Cool, te iba a mandar un privi pero casi dejo la información aquí, por si algún dia alguien le tiene que comprar caramelos a un niño celiaco (el saber nunca ocupa lugar

).
Antes, hasta hace un par de años, todos los caramelos de cristal, sin rellenos ni cremas ni cosas, por ejemplo, cualquier caramelo de cabalgata, chupa de marca x o piruleta, val?an, pero ahora no, porque en muchos se está usando jarabe de glucosa o almid?n de trigo, y c**o con esto del mercado global y el made in china, los origenes de las materias primas de muchas de estas cosas ya no se controlan, hasta los caramelos de cristal tienen que ser de marca. (Consulta realizada a FACE, porque yo tampoco lo tenía muy claro porque antes si y ahora no).
Por eso en el foro de celiacos andan con los de pedir a los ayuntamientos que los caramelos de la cabalgata de reyes sean "sin gluten", es decir, caramelos normales del todo pero de marca conocida que FACE si haya podido analizar.
Te preguntaba porque yo nunca compro caramelos duros (mi niño tiene aún tres años) y por eso no controlo las marcas de esto ni cuales son los más fáciles de encontrar.
Por cierto, para ajenos al tema, FACE es Federaci?n de Asociaciones de Celiacos de España