Tiempos para dos personas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
ajonchi
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Tiempos para dos personas

Mensaje por ajonchi » 12 Dic 2005 20:20

Hola, me compré la TM31 y tengo una gran duda: Las recetas del libro son para 6 personas, pero nosotros somos dos, lo que hago es dividir las cantidades y ajustarlas para dos personas, pero ¿qué hago con los tiempos? ¡Los dejo c**o están en el libro?
Por ejemplo, si pone 10 minutos, aunque yo haya echado menos cantidadélo hago en 10 minutos, o en menos?

hiphopsus
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Tiempos para dos personas

Mensaje por hiphopsus » 12 Dic 2005 20:33

ajonchi escribió:Hola, me compré la TM31 y tengo una gran duda: Las recetas del libro son para 6 personas, pero nosotros somos dos, lo que hago es dividir las cantidades y ajustarlas para dos personas, pero ¿qué hago con los tiempos? ¡Los dejo c**o están en el libro?
Por ejemplo, si pone 10 minutos, aunque yo haya echado menos cantidadélo hago en 10 minutos, o en menos?
Tienes que ponerle menos tiempo, porque sino te pasa c**o a mi, que
hice la "Diadema de lomo con piña" y se me quemó la salsa, porque lo
hice con la mitad de la receta. Lo que no sé es cuanto tiempo menos
tendrías que poner.

A ver si alguien que sepa más te dice algo.

:beso: :beso: :beso:

hiphopsus
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por hiphopsus » 12 Dic 2005 20:34

Por cierto....

BIENVENIDA!!!!!

:beso: :beso:

ggustabo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ggustabo » 12 Dic 2005 21:03

al final harés c**o yo, cocinar a ojo... jeje

Wallflower
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Wallflower » 12 Dic 2005 21:19

Pues mira, no tengo ni idea, esto de ajustar el tiempo ya lo había oido, pero yo por ejemplo hago el arroz con leche con la mitad de la receta porque no nos comemos todo en un día, pongo el mismo tiempo que para la receta entera y me queda estupendo, la verdad ? menuda alegría con lo asqueroso que me quedaba haci?ndolo yo a pedalillo !.

:beso:

lali
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

tiempo para dos personas

Mensaje por lali » 13 Dic 2005 16:00

Si reduces las cantidades a la mitad no puedes reducir el tiempo de la misma forma, ya que los ingredientes tardan el mismo tiempo en cocerse. Si haces 300 gramos de arroz tarda 20 minutos y si haces 150 gramos tarda lo mismo, lo ?niico que reduces es el tiempo que tarda en empezar a hervir. No me estoy refiriendo al arroz con leche, ya que tarda más en hacerse, es sólo por poner un ejemplo. Esta es una pregunta túpica en el caso del Thermomix, si hago un flan con 3 huevos tarda la mitad que si lo hago con 6 y al final el flan no cuaja.

El Thermomix hay que verlo c**o una olla en la que se remueve la comida al tiempo que se hace y experimentar un poco. Es la práctica la que os ir? guiando. No os cortúis en preguntar a vuestra presentadora cuando se os presente una duda. Os aseguro que la mayoría estamos para ayudar a nuestros clientes y a los que no lo son.

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

ajonchi
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por ajonchi » 13 Dic 2005 16:28

Muchas gracias, me alegro de haberos encontrado

:beso:

Responder