Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
-
auro44 - Jefa de cocina

-
Contactar:
-
maraos - Jefa de cocina

-
Contactar:
Mensaje
por maraos » 08 Dic 2005 00:18
-
isabelita - Pinche de cocina

Mensaje
por isabelita » 08 Dic 2005 13:44
!!Hola!! pues que a ti te pasa lo mismo que a mi, que el fuerte picor no me agrada mucho y desde que aprendi con este chef la forma en que el hacia la allioli pues que me he casado con esa forma:Pues en el mortero ( que no sea de madera ni aluminio) se machacan bien bien los ajos a volverlos una pasta ( si se desea se lo pone sal) entonces se pone en la sarten a calentar bien bien el aceite y se va echando de a poco en el mortero y a la misma vez revolviendo con una cuchara( de madera) para que no se achicharre el ajo si antes de terminar el aceite se enfria se vuelve a poner de nuevo a calentar el caso es que mientras este callendo el aceite sobre la pasta de ajo que vamos revolviendo esta se vea c**o que esta hirviendo. Si esta mezcla se deja un buen rato pues el sabor que toma el aceite es mas fuerte y NO PICA

Saludos Isa

-
ramonety - Pinche de cocina

Mensaje
por ramonety » 08 Dic 2005 15:51
isabelita escribió:!!Hola!! pues que a ti te pasa lo mismo que a mi, que el fuerte picor no me agrada mucho y desde que aprendi con este chef la forma en que el hacia la allioli pues que me he casado con esa forma:Pues en el mortero ( que no sea de madera ni aluminio) se machacan bien bien los ajos a volverlos una pasta ( si se desea se lo pone sal) entonces se pone en la sarten a calentar bien bien el aceite y se va echando de a poco en el mortero y a la misma vez revolviendo con una cuchara( de madera) para que no se achicharre el ajo si antes de terminar el aceite se enfria se vuelve a poner de nuevo a calentar el caso es que mientras este callendo el aceite sobre la pasta de ajo que vamos revolviendo esta se vea c**o que esta hirviendo. Si esta mezcla se deja un buen rato pues el sabor que toma el aceite es mas fuerte y NO PICA

Saludos Isa

Hola isabelita, no me entero mucho del sistema, tu de que estas hablando de fabricar un aceite con gusto a ajo, o de hacer un all i oli, que es c**o una pasta consistente que parece mayonesa.
Haber si me entero, por que si lo que te sale es un allioli de esos que giras el mortero al rev?s y no cae nada y que no pique, es lo que estoy buscando.
Saludos.
-
isabelita - Pinche de cocina

Mensaje
por isabelita » 08 Dic 2005 18:58
!!Hola te aclaro que si tu pones el ajo machacado al aceite en la sarten no toma el aceite el mismo sabor que si lo haces c**o te indique de la sarten de a poquito a poco sobre la pasta de ajo y revolviendo. Ahora bien si tu quieres tener un aceite con sabor mas intenso a ajo pues hechas mas cantidad pero si lo que quieres es que te quede "pastoso" o sea la all lioli pues haces una buena cantidad de ajo machacado ( que te quede bien pastoso y por supuesto pones menos cantidad de aceite pero c**o te dije el aceite BIEN caliente y al hecharlo revuelves duro con la cuchara para que no se achicharre el ajo y se mantenga la pastica. ??sabes en ese restaurante donde trabaje de alta cocina francesa en el fondo del mortero ponian mantequilla ( a veces) pata machacar los ajos sobre ella. Bueno mi nieta me aclama !!Has la prueba y despues me dices......

Saludos Isa
-
ramonety - Pinche de cocina

Mensaje
por ramonety » 08 Dic 2005 19:12
isabelita escribió:!!Hola te aclaro que si tu pones el ajo machacado al aceite en la sarten no toma el aceite el mismo sabor que si lo haces c**o te indique de la sarten de a poquito a poco sobre la pasta de ajo y revolviendo. Ahora bien si tu quieres tener un aceite con sabor mas intenso a ajo pues hechas mas cantidad pero si lo que quieres es que te quede "pastoso" o sea la all lioli pues haces una buena cantidad de ajo machacado ( que te quede bien pastoso y por supuesto pones menos cantidad de aceite pero c**o te dije el aceite BIEN caliente y al hecharlo revuelves duro con la cuchara para que no se achicharre el ajo y se mantenga la pastica. ??sabes en ese restaurante donde trabaje de alta cocina francesa en el fondo del mortero ponian mantequilla ( a veces) pata machacar los ajos sobre ella. Bueno mi nieta me aclama !!Has la prueba y despues me dices......

Saludos Isa
Vale de acuerdo, mañana lo provare, lo que pasa, que veo dificil echar el aceite caliente de la sarten DENTRO del mortero y POCO A POCO para que no se corte, no se si sere capaz de tirar el aceite despacito para que me queden ligados los ajos, a mi mujer seguro que el sistema no le agrada, ya que veo tanto aceite en el marmol c**o dentro del mortero.
Pero bueno si no hay ninguna otra manera tendremos que provar.
Saludos.
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 26 invitados