Cuando se acerca Navidad, me acuerdo de los super-pesti?os que hacía mi abuela. No había año que faltaran en nuestra mesa junto con los turrones, polvorones y neulas. Lamentablemente cuando ella muri?, los pesti?os desaparecieron de nuestras sobremesas. Creo que es un buen momento para recuperar la tradición. Recuerdo que de niña la había ayudado alguna vez a hacerlos y me gustaba mucho hacerlo. Sólo hay un pequeño inconveniente: no tengo la receta y me gustaría poder hacerlos estas navidades pero necesito que alfguien me pase una buena receta.
Muchas gracias y un beso.
OLGA
?Alguna receta de Pesti?os, por favor?:
-
- Novata/o
-
- Jefa de cocina
No sí si serán los que buscas...son los que yo hago, que eran los que hacia mi abuela receta621-27.html
-
- Novata/o
Gracias Pinchita.
He leido la receta y creo que se parecen bastante a los que hacía mi abula. Recuerdo que freia aceite con c?scares de naranja y lin?n y después amasabamos y díbamos forma. Ella le ponía aguardiente en vez del licor que comentas ( no lo había oido nunca).
La próxima semana probaremos la receta con mi hija y si nos sale bien, la repetiremos para fiestas. Muchas gracias de nuevo.
OLGA

He leido la receta y creo que se parecen bastante a los que hacía mi abula. Recuerdo que freia aceite con c?scares de naranja y lin?n y después amasabamos y díbamos forma. Ella le ponía aguardiente en vez del licor que comentas ( no lo había oido nunca).
La próxima semana probaremos la receta con mi hija y si nos sale bien, la repetiremos para fiestas. Muchas gracias de nuevo.
OLGA
-
- Jefa de cocina
yo hago siempre esta receta. Si quieres puedes dividir las cantidades
salen riquéisimos
Ingredientes:
1/2 LITRO DE aceite de oliva FRITO CON UNA C?SCARA DE LIM?N
1/2 LITRO DE VINO BLANCO
1 Y 1/2 KG DE HARINA DE FUERZA
50 GR, DE ajoL?.
DOS PUROS DE CANELA
30 GR. DE an?s
RALLADURA DE UN LIM?N
3 CLAVOS MOLIDOS
1/2 VASITO DE aguardiente
2 KG DE MIEL Y ACEITE PARA FREIR
Instrucciones:
Poner la harina en un barre?o, en el centro hacer un hueco, echar las especias molidas, el aceite caliente, el vino y amasar todo muy bien.
A continuación hacer bolitas con la masa, aplastar con un rodillo hasta que se queden muy finas, unir dos de sus xtremos opuestos y freir en abundante aceite caliente.
Cuando están dorados sacar.
En una sartén poner la miel, dejar hervir 1 minuto y ba?ar en ella los pesti?os.
Una enmelados, echar por encima un poqquito de ajonjol?.
OS ASEGURO QUE SALEN RIQUÉSIMOS.
NOTA: EL ACEITE CALIENTE QUE SE LE ECHA A LA HARINA TIENE QUE ESTAR CALIENTE Y REMOVER CON UNA PALETA DE MADERA PARA NO QUEMAROS.
SE PUEDDEN DOBLAR LAS CANTIDADES
ESTA RECETA ES DE INMACULADA CALERO BERNAL .(BERROCAL)
Fuente: LA COCINA DE HUELVA
la receta está en el recetario
salen riquéisimos
Ingredientes:
1/2 LITRO DE aceite de oliva FRITO CON UNA C?SCARA DE LIM?N
1/2 LITRO DE VINO BLANCO
1 Y 1/2 KG DE HARINA DE FUERZA
50 GR, DE ajoL?.
DOS PUROS DE CANELA
30 GR. DE an?s
RALLADURA DE UN LIM?N
3 CLAVOS MOLIDOS
1/2 VASITO DE aguardiente
2 KG DE MIEL Y ACEITE PARA FREIR
Instrucciones:
Poner la harina en un barre?o, en el centro hacer un hueco, echar las especias molidas, el aceite caliente, el vino y amasar todo muy bien.
A continuación hacer bolitas con la masa, aplastar con un rodillo hasta que se queden muy finas, unir dos de sus xtremos opuestos y freir en abundante aceite caliente.
Cuando están dorados sacar.
En una sartén poner la miel, dejar hervir 1 minuto y ba?ar en ella los pesti?os.
Una enmelados, echar por encima un poqquito de ajonjol?.
OS ASEGURO QUE SALEN RIQUÉSIMOS.
NOTA: EL ACEITE CALIENTE QUE SE LE ECHA A LA HARINA TIENE QUE ESTAR CALIENTE Y REMOVER CON UNA PALETA DE MADERA PARA NO QUEMAROS.
SE PUEDDEN DOBLAR LAS CANTIDADES
ESTA RECETA ES DE INMACULADA CALERO BERNAL .(BERROCAL)
Fuente: LA COCINA DE HUELVA
la receta está en el recetario