NECESITO VUESTRA AYUDA....TEMA HORNO ??:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 07 Dic 2005 23:43

saskia7 escribió:Auro jamía, las ollas y paelleras de hierro sirven para inducci?n. No sirven las ollas de fondo de aluminio ni de fondo de acero inoxidable.
Y pues... a mí no me cabe en la cabeza c**o alguien puede preferir fregar fogones de gas (ni nada de gas con el yuyu que me da y lo sucio que es) en vez de un cristalito, perooooo ?que Dios te acompa?e! :lol: :lol: :lol: :lol:
¿Que lo disfrutes y sigas poniendonos tus menos! :beso:
Bueno....la verdad...es que me lo he pensado mucho...levo todo el dia recorriendo tiendas :D y no me convencia por lo que opte, por lo conocido.......ya sabes....mas vale lo malo conocido que lioo bueno por conocer :lol: (aunque en el fondo no te creas que estoy muy de acuerdo con ese refran) :nodigona: y lo de fregar fogones, a mi no me asusta, los meto en el lavavajilla y quedan fenomenal :up:

:beso: :beso:

ingridz
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ingridz » 08 Dic 2005 08:29

Hola Auro, yo estoy c**o tú, con la hiostoria del horno y la placa, veo que estas acostumbrada a cocinar con gas, yo estuve muchos años con placa de gas y para mi es lo mejor, al cambiar de vivienda en la cocina ven?a ya la vitrocer?mica, y el horno asi que no los cambió (tienen ya 9 años) tengo que decirte que a mi me costó bastante hacerme con la cocina, para mi no es igual :cry: :cry: ahora aun encima me va muy lenta y tarda un montón en calentar las cosas :evil: :evil: y el horno ni te cuento tiene los grados que le da la gana :evil: , pero he leido un comentario que ha hecho Airun y me ha convencido bastante, además, en lo que respecta a la limpieza no cambio el cristal por los hierros que me dejaba las manos limpi?ndolos. :cry:

Air?n escribio:

airun7 escribió:Lely sobre la placa, yo aconsejo induccion, dos paginas mas atras está la foto de mi placa y es una pasada, yo antes tenia vitro y no tiene nada que ver. La induccion calienta enseguida y subas o bajes el fuego, es instantaneo c**o el gas, es decir no tarda en coger o perder temperatura, por ejemplo tu tienes algo hirviendo a borbotones y apagas el fuego e instantaneamente para de hervir.

:beso: :beso: :beso:
en cuanto al horno pues tengo que decir que desde que tengo la TH y entro en el foro lo utiliz? mucho mas que antes, asi que lo de la funci?n pir?litica, me convence, lo de que caliente por aire no s?, NO RESECAR? LA COMIDA? yo tengo el horno bajo asi que la funci?n de carro igual me iva bien, bueno yo hasta dentro de 2 semanas no podre mirarlo y comprarlo, asi que ya nos dirés tu experiencia.

saludos :beso: :beso: :beso: :beso:

ggustabo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ggustabo » 08 Dic 2005 08:32

auro44 escribió:
ggustabo escribió:Sinceramente Pirolitico..... La energ?a necesaria para poner el horno a 300 grados no es mucho más de la que se utiliza para el uso normal de 200 grados o 250 grados.

Y la marca que te recomiendo es Siemens. Tiene verdaderas maravillas, es la misma marca que Bosch pero los componentes son de mejor calidad.

http://www.siemens-ed.com/productos/ficha.php?id=856#

Este es mi horno, y te puedo asegurar que no se ensucia mucho, pero una vez cada 2 meses o cada 5, una pasada de pirolisis y se queda c**o nuevo.
Aparte del filtro ActivCat, con el que apenas huele lo que cocinas...
J?...que chulo Gustavo....y yo que lo unico que tenia claro era la marca :lol: :lol: la verdad es que lo veo muy completo....vamos a ver donde venden Siemens aqui en Palma :duda: ?cuanto hace que lo tienes?? Y el sistema de apertura ?es de carro??
La apertura tipo carro cuando el horno esta en una columna, c**o el mio, es muy complicado, mejor abatible

airun7
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por airun7 » 08 Dic 2005 10:49

auro44 escribió:

Y el horno pues.al final he optado por un Siemens...de gama mas baja que el de Gustavo...pero que tenia ..lo que yo queria...funcion de limpieza...pirolitica, los piroliticos no pueden llevar guias extraibles, por que no es compatible....tiene programador, sprint, y muchas mas cositas.....aqui os los pongo para que los veais...a ver que os parecen :wink:

:beso:

Imagen

Aparato: 70,2 x 51,2 cm.
Encastre: 56 x 49 cm.

