No puedo tomar lacteos:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
Uadyet
Pinche de cocina
Pinche de cocina
No puedo tomar lacteos

Mensaje por Uadyet » 13 Dic 2005 12:20

Debido a un problema de salud, me han quitado completamente de la dieta los lacteos. Hace tiempo que leche ya no bebia, pero ahora tampoco puedo tomar ningún derivado :( .

Seg?n e leído en mensajes anteriores hay aquí más gente con este problema, Vanadis crei leer que tú hacías en casa yogures y helados con leche de soja, si pudiera pasarme alguna receta te lo agradecería. A parte de la leche de soja me han hablado de la de avena y arroz, si tene?s información o alguna página web en la que pueda informarme más a fondo me gustaría tenerla, y así acostumbrarme lo mí rápido posible y que esto sea llevadero, muchas gracias por vuestra ayuda :beso:

yomisma
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por yomisma » 13 Dic 2005 12:37

Hola Uadyet!

En un mensaje que escrib? sobre la quesada, nuestra conversaci?n acab? derivando a ese tema. El mensaje lo encontrarás en:

recetas-postt44564.html

Espero que la información que encuentres ahí te sirva.

:beso: :beso: :beso:

Vanadis
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Vanadis » 13 Dic 2005 13:11

Hola. NO te preocupes ni te pongas triste, porque no vas a notar el cambio. Al principio parece que no puedes tomar nada, pero luego ni te acuerdas.

Los yogures, no consigo que me salgan bien :dientes: . Seg?n los que los toman, de sbor están ricos, pero me quedan muy liquidos.

Y el resto yo hago todo lo que hacia antes: croquetas, bechamel, helados, etc, etc, pero sustituyo por la leche de soja. Sólo tienes que encontrar la que más te guste a ti.

Los sbores más
"occidentaoizados" son las de Vive, Soy, DonSim?n y tambiénestá muy buena, Alprosoja de Central lechera. Estas las encuentras el todos los sitios. Luego tienes las de herborister?a: Gerble, etc, que aben más a soja, pero a lo mejor a ti te gusta. Yo conozco a muchos que les encanta ese sabor.

Mantequilla, la sustituyes por margarina, eso si fijate, que hay algunas que llevan solidos lacteos. y los yogures tambiénlos hay de "nevera" en las dieteticas. El aspecto es igual a los tradicionales y el sabor muy parecido.
Tienes nata de soja, para cocinar, aunque no se monta, pero para cremas y demas esta riquisima.

De momento creo que esto te sirve. Si tienes mas dudas ya sabes. :beso:

Mayturrina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mayturrina » 13 Dic 2005 15:28

??? es verdad, no te preocupes q a to se acostumbra el cuerpo, yo tambien soy alergica a la leche pero solo la de vaca, te aseguro que se encuentran muchos sustitutos por ahi, con respecto a los yogures estoy esperando que una compi de otro foro me envie Kefir, segun tengo entendido podria fermentar muy bien la leche de soja, existe la nata vegetal o de soja, yogures de soja y muchas cosas mas, ten en cuenta siempre los ingredientes de abosolutamente todo lo que compres porque en lo mas inesperado te la menten, animo cielo que de verdad no es para tanto :beso: :beso:

Uadyet
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Uadyet » 13 Dic 2005 16:39

Gracias por vuestra ayuda, me imagino que es cuestión de acostumbrarse, sobre todo voy a echar de menos el queso :( , pero bueno hay otras muchas cosas, gracias de nuevo :beso:

Responder