?Qu? hago con las habas?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Evita
Novata/o
¿Qué hago con las habas?

Mensaje por Evita » 01 Jun 2004 08:57

Buenos dias chicas, ?que tal?

El Sabado me trajeron una bolsa con habas del huerto de mi tio, y la verdad es que no las he cocinado nunca y no se qué hacer con ellas.

Ayer las limpi? en la cocina y ahora tengo los granos en mi cocina esperando un milagro.

?A alguien se le ocurre algo?

Eva:-) :(

PILUCA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PILUCA » 01 Jun 2004 09:06

No son de Thermomix pero igual pueden ayudarte:

HABAS GUISADAS

--------------------------------------------------------------------------------

Ingredientes: 1 kilo de habas frescas • 2 cucharadas de aceite o manteca • 1 cucharada de cebolla picada • 100 gramos de panceta ahumada o jamón crudo cortado grueso • 2 cucharones de caldo o de agua • sal

Preparación: Limpiar las habas quitando las vainas y la piel dura que las recubre (si son pequeñas o tiernas no es necesario quitarla). Dorar en una cacerola con el aceite la cebolla, agregar la panceta y, luego de unos minutos, agregar las habas. Ba?ar con el caldo, sazonar un poco y cocinar a fuego lento hasta tiernizar.

HABAS A LA CATALANA

para 4 personas

1 1/4 Kg. de habas desgranadas
200 g. tocino magro
300 g. de bisbe (butifarra negra ancha)
200 g. de carne de cerdo
1 hueso de pernil
50 g de manteca
0,5l. de caldo
2 cebollas
2 ajos
1 zanahoria
2 tomates maduros
1 rama de menta fresca
1/2 cucharadita de azúcar
1 copita de aguardiente
sal y pimienta

En una cazuela de terriza poner la manteca. Una vez desecha añadir las tiras de tocino magro. Dejar que se dore, removiendo con una cuchara de madera. Añadir las cebollas, cortadas finas y los ajos con piel. Cuando veamos que empiezan a tener color, añadir los tomates y la zanahoria pelados y cortados pequeños. Dejar sumergido unos minutos y poner el hueso de pernil.
Incorporar las habas, ahogarlas unos minutos y a continuación, añadir el aguardiente, la menta y remojar con el caldo. Sazonar con sal, pimienta y media cucharadita de azúcar.
Tapar, poniendo entre la cazuela y la tapa un papel de barba o parafina. Dejar cocer lentamente unos 30 minutos. Vigilar la cocción. Cuando falten unos 10 minutos para acabar la cocción, añadir la butifarra negra entera. Cuando las habas están en su punto, sacarlas del fuego, cortar el "bisbe" a trozos y ponerlo encima de las habas.

Este plato conviene servirlo en la misma cazuela.

Pilu

Marquinez
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marquinez » 01 Jun 2004 10:24

Te pongo esta receta que puse hace unos días.

Habas a la Alavesa

Ingredientes:
 1 Kg de habas
 1 cebolleta
 1/2 zanahoria
 80 gr. de jamón en taquitos
 2 patatas nuevas
 3 cucharadas de aceite y sal
Elaboración :

Se pelan las habas y se les quitan las uñas. En una cazuela ancha se pone agua a calentar con sal (1 cucharada pequeña), la media zanahoria y media cebolleta. Cuando lleve 5 minutos hirviendo se añaden las habas y se dejan cocer durante 25 a 30 minutos, dependiendo del tamaño. Una vez cocidas, se retiran, se escurren y se reservan.
Se quitan del agua de la cocción la cebolla y la zanahoria y se ponen a cocer las patatas cortadas en rodajas de 1 cm aproximadamente. (durante 8 minutos)
Mientras, se pican la media cebolleta, muy menuda, y se pone a pochar con las tres cucharadas de aceite. Una vez pochada se añaden los taquitos de jamón, se dan un par de vueltas para que se dore, y se lo echamos a las habas.
A la hora de servir, se colocan las patatas en el plato (se pueden regar un poco con aceite crudo) y encima, las habas que se habrán revuelto bien con el refrito.

Espero que te guste.
:beso:

nany71
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: ¿Qué hago con las habas?

Mensaje por nany71 » 01 Jun 2004 11:08

Evita, yo te voy a dar una forma de cocinarlas, pero no seria c**o plato sin? c**o guarnici?n

bueno pues puedes poner en una sarten patatas cortadas c**o para tortilla junto con las habas, y si os gusta un poco de cebolla, dejamos que se frian con la sarten tapada y moviendo de vez en cuando.

resultado: patatas a lo pobre con habas.

Evita
Novata/o

Mensaje por Evita » 01 Jun 2004 11:54

Gracias chicas, las haré para comer mañana.

:beso:

Ally
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Ally » 01 Jun 2004 11:55

Así las hago yo.

HABAS ENCEBOLLADAS

INGREDIENTES
ngredientes:
3 cebollas partidas en cuartos
70 gr de aceite
250 gr de habas peladas
sal
pimenton dulce en polvo
1 chorrito de "co?ac"

eLABORACION:
Elaboración

Vierta las cebollas al 3 y medio 3 segundos. A continuación a?ada las habas el aceite la sal y el pimenton, poner 15 minutos a temperatura varoma, velocidad 1 y cuando acabe 15 minutos mas temperatura 100 velocidad 1. Cinco minutos antes que acabe echar el co?ac

ada
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ada » 01 Jun 2004 18:39

Evita, para que las habas están buenas, cuanto antes se cocinen una vez cogidas, mucho mejor, luego las puedes guardar o congelar.

Habas fritas de Gran?.

Para un kilo de habas tiernas, se pelan y en una sartén, pones c**o un vaso de aceite de oliva, lo dejas que se fría un poco y añades 150gr. más o menos de jamón serrano cortado en trocitos, añades las habas y dejas freír todo junto, a fuego no muy alto, se quemarian. Si son pequeñitas se harén en 10 minutos. Se pueden congelar.Espero que te gusten. Ada.

sanaen
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sanaen » 01 Jun 2004 21:13

c**o dice mi paisana, las habas hay que consumirlas recien peladas o se ennegrecen, las puedes congelar peladas y sacarlas para freirlas o guisarlas. La receta que te ha dado de habas fritas de gran? aqui es muy tipica y estan muy ricas, yo les pongo cebolleta al freirlas y salen muy suaves. Otra forma en que las hice es en ensalada, picas jamon serrano en trocitos, bacalao en tiritas y cebolleta cruda en cuadritos, añades las habas crudas y echas un chorreon de buen aceite de oliva, no le pongas sal que ya la llevan el jamon y el bacalao, estan riquisimas, prueba y ya me diras. :wink:

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 01 Jun 2004 21:26

Asi las hago yo con jamón y cebolleta :wink:

Responder