campanilla1953 escribió:
APUNTADA QEDA . el corte sebe rikisimo por fuera un pelin tostada . una pregunta si le pones en la cubeta la mantekilla y espolvoreas con calela . cuando se pone ha amasar eso se rejunta con losdemas ingredientes . yo lo boy ha intentar hacer en otro programa sin pala lo bato todo y si le junto la mantekilla y la canela aver qe tal meqeda ya te contare un beso gracias por tu receta
Campa c**o la quesada la hago mucho tambiénhice la prueba de batir antes los ingredientes y todo lo demás igual, el mismo programa y sin la pala. Al no mezclarse la canela que se espolvorea al principio sobre la cubeta queda el corte más claro y tiene más parecido con la receta original que es para hacer en el horno
La quesada de Blanca, la que lleva quesitos siempre la hago batiendo antes porque me parece que queda mejor.
Os pongo tambiénla receta tal c**o viene en el libro por si alguien la quiere hacer en el horno.
QUESADA DE YOGUR
Ingredientes:
2 huevos
200 g azúcar
150 g harina
1 yogur natural o de limón
ralladura de 1 limón (yo no le pongo)
? litro de leche
canela en polvo
100 g mantequilla
Preparamos un molde para la quesada, lo engrasamos con mantequilla y espolvoreamos el fondo con canela.
Esta quesada la podemos hacer con batidora para mezclar bien los ingredientes.
En un recipiente hondo echamos por este orden: huevos, azúcar, yogur, ralladura de limón y mantequilla dilu?da.
Lo batimos todo y añadimos la harina de dos o tres veces, batiendo otro poco.
Agregamos la leche y batimos todo junto durante unos segundos.
Echamos la preparación en el molde engrasado y espolvoreamos con canela la superficie.
Calentamos el horno a calor medio y, una vez introducida, la dejamos hacer durante 40 o 50 minutos aproximadamente. Comprobamos su punto de cocción con una aguja, que deber? salir seca y la dejamos en el horno apagado 5 o 10 minutos más.
Comentario: Hay veces que la quesada en el horno tiende a subir, pero no tiene importancia, ya que al retirarla se asienta perfectamente. Esta quesada, cuya cuajada es cortada con yogur, tiene una forma de elaboración fácil y resulta muy digestiva.