matanzas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook

?MATANZAS?

si,
40
63%
no
23
37%

Votos totales: 63

hiphopsus
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por hiphopsus » 09 Dic 2005 21:29

saskia7 escribió:
marianquiros escribió:Pues mi voto es : SI
Para eso se crian ,se engordan ,se matan y nos lo comemos todos ,es un poco cruel verlos morir lentamente ,aunque en las matanzas caseras ya se empiezan a matar c**o en los mataderos (yo llevo varios años matandoles así y no sufren ).
?Un poco nada más? :duda:
Un poco cruel... dice... Pues para mi es muy cruel. ES igual que si
me dices: todos sabemos que estamos aqui y que algun dia moriremos;
eso se sabe, pero nadie acepta la muerte, y lloramos y echamos de menos a l@s que se van; pues pienso lomismo de esto... no hay derecho de hacerle sufrir sin necesidad, y dejarlo morir desangrado no creo que sea necesario.
:mal:

anuska92
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por anuska92 » 09 Dic 2005 22:11

Pues yo nunca he visto la matanza, ni me gustaría verla, pero sí me han tra?do a casa el adobo (lomo), las costillas y el picadillo, y me lo he comido. Así que voto que sí. El día que tenga que votar que no, no echaré en la fabada ni chorizo, ni morcilla, ni lacón, ni nada de nada, nada más que fabas...

lay
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lay » 09 Dic 2005 22:27

mi voto es que si, aunque no se si seria capaz de verla,

anasu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por anasu » 10 Dic 2005 00:36

Hombre es parte de la vida pero ver matar a un ser vivo debe impresionar bastante, ademas de los chillidos la sangre y el olor.... lo que me da coraje es ver a los niños asomados observando con toda tranquilidad, no creo que sea un espectaculo digno de ver y menos para los menores.
Lo siento pero es mi opinion :mal: :mal:

Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Erruki » 10 Dic 2005 01:00

Pues yo voto si por que luego quien no come jamón ni chorizos.Creo que es su fin el del cerdo.
De pequeña he visto matar cada año muchos de estos animales y siempre con fiesta incluida de todos los vecinos participando en todo.

Hoy día no seráa posible que yo mirara nada de eso siento mucha pena y si, hay que evitar el hacerles sufrir lo menos posible. :duda: :duda:

Makesta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Makesta » 10 Dic 2005 08:26

Yo voto no, me parece un acto de lo más cruel. Mi hermana vio una y desde ese momento es vegetariana. Dice que todavia oye los gritos del animal si cierra los ojos. :mal:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 10 Dic 2005 15:50

Yo me pregunto que estamos votando... A ver, si yo no entendí mal Corsaria pregunta si queremos que nos ponga las fotos de una matanza a la que asisti?, no si estamos a favor de que se maten cerdos o estamos en contra.
Lo digo porque me resulta poco coherente votar sí y decir que nunca se presenci? una matanza ni se tiene ganas de hacerlo. ?Si no tienes ganas de verla para que quieres que se pongan las fotos? :nodigona:
Y hablando de recuerdos de la infancia, uno de los peores que tengo es ver a mi madre y a mi abuela matando conejos y despellej?ndolos. A?n recuerdo c**o se sacudía el conejo y c**o sonaba la sangre al caer en el cubo. Eso, forma parte de mi ni?ez, pero c**o, no quisiera volver a verlo nunca ni que mis hijos lo presenciaran.
Y c**o reflexi?n: protestamos porque emitan en la tele dibujos animados violentos o escenas de sexo en horario infantil y sin embargo permitimos que nuestros pequeños presencien un espectúculo sangriento y cruel, real, y nos quedamos tan anchos.

susasa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por susasa » 10 Dic 2005 16:02

Desde luego si veo el cochino vivo, aunque me guste los chorizos y los jamomes, soy incapaz de asistir a una matanza y que asistan niños pues la verdad me parece muy pero que muy fuerte.

Mi voto es no

IsabelMU
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por IsabelMU » 10 Dic 2005 16:22

mi voto a sido un SI :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 10 Dic 2005 19:24

En casa de mis padres se ha hecho matanza siempre. Llevan unos años que no hacen.

?Tengo muy buenos recuerdos de las matanzas!

Responder