Caracter?sticas

Sistema de seguridad Gas Stop.
5 zonas de cocción:
– Zona gigante Wok de 3,6 kW.
– Zona de cocción grande de 3,2 kW.
– 2 zonas de cocción estándar de 1,7 kW.
– Zona de cocción auxiliar de 1,0 kW.
Acero Inoxidable.
Autoencendido integrado en el mando.
Preparada para gas natural.
Inyectores opcionales para gas butano inclu?dos.
Cable de conexi?n y enchufe inclu?dos

Y AQUI EL HORNO :dientes:
Imagen
Autolimpieza pirol?tica
Multifunci?n (8 funciones)
Sistema de control electrúnico de temperatura
Reloj electrúnico programable de inicio y fin de tiempo de cocción
Funci?n Sprint manual de precalentamiento rápido
Esmalte titanGlanz de fácil limpieza
Seguridad para niños
Interior puerta de cristal
Mandos ocultos
Ventilador de refrigeraci?n
Capacidad: 60 litros
Grill doble: 2.800 W

Equipamiento:
2 bandejas esmaltadas
1 parrilla profesional
Enhorabuena auro. El horno creo que es igual que el mio, antes ya puse el enlace al modelo, el mio es el HB 750540, y la verdad es que estoy encantada :up: .
Ahora a disfrutarlo.

Sirona
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Sirona » 08 Dic 2005 11:02

Hola Auro, yo te recomiento Siemens. Yo lo compré hace unos meses y estoy encantada con el.

Te pongo mi modelo:

HB 38056 H

http://www.siemens-ed.com/productos/ficha.php?id=622
https://www.bshie.com/DepartamentoTecni ... 070571.pdf (este último es el manual)

Sistema de control electrúnico EPS Plus con sistema de menos con textos
Multifunci?n (12 funciones)

Funciones especiales: "Mantener caliente", "Cocinar con vapor", "Horno de leña" y "Precalentar vajilla"
Display gr?fico con 19 idiomas seleccionables
Permite ajuste de recetas programadas
Control preciso de temperatura entre 30 ?C y 300 ?C
Reloj electrúnico programable de inicio y fin de tiempo de cocción
26 programas automáticos de cocción
Funci?n Sprint automótica de precalentamiento rápido
Filtro activCat Sistema de autolimpieza oxiLitic en pared posterior
Esmalte titanGlanz de fácil limpieza
Seguridad para niños
Interior puerta de cristal
Mandos ocultos iluminados
Ventilador de refrigeraci?n
Capacidad: 58 litros
Grill doble: 2.800W

Equipamiento: 2 bandejas esmaltadas 1 parrilla profesional

El mío tiene solo lo de arriba autolimpiable, porque con el sistema esmaltado interior me parece de momento bien. Pero tambiénse puede poner ese sistema autolimpiable desde el principio o más adelante, lo puedes ver en la página 17 del manual.

Trae un recetario estupendo y estoy más que contenta. Alguien ha dicho antes que Siemens no calienta bien por abajo. Este modelo tiene una opción de doble calor abajo, y calienta más que bien.
Y no te quiero ni contar c**o sale el pan en la opción vapor :D

En esta opción, a alta temperatura se hacen las pizzas parecidas a un horno de leña, el resultado es el mismo o similar.

Espero no haberte liado más :lol: , ya me contarés si llego a tiempo, hace mucho que no entro.

Por cierto. Aunque el precio recomendado es de 1000 ?, en tiendas de electodomásticos hacen descuentos, a mi me costó más barato.

Mira en Expert, es de las mejores tiendas de electrodomásticos en precio y tienen Siemens:

- U.N.E.B., S.A.
Edificio Expert
Ca's Capiscol II - B No. 10
07010 - Palma de Mallorca
Tel. 971 43 05 80 - Fax. 971 43 23 76

http://www.expert.es/

montpep
Pinche de cocina
Pinche de cocina

placa

Mensaje por montpep » 08 Dic 2005 11:50

Airun,
Tengo la misma placa de Bosch que has seleccionado. La verdad es que va muy bien ya que puedes cocinar con wok, paellas etc que otras placas no permiten con la misma facilidad. Sólo quería avisarte que por la disposici?n de las placas a veces es difícil cocinar con dos fuegos a la vez y tambiénte recomendaréa en el momento de la colocación alejarla en lo posible de la pared para poder colocar la olla o sarten correctamente. Saludos :D

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 08 Dic 2005 13:37

ingridz escribió:Hola Auro, yo estoy c**o tú, con la hiostoria del horno y la placa, veo que estas acostumbrada a cocinar con gas, yo estuve muchos años con placa de gas y para mi es lo mejor, al cambiar de vivienda en la cocina ven?a ya la vitrocer?mica, y el horno asi que no los cambió (tienen ya 9 años) tengo que decirte que a mi me costó bastante hacerme con la cocina, para mi no es igual :cry: :cry: ahora aun encima me va muy lenta y tarda un montón en calentar las cosas :evil: :evil: y el horno ni te cuento tiene los grados que le da la gana :evil: , pero he leido un comentario que ha hecho Airun y me ha convencido bastante, además, en lo que respecta a la limpieza no cambio el cristal por los hierros que me dejaba las manos limpi?ndolos. :cry:

Air?n escribio:

airun7 escribió:Lely sobre la placa, yo aconsejo induccion, dos paginas mas atras está la foto de mi placa y es una pasada, yo antes tenia vitro y no tiene nada que ver. La induccion calienta enseguida y subas o bajes el fuego, es instantaneo c**o el gas, es decir no tarda en coger o perder temperatura, por ejemplo tu tienes algo hirviendo a borbotones y apagas el fuego e instantaneamente para de hervir.

