?QUE PREFERIS PAPA NOEL O REYES MAGOS?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook

?QUE PREFERIS PAPA NOEL O REYES MAGOS?

PAPA NOEL
11
18%
REYES MAGOS
49
82%

Votos totales: 60

13deva
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por 13deva » 12 Dic 2005 10:16

Vanadis escribió:Yo ya di mi opinión, pero me pregunto por qué hay que menospreciar lo que uno no quiere o cree mejor?

El que no quiera Papa Noel, que no lo use y el que no quiera a los reyes que les deje hacer su trabajo, pero sin echar abao a ninguno, sin mencionar su pais de origen, ya que estamos en fiestas que se suponen de concordia, no nos vayan a tachar de xenofobos por preferir a los de otros paises.

Para ensalzar y demostrar que lo nuestro es mejor, no es necesario decir que lo otro es peor.

Y añado que en mi casa pongo el ?rbol porque es una tradición europea y pongo el bel?n aunque no soy catúlica, porque me gusta.
HOLA YO HASTA LOS 15 AÑOS HE VIVIDO EN PARIS Y SOLO HE VIVIDO PAPA NOEL,CUANDO NACIER?N MIS HIJAS MI MARIDO Y Y? DECIDIMOS REPARTIR LOS JUGUETES PARA PAPA NOEL Y LOS CHUCHES Y LOS LIBROS PARA REYES.
MIS HIJAS TIENEN 30 AÑOS Y SIGUEN CON LA MISMA TRADICI?N.
:beso: :beso: :beso:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 12 Dic 2005 10:31

Yo no soy catúlica y en cambio me gusta mucho celebrar la Navidad, no me importa si una tradición es propia de mi cultura o importada de otra. Resulta que vivimos en un mundo globalizado, seguro que la mayoría que defiende su "tradición de reyes" bebe coca-cola y no pasa absolutamente nada. Si una festividad se pierde con el paso del tiempo quiza sea una evoluci?n, la sociedad evoluciona y las costumbres cambian. Eso no quiere decir que sea mejor, ni tampoco peor, simplemente es diferente. Si os gusta conservar lo "nuestro" "lo tradicional" me parece estupendo que abogeis por los reyes magos, pero no dejeis de reconocer que los niños están de vacaciones y si tienen sus juguetes el 24 tendrén más tiempo de disfrutar de ellos.

:beso:

eva73
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por eva73 » 12 Dic 2005 10:57

Los reyes magos sin ninguna duda. :beso:

Responder