SOLOMILLOS CON SALSA DE VINO TINTO Y UVAS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
faraona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por faraona » 06 Dic 2005 21:23

Erruki escribió:
faraona escribió:
danielababy escribió::D :D Ya lo hemos comido estaba riquísimo, para hacerlo si vienen invitados chap?, lo único el co?azo de pelar las uvas... :beso: :beso:
Nosotras lo hicimos el año pasado en las clases de Navidad y compramos las uvas pelasas en mercadone
Por is os interesa
besos
Hola faraona soy la que ayer te salud? un beso esta todo bien? c**o está la familia,te digo que tengo pendiente tu receta en cuanto la haga la enseñar? aquí en el foro :beso: :beso: :beso:
Hola Erruki, me encantó saludarte y a family tb.
Parece que todo va mejor, hoy ha pasado un buen día.
Gracias guapa
besos

ggustabo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ggustabo » 06 Dic 2005 22:05

En época navide?a siempre hay posibilidad de encontrar las famosas uvas en lata sin pipas ni piel.....

recomendable

:dientes: :dientes:

bedere
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por bedere » 07 Dic 2005 16:18

danielababy escribió:GRACIAS por las respuestas :plas: :plas: , al final le he puesto un vino moscatel de mi tierra, navarro a ver que tal sale, aquí teneis la receta, la copié de este foro un día que se puesieron a dar recetas para hacer en varoma....

SOLOMILLOS CON SALSA DE VINO TINTO Y UVAS (Varoma)

INGREDIENTES:

Para el recipiente Varoma:

2 solomillos de cerdo
Sal y pimienta

Guarnici?n:
750 grs. de patatas o batatas

Para la salsa:
30 grs. de aceite
50 grs. de mantequilla
250 grs. de cebolla
2 dientes de ajo
350 grs. de buen vino tinto
350 grs. de vino de Jerez dulce
1 pastilla de caldo de carne, o 100 grs. de caldo de carne
250 grs. de uvas blancas peladas y sin semillas

PREPARACI?N: TM - 31
Salpimiente los solomillos, p?ntelos ligeramente con caramelo líquido, pegue unas uvas sin pepitas ni piel sobre ellos y envu?lvalos en una capa de film transparente formando un rulo y apretando bien. Envu?lvalos una 2ª vez con papel de aluminio, apretúndolos bien, y p?ngalos en el recipiente Varoma.
Ponga alrededor de los mismos rodajas gorditas de patata o batata, sin quitarles la piel. Tape y reserve.
Ponga en el vaso el aceite, la mantequilla, la cebolla y el ajo. Trocee 10 seg., vel. 4 y a continuación programe 10 min., temp. varoma, vel. 1.
Añada el resto de los ingredientes, menos las uvas, y programe 40 min., temp. varoma, vel. 1, poniendo el recipiente Varoma con los solomillos encima de la tapadera.
Cuando termine, triture 15 seg. en vel. 7. Compruebe que la carne se ha hecho y que la salsa ha reducido bien, en caso contrario, programe otros 10 min. a la misma temperatura y velocidad.
Por último, retire el recipiente Varoma, incorpore las uvas y programe 2 min., temp. varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

:beso: :beso:
Hola,

Lo de "giro a la izquierda y velocidad cuchara" me estaba sonando raro hasta que he visto que la receta es para la Th 31 y yo tengo la Th21. ¿Qué hago con la mía al echar las uv así ¡Lo pongo a vel 1ª

Gracias...

cristinamlg
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por cristinamlg » 07 Dic 2005 18:40

LO SUBO QUE YO TENGO LA MISMA DUDA

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 08 Dic 2005 01:24

Aqui la teneis para la 21

SOLOMILLOS CON SALSA DE VINO TINTO Y UVAS (NAVIDAD 2004)

Para el recipiente Varoma:
* 2 solomillos de cerdo.
* Sal y pimienta.

Guarnici?n:
* 750 gr. de batatas o patatas.

Salsa:
* 30 gr. de aceite.
* 50 gr. de mantequilla.
* 250 gr. de cebolla.
* 2 dientes de ajo.
* 350 gr. de buen vino tinto.
* 350 gr. de vino de Jerez dulce.
* 1 pastilla de caldo de carne, o 100 gr. de caldo de carne.
* 250 gr. de uvas blancas peladas y sin semillas.

Salpimente los solomillos, p?ntelos ligeramente con caramelo líquido, pegue unas uvas sin pepitas ni piel sobre ellos y envu?lvalos en una capa de film transparente formando un rulo y apretando bien. Envu?lvalos una segunda vez con papel de aluminio, apretúndolos bien, y p?ngalos en el recipiente Varoma. Ponga alrededor de los mismos rodajas gorditas de batata o patata, sin quitarles la piel. Tape y reserve.
Ponga en el vaso el aceite, mantequilla, cebolla y ajo. Trocee 10 segundos en velocidad 3 1/2 y a continuación programe 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Añada el resto de los ingredientes, menos las uvas, y programe 30 minutos, temperatura varoma, velocidad 1, poniendo el recipiente varoma con los solomillos encima de la tapadera.
Cuando termine, triture 15 segundos en velocidad míxima. Compruebe que la carne se ha hecho y que la salsa ha reducido bien, en caso contrario, programe otros 10 minutos a la misma temperatura y velocidad.
Por último, retire el recipiente varoma, incorpore las uvas y programe 2 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.

cristinamlg
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por cristinamlg » 12 Dic 2005 10:21

GRACIAS
:beso:

Responder