necesito ideas, recetas aperitivos y postres wenos:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
mariel
Cocinera/o
Cocinera/o
necesito ideas, recetas aperitivos y postres wenos

Mensaje por mariel » 11 Dic 2005 18:45

Pues eso, que no sé que hacer con todas las recetas que hay no sé cuales quedarme. El 24 vamos a cenar a casa de mi tia pero yo soy la encargada de los postres, seremos 20-30 personas, creo así que quiero hacer varias cosas, algo de chocolate y algo más ligerito, no s?, decirme....

Y para el 31 que es en casa de mi mami pos tengo que hacer los aperitivos y los postres y ya sí que no sé que hacer, os pongo mis ideas y decirme que puedo hacer más...

Hab?a pensado en el timbal de piña pero no encuentro la receta, la teneis por ahi.... :beso:
APERITIVO DE PRIMAVERA

INGREDIENTES
100 gr de pimiento verde
100 gr de pimiento rojo
100 gr de azúcar
100 gr de agua
50 gr de vinagre
1 tarrina de queso Philadelphia

eLABORACION:
Poner en el vaso los pimientos y trocear 4 sgs en velocidad 3 1/2.
Echar el resto de los ingredientes y programar 25 mts, temperatura varoma, velocidad 1, sin poner el cubilete.(menos el queso)
Comprobar que no quedan restos en las paredes del vaso, de ser así, bajarlos con la espátula.
Ponga el queso en una bandeja y aplanar con un cuchillo.
Dejar enfriar un poco el preparado del vaso y cubra todo el queso con la mezcla.
Sirva con biscotes o bien aplanar pan de molde con un rodillo, procurando que quede muy finito, c?bralas con el el queso y sobre este la mezcla de pimientos. O hacer rollitos y envolver en film transparente, dejandolos en el frigor?fico para que se endurezca y servir en rodajitas.
Bueno, y todo que lo que tu imaginación de diga...

Receta tomada de Foro MundoRecetas.com

BOLITAS RESULTONAS DE LISI

INGREDIENTES

eLABORACION:
Se trituran unos 200grs de jamón york ( o similar) y se mezcla bien con 200grs de requesón, hasta formar una pasta. Se deja enfriar bien para que tome consistencia y poder formar bolitas. Si quieren pueden adicionar un poco de pimienta.

Se trituran unos pistachos y una vez hechas las bolitas se rebozan en los pistachos triturados. Se sirven bien frias para que no pierdan consistencia.

Con estas cantidades da para una buena bandeja de bolitas. c**o para 4 personas

BOMBONES DE JAM?N Y
FINAS HIERBAS(REBECA SANZ)

INGREDIENTES
12 lonchas jamón serrano fino,
1 tarrina queso finas hierbas,
doce dítiles.

eLABORACION:
eLABORACION:
Triturar los dítiles en la thermomix y añadir el queso. Poner la mariposa y montarlo un poquito.
En una cubitera de goma (con los agujeritos redondos) se pincelan los agujeros con aceite de oliva. Se ponen las lonchas de jamón serrano en las cubiteras apretando bien en la base para que queden encajadas. Se rellenan con la crema de queso y dítiles y se tapan con el sobrante de jamón hasta formar una bolita.
Meter en el frigo para que se endurezcan y desmoldar.
De presencia están superiores y de sabor no digamos.

Receta tomada de cafetito.foro.st

FLAN DE CHOCOLATE Y AVELLANAS

INGREDIENTES
- 2 tabletas de chocolate con avellanas
- 1 litro de nata
- flan royal de 8 raciones.

eLABORACION:
Poneis las 2 tabletas de chocolate en el vaso y le dais unos golpes de turbo hasta dejarlo triturado, c**o en polvo.
Luego añadir la nata y el flan y dejarlo 10 minutos a velocidad 2 y temperatura 9.
En un molde caramelizado echar la mezcla, dejar enfriar y ponerlo en el frigo hasta que cuaje.

Necesito más postres ricos, que no sean tartas... flanes, no s?, decirme qué hago :cry: y que no sea mu difisil :cry: :cry:

Pumuka
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Pumuka » 11 Dic 2005 23:27

Yo uno de los aperitivos que voy a hacer en la comida de navidad son minitartaletas de ensalada c?sar y minivolovanes de provolone.

En cuanto al postre no se me ocurre nada, te pongo esta receta que guard? y que tiene buena pinta

FLAN DE CUAJADA
(Foro th ? libro presentadoras)

-2 sobes de de cuajada - 2 huevos - 180 de azucar - 400 de queso filadelfia - 500 de leche - 20 de azucar vainillada
receta
- vierta el caramelo en un molde de 30 x 20 aproximadamente , procurando que se impregne bien todo el molde
- ponga en el vaso todos los ingredientes y programe 10 minutos temp. 100 , vel 3
- acabado el tiempo , vuelque la mezcla en el molde y dejelo enfriar en el frigorifico

Imagen

La puso lunas

Y de paso te subo el mensaje

:beso: :beso:
[/img]

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 11 Dic 2005 23:41

Pumuka escribió:Yo uno de los aperitivos que voy a hacer en la comida de navidad son minitartaletas de ensalada c?sar y minivolovanes de provolone.

