Estreno moldes de silicona:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
SaraIsabel
Cafetera/o
Cafetera/o
Estreno moldes de silicona

Mensaje por SaraIsabel » 09 Dic 2005 13:36

Yo fui una de las muchas que compré los moldes de silicona que pusieron la ultima vez en Lild y todavia no los he utilizado. Me gustaria que me dijeseis lo que tengo que hacer la primera vez a la hora de utilizarlo (con que los lavo, untarle algo...) para que salgan bien las cosas. Gracias

pistacho
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pistacho » 09 Dic 2005 13:40

Yo les lavo con agua y jab?n y la primera vez les unto con mantequilla

mariasoy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mariasoy » 09 Dic 2005 13:41

yo la primera vez los engraso con un poco de mantequilla y despues los utilizo tal cual y para lavarlos a veces en el lavavajillas y otras con estropajo, depende

SaraIsabel
Cafetera/o
Cafetera/o

Gracias

Mensaje por SaraIsabel » 09 Dic 2005 13:49

Gracias seguir? vuestros consejos.

niren
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por niren » 09 Dic 2005 13:58

Yo los lavo con jab?n y agua caliente antes de usarlo, y lo engraso sólo antes del primer uso, luego ya no hace falta engrarsarlos

beiramar
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por beiramar » 09 Dic 2005 14:39

Y PREGUNTO YO? :duda: OS HA VENIDO ALGUNA INSTRUCCION PARA SABER c**o HAY QUE UTILIZARLOS LA PRIMERA VEZ ,O LO HACEIS DE OIDASÍ?? PORQUE ES QUE EN MIS INSTRUCCIONES DE LOS MOLDES NO ME DICE NADA DE ESO..SINO OTRA COSA MUY DIFERENTE :dientes:

maricel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:En un viejo molino. Con perros - gatos - gallinas - ocas - pavos - patos - faisanes

Mensaje por maricel » 09 Dic 2005 14:48

Yo los lav? siempre en el lavaplatos, en la parte de arriba. La primera vez que los us? los embadurn? con mantequilla. Y ahora si llevan mucho tiempo sin usarlos tambien les doy un aire pequeño de mantequilla. Pero muy poquita. Esto lo leí en uno de los libros de Cristina Galiano.
Imagen

maricel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:En un viejo molino. Con perros - gatos - gallinas - ocas - pavos - patos - faisanes

Mensaje por maricel » 09 Dic 2005 14:52

beiramar escribió:Y PREGUNTO YO? :duda: OS HA VENIDO ALGUNA INSTRUCCION PARA SABER c**o HAY QUE UTILIZARLOS LA PRIMERA VEZ ,O LO HACEIS DE OIDASÍ?? PORQUE ES QUE EN MIS INSTRUCCIONES DE LOS MOLDES NO ME DICE NADA DE ESO..SINO OTRA COSA MUY DIFERENTE :dientes:
Hace tanto que los tengo que la verdad, ya no recuerdo si ven?an con instrucciones. Supongo que no, porque siempre traen alguna recetilla y suelo guardarlas en el formato original, es decir, que guardo el papelillo en donde viene la receta. Tengo todos juntos y de los de silicona no tengo ninguna.Imagen

beiramar
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por beiramar » 09 Dic 2005 14:52

maricel escribió:Yo los lav? siempre en el lavaplatos, en la parte de arriba. La primera vez que los us? los embadurn? con mantequilla. Y ahora si llevan mucho tiempo sin usarlos tambien les doy un aire pequeño de mantequilla. Pero muy poquita. Esto lo leí en uno de los libros de Cristina Galiano.
[img]http://www.palermoviejo.com/palermoviej ... eanoel.gif[/i
mg]
Pues a mi me dice todo lo contario terminantemente prohibido engrasarlos porque la silicona se impregnara del aceite y puede con el tiempo dar olor...a mi me dice que para la primera vez meterlos al horno 200 grados 1 hora para que no se deformen con el tiempo y la silicona permanezca intacta y no agarre el sabor a rancio.....son las intrucciones que me venian en los moldes :wink:

maricel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por maricel » 09 Dic 2005 15:18

beiramar escribió:
maricel escribió:Yo los lav? siempre en el lavaplatos, en la parte de arriba. La primera vez que los us? los embadurn? con mantequilla. Y ahora si llevan mucho tiempo sin usarlos tambien les doy un aire pequeño de mantequilla. Pero muy poquita. Esto lo leí en uno de los libros de Cristina Galiano.
[img]http://www.palermoviejo.com/palermoviej ... eanoel.gif[/i
mg]
Pues a mi me dice todo lo contario terminantemente prohibido engrasarlos porque la silicona se impregnara del aceite y puede con el tiempo dar olor...a mi me dice que para la primera vez meterlos al horno 200 grados 1 hora para que no se deformen con el tiempo y la silicona permanezca intacta y no agarre el sabor a rancio.....son las intrucciones que me venian en los moldes :wink:
Que cosa más extraña. 1 hora a 200º? Y que tal?. No se desintegraron? porque esa temperatura, durante una hora...c**o para derretirse. No se agarran las masas a ellos?

Responder