cajas para hacer turr?n?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Mariwo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mariwo » 07 Dic 2005 08:42

Yo he encontrado cajas en los chinos. Sale cada una a 2,10 euros. Otra de las soluciones que se me ocurrieron fue en cajas de madera de puros. En los estancos las regalan cuando las tienen vacías. Lo malo es quitarles el olor.

Espero haberte ayudado.

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 07 Dic 2005 08:45

mvaldel escribió:Yo he encontrado cajas en los chinos. Sale cada una a 2,10 euros. Otra de las soluciones que se me ocurrieron fue en cajas de madera de puros. En los estancos las regalan cuando las tienen vacías. Lo malo es quitarles el olor.

Espero haberte ayudado.
y son cajas para turrones :o o es otra cosa que sirve ? Para hacerme la idea para buscarlas.

Mariwo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mariwo » 07 Dic 2005 08:54

Es que maripepa hace un turr?n de jijona para chuparse los dedos, creo que hay receta. Y para hacerlo, se necesitan unas cajas de madera porque la almendra saca mucho aceite, y se necesita un material poroso c**o la madera.

Era ésto lo que preguntab así

LLUNA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LLUNA » 07 Dic 2005 12:42

mvaldel escribió:Yo he encontrado cajas en los chinos. Sale cada una a 2,10 euros. Otra de las soluciones que se me ocurrieron fue en cajas de madera de puros. En los estancos las regalan cuando las tienen vacías. Lo malo es quitarles el olor.

Espero haberte ayudado.
Lo de las cajas de los puros ya lo había pensado yo, pero me tira para atrás que pueda quedar turr?n aroma a puro

Me voy ahora a ver si encuentro las cajitas en los chinos de aquí :beso:

bedere
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por bedere » 07 Dic 2005 13:25

Hola LLUNA,

Yo tambiénquiero hacer turr?n este fin de semana y he estado cuardando tetrabriks de leche, porque en un post comentaban que serv?an c**o moldes para el turr?n. Lo abres a lo largo por la mitad y es c**o si tuvieras 2 cajitas. Yo le pondré film para poder sacarlo bien.

Besos :beso:
LLUNA escribió:

Espero haberte ayudado.
Lo de las cajas de los puros ya lo había pensado yo, pero me tira para atrás que pueda quedar turr?n aroma a puro

Me voy ahora a ver si encuentro las cajitas en los chinos de aquí :beso:

yoonaah
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por yoonaah » 07 Dic 2005 14:22

Mirad esta página. Ahí las tienen, lo que no sé es cuánto costar?n.

http://www.gonzalezygonzalez.com/05u03.swf

Mariwo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mariwo » 07 Dic 2005 19:29

Las cajas de los chinos las vendían sin barnizar ni nada, y eran mas bien para joyero o algo así. El otro día puse lo de las cajas de los puros y si no mal recuerdo alguien dijo que se les quitaba el olor con carbón vegetal, alguien sabe si se ir?a el olor?

susasa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por susasa » 07 Dic 2005 20:06

Mira en este post Maripepa explica c**o se hacen las cajas paso a paso
recetas-postt51746.html

:beso: :beso:

araceli
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:vivo enMadrid pero soy de Segovia (mi Th es la 21) y tengo la bifinnet

Mensaje por araceli » 08 Dic 2005 19:04

Yo lo hice el año pasado en un tetrabrik y quedé blando creo que es mejor en una cajita de madera

Responder