ya llegue, tartaletas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
amma
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
ya llegue, tartaletas

Mensaje por amma » 08 Dic 2005 13:15

c**o ya les comento mi hija, no se que paso pero me fue imposible que saliera publicada la receta antes de irme, por lo que he estado leyendo parece que estuvieron cambiando el servidor, y por eso no salian publicadas. aqui repito lo que mi hija les puso
Hola, soy la hija de Amma, me acaba de llamar y me pidió que les pusiera este mensaje, ya que esta mañana revisando en el pc del hotel vio que la receta no estaba.
El mi?rcoles en la noche intento poner la receta pero cada vez que la ponía se caña la pagina de mundorecetas
El jueves, le fue imposible con los preparativos del viaje, pero el viernes en la ma?anita mientras esperaba el taxi, la puso en los dos foros, pero ahora ve que no esta. cualquier duda se las aclarara cuando regrese.
tartaletas de huevo 30 minutos
a 1/2 tazas de leche compreta
a 3 huevos
a 1/4 taza de azucar
b harina sera media taza aveces necesita mas , tiene que quedar manejable sin que se pegue a los dedos
b queso crema 3/4 de la caja
b mantequilla 100 gr
se ponen los huevos la leche y el azucar en un envase
se bate bien con el batidor.
en otro envase se pone la harina , queso crema , mantequilla se amasa bien, y se forran las tartaletas
se rellenan con la primera mezcla
se hornean por 25 minutos a 200, se comprueba que este cocinada la crema y se deja enfriar en el horno
esta es la receta base, los ingredientes con a son el relleno y los de b la base,
a estos ingredientes a les puedes añadir lo que quieras, las segundas que hice las hice con fruta, recomiendo freir en mantequilla y un poco de azucar , (yo le puse azucar morena) la fruta. tambien las hice con frutos secos, almendras avellanas pasas y quedaron de muerte.
la noche antes de irme la hice en el molde que compramos de alcampo para pay añadiendole a los ingredientes A atun , cebolla y pimiento y quedo de muerte.
c**o les comente en el foro japones las utilizan mucho, y tienen la ventaja de que c**o se hacen rapido , para fiestas y reuniones van de maravilla,
les comento un dato que me dieron, pues una de ellas tenia una reunion con mucha gente, y comentaba que las preparo con tiempo y despues con el horno caliente las metio cinco minutos solo para que se calentaran. comenta que todos quedaron facinados,
en el foro de cocina Xanita las hizo saladas, y le paso lo mismo que a mi no dan tiempo a que termines de hacerlas cuando ya se las estan acabando.

cerecita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por cerecita » 08 Dic 2005 19:29

Amma porfa me puedes decir la cantidad en gramos de harina y queso crema. Supongo que te refieres a queso philadelfia no??
Bueno si me puedes decir todas las cantidades en gramos mejor.
POrfi porfi que las estoy intentando hacer y la masa me ha quedado muy pegajosa y no puedo trabajarla.

Xanita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Xanita » 08 Dic 2005 19:33

Cerecita, es cuestión de que vayas añadiendo más harina hasta que la masa la puedas trabajar bien, no te puedo decir cantidad porque yo las hice añadiendo cucharadas hasta que la masa está manejable.

cerecita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por cerecita » 08 Dic 2005 19:36

gr?cias xanita, es que estoy con ellas ahora mismo.... y no sabia que hacer..... luego pondré las fotos de lo que me ha salido...jejeje

gr?cias :beso:

maribel2
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: ya llegue, tartaletas

Mensaje por maribel2 » 10 Dic 2005 10:06

amma escribió:c**o ya les comento mi hija, no se que paso pero me fue imposible que saliera publicada la receta antes de irme, por lo que he estado leyendo parece que estuvieron cambiando el servidor, y por eso no salian publicadas. aqui repito lo que mi hija les puso
Hola, soy la hija de Amma, me acaba de llamar y me pidió que les pusiera este mensaje, ya que esta mañana revisando en el pc del hotel vio que la receta no estaba.
El mi?rcoles en la noche intento poner la receta pero cada vez que la ponía se caña la pagina de mundorecetas
El jueves, le fue imposible con los preparativos del viaje, pero el viernes en la ma?anita mientras esperaba el taxi, la puso en los dos foros, pero ahora ve que no esta. cualquier duda se las aclarara cuando regrese.
tartaletas de huevo 30 minutos
a 1/2 tazas de leche compreta
a 3 huevos
a 1/4 taza de azucar
b harina sera media taza aveces necesita mas , tiene que quedar manejable sin que se pegue a los dedos
b queso crema 3/4 de la caja
b mantequilla 100 gr
se ponen los huevos la leche y el azucar en un envase
se bate bien con el batidor.
en otro envase se pone la harina , queso crema , mantequilla se amasa bien, y se forran las tartaletas
se rellenan con la primera mezcla
se hornean por 25 minutos a 200, se comprueba que este cocinada la crema y se deja enfriar en el horno
esta es la receta base, los ingredientes con a son el relleno y los de b la base,
a estos ingredientes a les puedes añadir lo que quieras, las segundas que hice las hice con fruta, recomiendo freir en mantequilla y un poco de azucar , (yo le puse azucar morena) la fruta. tambien las hice con frutos secos, almendras avellanas pasas y quedaron de muerte.
la noche antes de irme la hice en el molde que compramos de alcampo para pay añadiendole a los ingredientes A atun , cebolla y pimiento y quedo de muerte.
c**o les comente en el foro japones las utilizan mucho, y tienen la ventaja de que c**o se hacen rapido , para fiestas y reuniones van de maravilla,
les comento un dato que me dieron, pues una de ellas tenia una reunion con mucha gente, y comentaba que las preparo con tiempo y despues con el horno caliente las metio cinco minutos solo para que se calentaran. comenta que todos quedaron facinados,
en el foro de cocina Xanita las hizo saladas, y le paso lo mismo que a mi no dan tiempo a que termines de hacerlas cuando ya se las estan acabando.

AMMA, PODR?AS PONER LAS CANTIDADES? DE QUESO MENCIONAS 3/4 DE CAJA, Y AUNQUE SUPONGO QUE TE REFERIR?S A PHILADELPHIA, HAY TARRINAS DE VARIOS TAMAÑOS. GRACIAS. TIENEN UN ASPECTO ESTUPENDO.

marisalas
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por marisalas » 10 Dic 2005 11:03

:( Perdona, soy una ignorante, pero ¿qué es leche compreta?

Besitos.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Erruki » 10 Dic 2005 11:17

Me da que se refiere a leche completa ¿no? :duda: :duda: :duda:

amma
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por amma » 10 Dic 2005 16:32

si se me chispoteo, leche entera, y yo le pongo 3/4 partes de una tarrina de queso crema de 200 gr. para esto no es necesario PHILADELPHIA yo uso la de lidl o plus. espero que no tengas dudas, en el foro de cocina las hicieron y estan encantadas. :beso: :beso:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 10 Dic 2005 17:18

Amma...?crees que se podrian congelar, una vez hornead así? :duda: ..esta receta, tiene muy buena pinta :wink:

:beso: :beso:

amma
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por amma » 10 Dic 2005 17:36

c**o comente en otro mensaje, se que se pueden hacer con anterioridad y meterlas en el ultimo momento cinco minutos en el horno caliente previamente, por mi parte no he tenido chanse ni de guardar pues vuelan y por lo que cuentan las que las han hecho en el otro foro tampoco, pues tampoco les han sobrado, es cuestion de hacer una tanda, y congelar una , despues probar haber que pasa.
ya nos contaras si lo haces. :D :D :D :D

Responder