que os guste, yo no he podido comer más que un trocito porque las almendras me han producido alergia (mira que llego a ser "delic?").

:beso: :beso: :beso: :beso:

Mcar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mcar » 07 Dic 2005 08:30

YOMIS, QUE PENA LO DE TU ALERGIA :o

EL PROXIMO SIN ALMENDRAS :up:

PERO c**o YO NO TENGO ALERGIA........ ESTE CAE TAL c**o TU LO

HAS HECHO, QUE TIENE UNA PINTAAAAAAA :babas: :babas:

:beso:

crisloza
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Para yomisma.

Mensaje por crisloza » 07 Dic 2005 10:24

Queria decirte que tu post sobre la quesada (me encanta la quesada de la chef-o-matic) me animó para hacer mi primera receta, y salió estupenda. :plas:
Este bizcocho tambiénlo haré, pero tengo una duda. La harina y la levadura que utilizas son de reposteria o de panaderia.
Este fin de semana cae.
Última edición por crisloza el 07 Dic 2005 10:40, editado 1 vez en total.

bambi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por bambi » 07 Dic 2005 10:33

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Que pinta dios dios mio. Yo este mismo lo hice, pero con almendra molida y me quedé amargo (supongo que por las almendras). La receta la puso marta.....

:up: :up: :up: :up:

pigondi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pigondi » 07 Dic 2005 11:25

:plas2: :plas2: :plas: Que esponjoso te ha quedado y que doradito, esta para incarle el diente.

:up: :up: :up:

:beso: :beso: :beso:

yomisma
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Para yomisma.

Mensaje por yomisma » 07 Dic 2005 11:26

crisloza escribió:Queria decirte que tu post sobre la quesada (me encanta la quesada de la chef-o-matic) me animó para hacer mi primera receta, y salió estupenda. :plas:
Este bizcocho tambiénlo haré, pero tengo una duda. La harina y la levadura que utilizas son de reposteria o de panaderia.
Este fin de semana cae.

Me alegra mucho que te animases con la quesada.

Decid? intentar animaros porque yo NUNCA me había lanzado con recetas de "repostería", y le llamo así a un simple bizcocho porque para mi ya lo es... no s?, me daba miedo. Pero al tener la Chefo, cuando empec? a descargar recetas, pues me animó (parec?a facilito) y me decid? a probar... y estoy encantada de haberlo hecho.

Así que por eso, pensando en que seguramente yo no era la única miedosa, quiero animaros... Porque si yo he podido, tod@s podemos!!!

En respuesta a tu pregunta, te diré que la harina es normal, y la levadura es quémica (tipo Royal o Vahin?).

Seg?n he ido leyendo, la levadura quémica (cuando en la receta indica 1 sobre) se puede eliminar si se pone harina Bizcochona (se llama así) porque ya la lleva incorporada. Pero en este caso no lo hice porque c**o decía la receta 2 sobres, pensá que en 250 gr. de harina Bizcochona no habría tanta levadura... y supongo que los 2 sobres son los necesarios para "compensar" la harina y las almendras picadas.

Por cierto, mi primer bizcocho fue el BIZCOCHO DE NARANJA de TROY... A partir de ahí, he ido probando los demás... A mi marido le gustan más los que llevan yogourt, pero a mí no me gustan tanto esos.

ADELANTE CON LOS BIZCOCHOS!!! SIN MIEDO!!!

:beso: :beso: :beso: :beso:

pumuky97
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pumuky97 » 07 Dic 2005 12:38

Felicidades compis!!!
Tiene una pinta estupenda :up: Perdonad por la pregunta, pero que ?s la quesada??? Y podríais darme la receta???
Salu2

yomisma
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por yomisma » 07 Dic 2005 13:05

pumuky97 escribió:Felicidades compis!!!
Tiene una pinta estupenda :up: Perdonad por la pregunta, pero que ?s la quesada??? Y podríais darme la receta???
Salu2
Hola Pumuky,

Ahora mismo te "subo" el mensaje para que lo encuentres.

:beso: :beso: :beso:

Eugenia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Eugenia » 07 Dic 2005 16:37

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: fantastico te ha quedado superbien y lástima que te de alergia, si eso mandame un trocito que mi alergia es a las nueces.
Gracias por la receta.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

pastelito
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pastelito » 07 Dic 2005 16:45

¿Pero qué buena pinta tiene ese bizcocho yomisma! Esta receta me la apunto, ?n día de estos la hago. Siento lo de tu alergia, hazlo la próxima vez con otro fruto seco, tambiénquedaré bien ¿no?
:plas: :plas: :plas: :plas:
M?ndame un trocito que yo no soy al?rgica y el pariente se va a poner muy gordo.

Responder