Helado de Lim?n:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
Helado de Lim?n

Mensaje por comoju » 31 May 2004 15:57

Pues ya que han empezado los calores, ayer hice helado, y deciros que está muy rico.

Lo bueno que tiene, es que se puede tomar sin meter en el congelador y es c**o una Mousse, o si está en el congelador, no queda duro duro, y se puede servir perfectamente.

Y c**o compré demasiados limones, he hecho una Limonada, y fresquésima, y tambiénmuy rica. Así que ahora con los calores, animaros a hacerla.

Os pongo la receta del Helado por si alguien no la tiene

HELADO CREMOSO DE LIM?N

* 1 bote de leche Ideal de 410 g. congelada
* 250 g. de azúcar (2 1/2 cub.)
* Unas tiritas de piel de limón rallada, sólo la parte amarilla
* 150 g. de zumo de limón (1 1/2 cub.)

Triturar el azúcar para hacerlo glas y a continuación añadir las tiritas de limón y triturar a velocidad míxima, sacar del vaso y reservar.
Colocar la mariposa encajada en las cuchillas y montar la leche Ideal congelada en velocidad 3 (tiene que doblar su volumen), para la míquina y agregar el azúcar glas con la ralladura de limón y seguir batiendo unos segundos a la misma velocidad para que se mezcle con la leche montada. A continuación añadir el zumo de limón con la míquina en marcha en velocidad 3 y pararla inmediatamente para que no se baje la leche.
El helado se puede tomar así, cremoso, o meterlo en el congelador si se prefiere más duro.

Si le añadimos 100 ? 200 g de frutas escarchadas picadas lo transformamos en un helado de "Tutti Fruti", y si lo queremos más sofisticado , servirlo con una salsa caliente de fresas o de frambuesas hecha a partir de fruta fresca y azúcar o mermelada.

Otro helado mas rápido todavía seria:
Congelar fruta fresca variada y ya congelada triturarla a la vez que le echamos por el bocal leche condensada o nata si se pone nata hay que echarle azúcar.

Receta tomada de Cristina Galiano

NOTA: Si meteis la leche congelada completamente, yo romper?a antes un poquillo el bloque, antes de meter la mariposa

xxMariaxx
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por xxMariaxx » 31 May 2004 18:14

Este no se si ya lo tenia o nop, pero lo anoto con tus notas, este verano aun no empec? con los helados :herida: :)

Ibia Sara
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Ibia Sara » 31 May 2004 23:16

Tiene buena pinta, estas hecha una experta.
Sabes c**o hacer para que quede con trocitos de limon? ?has probado el que venden en Lidls? pienso que los trocitos hay que cocinarlos un poquito porque tienen cascara pero tambien de lo blanco, en fin hay que experimentar, eres mas rapida, cuando pruebes me lo dices :wink:

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 31 May 2004 23:24

Pues no se si lo tengo pero..... :plas: :plas: :plas: :plas: mañana el limonero del vecino va a sufrir un asalto :lol: :lol: :lol:

¿Qué tengo permiso eh! :coqueta:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 01 Jun 2004 11:46

Ibia Sara escribió:Tiene buena pinta, estas hecha una experta.
Sabes c**o hacer para que quede con trocitos de limon? ?has probado el que venden en Lidls? pienso que los trocitos hay que cocinarlos un poquito porque tienen cascara pero tambien de lo blanco, en fin hay que experimentar, eres mas rapida, cuando pruebes me lo dices :wink:
Tiene pequeños trocinos de la cáscara, pero no resultan desagradables, pero si lo que quieres es que sean más grandes, seguro que lo mejor será darles un pequeño hervor antes, para que no resulten tan duros :wink:

nachoap
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nachoap » 01 Jun 2004 13:32

Hola:

El otro día se lo hice a mi madre con sacarina en lugar de azúcar, siguiendo la proporci?n 1:12, es decir, 1 sobre de sacarina por cada 12 de azúcar, tomando c**o referencia 200 gr de azúcar en lugar de 250. Qued? muy rico (algo dulce). Es una alternativa para quienes están de dieta, ya que la leche evaporada "sólo" tiene un 9% de materia grasa (que es poco comparada con el 35% de la nata del helado de chocolate de Faraona UUUUUMMMMMMMMM, que está delicioso pero ENGORDA).

Si lo queréis hacer hay que tomar algunas precauciones:

- Si la sacarina es en polvo, no se tritura (si lo hacáis, se va a quedar la mitad en las paredes de la TH y no vais a saber cu?nta va al helado). LA piel del limón hay que echarla con la míquina en marcha, ya que al no tener el azúcar, si la ponéis en el vaso y luego ponéis en marcha la míquina no se va a triturar bien.

Por lo demás todo es igual:

- Se tritura la piel del limón y se reserva.
- Se tritura dos o tres minutos la leche evaporada congelada en cubitos.
- Se pone la mariposa y se monta la leche evaporada (varios minutos a velocidad 3).
- Se añade la sacarina y la piel de limón triturada y se pone unos segundos a velocidad 3 (con la mariposa).
- Se añade el zumo de limón (con la míquina en marcha) y se para en dos o tres segundos.

Yo lo hice con 15 sobres de 1 gramo de sacarina - ciclamato; si os queda muy dulce podéis ponerle menos.

A disfrutar, que es muy digestivo y casi no engorda.... (estú más rico con azúcar, así que, el que pueda...)

Un saludo

Nacho AP
-

ada
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ada » 01 Jun 2004 13:40

Copiado Comoju, eso de que no quede c**o un pe?on de duro, me parece estupendo.

El tema de la sacarina me viene tambiénmuy bien Nachoap.

:beso:

kilicamen-
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kilicamen- » 01 Jun 2004 18:18

Nacho... que te veo un experto con el uso de la sacarina. Tengo a la espera hacer algún helado "ligerillo" y dispongo de Natreen granulado y tambiénde Fructosa. ?Sabrías decirme si la proporci?n azúcar/sacarina que has puesto, valdr?a para el Natreen. Y si de paso tienes algo de idea de cuanta Fructosa habría que usar en vez de azúcar normal, pues mejor todavía. :wink:

nachoap
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nachoap » 01 Jun 2004 21:22

Hola Kilicarmen:

Siento decirte que de "experto", nada; lo único que he hecho con sacarina hasta ahora ha sido el helado de limón, porque mi madre tiene algo de azúcar y le encanta, así que no te sí decir.

Alguien del foro me dijo que para platos fríos, sin cocción, las equivalencias con gramos de azúcar que suelen indicar en los paquetes son correctas, pero que en los platos horneados a más de 180 grados ya no sirven. Es una pena no saber lo suficiente para poder ayudarte, con el trabajazo que te estés pegando con los res?menes de recetas, que son estupendos (ya he descargado los de mayo :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: ).

Un saludo

Nacho AP

kilicamen-
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kilicamen- » 01 Jun 2004 21:36

Me alegro de que te hayan gustado y...?sabes? voy a mirar el bote porque ni lo he leido y seguro que indica algo. El helado que quiero hacer es sin calor, parecido al tuyo, con leche Ideal "marca Lidl" y no me gusta muy dulzarr?n, así que me guiar? por tus notas. :wink:

Responder