Harina Lidl:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Nancy
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Harina Lidl

Mensaje por Nancy » 13 Dic 2005 01:01

Hola, hoy fui al Lidl y me compré (entre otras cosas) la harina para pan de multicereales y ala aquí voy... ?me podeis poner alguna recetilla o algún enlace donde se haya utilizado esta harina? ¿Ese molde de nombre tan raro (romertopf????????) puede hacerse con un molde pirex y otro encima a modo de "tapadera? ? la levadura fresca da igual que sea en "cubilete" o sirve levadura de panadería en polvo?....

Muchas gracias.

:beso: :beso: :beso:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 13 Dic 2005 08:28

Yo hice panecillos, pero mezcle harina blanca con la harina romer... cómo se llame, mira aquí está la receta:

postlite50433-.html

:)

monicaff
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por monicaff » 13 Dic 2005 08:36

Yo no hice nunca el pan ese de nombre raro así que no te puedo ayudar, pero sí lo hice con harina del Lidl y queda bien.
Yo segu? la receta que trae el mismo paquete de harina, pues después de varios intentos con diferentes recetas me parece que es la que mejor queda para mi gusto. Acu?rdate de que este preparado YA LLEVA LEVADURA así que no tienes que añadirle más, a no ser que mezcles el preparado con harina blanca normal que entonces me imagino que tendrás que añadir la cantidad de levadura necesaria para el peso de harina blanca que a?adas (creo que es algo así c**o 40 gr de levadura prensada, de la que viene en cubilete, por kilo de harina).
Ya nos contarés el resultado
:beso:

Alicante
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Alicante » 13 Dic 2005 11:21

Pues este fin de semana pasado hice un pan con esa harina de multicereales, solo habia que añadirle agua y dejarla subir, lo metú en el horno en un molde de plum cake y salio mon?simo y buen?ssimo, y tenia la miga de color oscuro. Lastima que no me dio tiempo a hacerle la foto...

mariel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mariel » 13 Dic 2005 11:44

yo lo hago todas las semanas, el integra, el de pipas que es nuestro prefer, el de cereales.... Yo no sigo la receta, pongo en total unos 300 de liquidos primeros con el agua, unos chorrito de aceite de oliva y una cucharadita de sal, lo pongo un minuto a cuarenta velocidad 1 y luego añado la harina y 20gr de levadura prensada, a espiga, lo tapo con bolsa y trapo y que suba, lo saco y lo poingo en el plum cake, lo vuelvo a tapar y que suba de nuevo, y luego al horno unos 30-35 miutos. Suelo hacer dos del tir?n, uno levando en la thermo y otro fuera, los pongo los dos en el horno y en los plum-cakes y tengo ya el pan para toda la semana.

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 13 Dic 2005 12:07

mariel, te aguanta bien el pan para la semana?? es que estoy pensando hacerme uno para el sandwich que me llevo al trabajo pero no se si se pondra duro muy rápido ?cuánto te dura "comestible"??

:duda:

mariel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mariel » 13 Dic 2005 12:56

eu escribió:mariel, te aguanta bien el pan para la semana?? es que estoy pensando hacerme uno para el sandwich que me llevo al trabajo pero no se si se pondra duro muy rápido ?cuánto te dura "comestible"??

:duda:
Dura mucho pero porque lo congelo a rebanadas c**o el pan de sandwich, fuera tambiéndura 3 días más o menos bien, yo lo dejé una vez fuera y 3 dias sin problemas bien al cuarto es que se ha terminado el pan, pruebalo para el trabajo, el pan está buenisimo, a mi me encanta.

Responder