postrecillo monty para estas fiestas:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
paula18
Pinche de cocina
Pinche de cocina
postrecillo monty para estas fiestas

Mensaje por paula18 » 11 Dic 2005 19:34

hola, he visto hoy en una revista un postre que os cuento, lo he cambiado un poquito para ser monty. ingr. una tableta de turron blando (yo compro el de carrefour sin azucar que a mi me parece monty), 250 ml de nata, 2 huevos, y 80 gr. chocolate 70% para decorar. receta: trocear menudo el turron blando y pasarlo por la batirdora junto con nata y las yemas del huevo. batir hasta dejarlo espumoso. montar las claras a punto de nieve e irlas incorporando con cuidado poco a poco moviendo la varilla de abajo a arriba para meclar. ponerlo en copas individuals y meter al frigo unas 4 horas. decorar con choco rallado por encima. os pongo los ingredientes del turron que os comento y decirme: almendra,fructosa,edulcorante(jarabe de maltitol), clara de huevo, lecitina de soja, trazas de cereales .

caro43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: postrecillo monty para estas fiestas

Mensaje por caro43 » 11 Dic 2005 20:19

paula18 escribió:hola, he visto hoy en una revista un postre que os cuento, lo he cambiado un poquito para ser monty. ingr. una tableta de turron blando (yo compro el de carrefour sin azucar que a mi me parece monty), 250 ml de nata, 2 huevos, y 80 gr. chocolate 70% para decorar. receta: trocear menudo el turron blando y pasarlo por la batirdora junto con nata y las yemas del huevo. batir hasta dejarlo espumoso. montar las claras a punto de nieve e irlas incorporando con cuidado poco a poco moviendo la varilla de abajo a arriba para meclar. ponerlo en copas individuals y meter al frigo unas 4 horas. decorar con choco rallado por encima. os pongo los ingredientes del turron que os comento y decirme: almendra,fructosa,edulcorante(jarabe de maltitol), clara de huevo, lecitina de soja, trazas de cereales .
A ver si te contestan l@s EXPERT para prepararla estas fiestas.

ay_karmela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ay_karmela » 11 Dic 2005 20:43

Jarabe de maltitol??? no sé yo si eso es valido :nodigona:
a ver q dicen las demás
:beso:

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 11 Dic 2005 21:32

Suena a derivado de la malta, eso del jarabe de maltitol, no?
Pero bueno, si es para tomar un trocito por lo de mantener el esp?ritu navide?o, mejor ese que el normal, no?

paula18
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por paula18 » 11 Dic 2005 21:44

creo recordar que en el libro habla del maltitol c**o un edulcorante de la familia de los polioles (quimica pura) por eso yo creo que no los recomienda, el habla mejor de la fructosa. pero el maltiol es un edulcorante (igual que el xilitol,...de los chicles y caramelos sin azucar)

Ciclonix
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ciclonix » 12 Dic 2005 11:52

el maltitol es un edulcorante, no tiene nada que ver con la malta que es un cereal, pero no recuerdo exactamente qué contaba Monty de

Responder