:beso: :beso: :beso:
en cuanto al horno pues tengo que decir que desde que tengo la TH y entro en el foro lo utiliz? mucho mas que antes, asi que lo de la funci?n pir?litica, me convence, lo de que caliente por aire no s?, NO RESECAR? LA COMIDA? yo tengo el horno bajo asi que la funci?n de carro igual me iva bien, bueno yo hasta dentro de 2 semanas no podre mirarlo y comprarlo, asi que ya nos dirés tu experiencia.

saludos :beso: :beso: :beso: :beso:
Dos cosillas:
La inducci?n es rápida y estupenda (yo tengo una mixta y me arrepiento de no haberla comprado toda de inducci?n). Para saber si una olla te sirve o no para inducci?n, sólo tienes que acercarle un im?n al culete del cacharro en cuestión, si se pega es que sí sirve para placa de inducci?n y si no se pega no sirve. Aquellas ollas esmaltadas de las mamás y las abuelas, sirven perfectamente, así c**o las paelleras ?cl?sicas y tb la mayoría de baterías de cocina actuales.
La sdegunda cosa es que el aire caliente en el horno no reseca las cosas para nada, aunque hay quien dice que no es aconsejable para asados, pero no te preocupes porque tienes la opción de poner el aire o no ponerlo y cocinar con las resistencias nada más, sin aire.
Y con lo de los hierros estoy contigo, yo no sé c**o le quedarén a Auro en el lavavajillas, pero cuando yo tenía gas era un horror dejar los hierros bien y si se derramaba algo ni te cuento... Aparte, el cocinar con gas ensucia mucho más los armarios y los azulejos y yo le tengo bastante miedo. Además, si tienes butano, hay que estar pendiente del repartidor y tener las bombonas ocupando sitio en casa...
No no, yo tengo en mi casa todo el?ctrico y lo aconsejo a todo el mundo :)

rosanieves
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por rosanieves » 08 Dic 2005 14:07

Auro, haber si te puedo ayudar.
Yo tengo un AEG CON SISTEMA DE PIROLITICA. En un principio la marca no me convencia mucho, pero tubo que ser esa, porque yo queria que tubiese guia extraible, y los otros con la funci?n pirolitica no lo tenia. Este se quietan la guias para hacer la funci?n de pirolitaca. Va estupendamente.... yo he puesto esa funci?n dos veces............y no veas c**o deja de limpio el horno.........sin una sola mancha de grasa. Lo pongo 2 h 30?, no hace falta ponerlo siempre que se utiliza. Yo lo hago después de que lo veo con esa horribles manchas en la parte de arriba.

ESTE ES UNA PASADA Y TIENE CANTIDAD DE FUNCIONES. ESTOY ENCANTADA CON ?L.

Espero que te sirva mi información.

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 08 Dic 2005 14:07

Pues yo tengo propano (tenemos un deposito grande) y la verdad, yo con mis fuegos estoy encantada, para nada me resultan engorrosos...claro que con el tiempo pierden lustre, pero supongo que las de induccion, con el tiempo tambien se ponen feas...estoy loca por que me latraigan :wink:

:beso:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 08 Dic 2005 14:11

rosanieves escribió:Auro, haber si te puedo ayudar.
Yo tengo un AEG CON SISTEMA DE PIROLITICA. En un principio la marca no me convencia mucho, pero tubo que ser esa, porque yo queria que tubiese guia extraible, y los otros con la funci?n pirolitica no lo tenia. Este se quietan la guias para hacer la funci?n de pirolitaca. Va estupendamente.... yo he puesto esa funci?n dos veces............y no veas c**o deja de limpio el horno.........sin una sola mancha de grasa. Lo pongo 2 h 30?, no hace falta ponerlo siempre que se utiliza. Yo lo hago después de que lo veo con esa horribles manchas en la parte de arriba.

ESTE ES UNA PASADA Y TIENE CANTIDAD DE FUNCIONES. ESTOY ENCANTADA CON ?L.

Espero que te sirva mi información.
Si, Rosanieves....si algo tenia claro era que lo queria con sistema de limpieza, pirolitico...tambien queria que tuviera EPS...que son las recetas programadas...pero para que tuviera las dos cosas....se subia muchisimo de precio....y en el fondo, no se hasta que punto se utiliza :duda: ....y c**o tiene programador, pues....las programare yo :dientes:

Responder