En cuanto al postre no se me ocurre nada, te pongo esta receta que guard? y que tiene buena pinta

FLAN DE CUAJADA
(Foro th ? libro presentadoras)

-2 sobes de de cuajada - 2 huevos - 180 de azucar - 400 de queso filadelfia - 500 de leche - 20 de azucar vainillada
receta
- vierta el caramelo en un molde de 30 x 20 aproximadamente , procurando que se impregne bien todo el molde
- ponga en el vaso todos los ingredientes y programe 10 minutos temp. 100 , vel 3
- acabado el tiempo , vuelque la mezcla en el molde y dejelo enfriar en el frigorifico

Imagen

La puso lunas

Y de paso te subo el mensaje

[/img]
pumuka ¿c**o haces los voulavants de provolone, y la ensalada, c**o la colocas dentro de la tartaleta ?te queda bien?

:beso:

Pumuka
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Pumuka » 12 Dic 2005 00:13

auro44 escribió: pumuka ¿c**o haces los voulavants de provolone, y la ensalada, c**o la colocas dentro de la tartaleta ?te queda bien?

Los minivolovanes no los he probado, pero sí cómo los voy a hacer, compraré minivolovanes (yo sí que vosotras soy muy apa?adas, pero yo para algunas cosas c**o que no, y además tampoco tengo mucho tiempo) y provolone en lonchas finitas, cortar? cachitos, los pongo en el, minivolovan, espolvoreo con orégano y pimienta y al horno, c**o si el volovan fuera la cazuela, es posible que en algunos ponga un cachito de tomate debajo del queso.

Las minitartaletas las hice ayer que vino gente a comer a casa, y de paso probaba :lol: :lol: .

Piqué la lechuga en la thermo (c**o para cocktail), hice un filete de pollo en el micro (fritito en la sartén mejor todavía), lo pique muy, muy menudito (yo us? un masticador), lo mezcl? con la lechuga, le añadí la salsa c?sar, que utilic? la de Calv?, aunque en navidad seguramente la haga yo y rellen? las tartaletas, las compré en Ahorramás, no me acuerdo de qué marca son, pero estaban muy buenas, porque algunas son dulzonas y para canapés salados no me gusta. c**o la ensalada lleva costrones de pan, los sustituyo por la tartaleta, ah, y luego las espolvoreo con queso parmesano en polvo, salieron g¿enas, g¿enas, y una forma fácil de comer ensalada en una comida tipo buffet.

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 12 Dic 2005 00:19

Pues me parece una estupenda idea las tartaletas de ensalada...gracias guapa :beso: :beso:

Pumuka
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Pumuka » 12 Dic 2005 00:37

auro44 escribió:Pues me parece una estupenda idea las tartaletas de ensalada...gracias guapa :beso: :beso:
A mandar, que para eso estamos.

nany71
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nany71 » 12 Dic 2005 17:48

c**o aperitivo, rápido y facil te aconsejo los pa?uelos de espárragos, a todo el mundo les impresiona y gustan un monton.

nany71
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nany71 » 12 Dic 2005 17:56

A ver si es esta la receta que buscabas.

TIMBAL DE PI?A Y ATUN

1 lata de piña en su jugo, 1 lata de atún al natural de 200 g., 2 cucharadas soperas de salsa de tomate o ketchup, mayonesa, unas gotas de co?ac, unas ramitas de cebollino.

Cortar las rodajas por la mitad en sentido transversal con ayuda de un cuchillo muy afilado si la rodajas son muy gruesas. Escurrir el atún, desmigarlo y mezclarlo con el cebollino picado muy fino.

Mezclar la mayonesa con la salsa de tomate o ketchup y añadir un chorrito pequeño de co?ac. Incorporar esta mezcla al atún y mezclar bien

Poner una rodaja de piña en el centro de un plato y cubrir con parte de la mezcla de atún. Colocar otra rodaja de piña, cubrir nuevamente con atún y terminar con una rodaja de piña. Adornar con ensalada o endibias cortada en juliana y cebollino Reservar en el frigor?fico hasta el momento de servir.

Yo lo he probado y a quien le guste la piña queda muy bueno

arena_s
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por arena_s » 12 Dic 2005 22:10

Hola ?me dices la receta de" pa?uelos de esparrago" porfa?

nuriass
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuriass » 13 Dic 2005 01:52

arena_s escribió:Hola ?me dices la receta de" pa?uelos de esparrago" porfa?

Mira aquí

postlite30256-pa.html%F1uelos+esparragos

Responder