?Qu? carne es m?s dura, la ternera o el cerdo?:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
pastelito
Cocinera/o
Cocinera/o
¿Qué carne es m?s dura, la ternera o el cerdo?

Mensaje por pastelito » 13 Dic 2005 16:43

Es que he hecho hoy estofado de ternera, lo puse dos horas, porque lo va por aquí. Al final le tuve que añadir media hora más para que estuviera tierno. Me parece mucho tiempo. Algunos trozos estaban un pelín duros, la carne era de garantía ya que la compro siempre en una carnicer?a de un familiar. Los trozos estaban muy pequeñitos
A vosotras os ha pasado? Por lo demás de sabor bueno, el rollo es que si la programo en el 91, el míx son dos horas de cocción. Un besito.

Yaiza88
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Yaiza88 » 13 Dic 2005 16:46

Generalmente la ternera es más dura que el cerdo :up:

:beso:

campanilla1953
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por campanilla1953 » 13 Dic 2005 17:17

yaiza tiene razon la ternera es mas dura qe l cerdo si ladejas muncho se reseca .yo casi nunca pongo ternera por q no me guzta seme hace bolas al masticarla . yo normalmente cocino con cerdo ho pollo y alguna vez pavo .. espero te aluden . un beso :beso:

Yaiza88
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Yaiza88 » 13 Dic 2005 17:35

El sabado estuve en la cena de navidad de mi "bicho" y me ped? un churrasco de solomillo iberico :babas: un chaval se pidió un sorpresa :o y si que fue sorpresa para todos porque era un chuleton de ternera buenisimo, estaba muy ternito pero no se hacía bolas c**o bien dice la campa, que es lo que me ha pasado siempre a mí con la ternera :lol:

yomisma
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por yomisma » 13 Dic 2005 21:21

Yaiza88 escribió:El sabado estuve en la cena de navidad de mi "bicho" y me ped? un churrasco de solomillo iberico :babas: un chaval se pidió un sorpresa :o y si que fue sorpresa para todos porque era un chuleton de ternera buenisimo, estaba muy ternito pero no se hacía bolas c**o bien dice la campa, que es lo que me ha pasado siempre a mí con la ternera :lol:

Hola Yaiza!

Hace algún tiempo la ternera era mi asignatura pendiente, pero ya he averiguado cómo conseguir que está tierna.

Mi mosqueo estuvo cuando en unas vacaciones la hora de la comida era por turnos y en el comedor aparec?an en el mismo momento los platos con los chuletones que nos iban sirviendo. Esto ocurrió 2 o 3 veces y siempre estaban muy tiernos.

Lo que he averiguado es que para conseguir que quede tierna hay 2 cosas muy importantes: que se rompan las fibras y hacerla al punto.

Para conseguir romper las fibras utilizo 2 trucos: primero congelo toda la ternera (el proceso de congelaci?n-descongelaci?n influye en eso), y el día que la quiero hacer la saco del congelador y la dejo envuelta en su film transparente, sobre el mírmol de la cocina durante HORAS, cuantas más horas, mejor. Un amigo de mi marido, que trabajaba en un matadero, le explicó que la carne recién muerta es dura, que los restaurantes siempren compran la que ya ha estado en c?maras durante algunos días... Se trata de acercarse lo máximo posible al inicio del proceso de putrefacci?n (s?, es así, aunque te suene mal), pero lógicamente sin llegar a ese punto, claro. La carne que está de aspecto un poco fea, pero sin llegar a oler, es la que después quedaré más tierna.
Yo, c**o te imaginar?s, no la compro fea, lo que hago es eso de dejarla durante horas sobre el mírmol, la dejo aproximadamente unas 13 o 14 horas.

Respecto a cómo la cocino, es siempre a la plancha, y he aprendido el punto para entrecots, piezas que tengan un grosor aproximado de 1 cm.
Lo que hago es poner la plancha al fuego, y cuando está muy caliente,
entonces pongo encima la pieza de ternera y cuando se separa facilmente de la plancha (justo en ese momento) le doy la vuelta, y la doro hasta que vuelve a estar en ese punto en que se separa facilmente.
La sal la pongo sobre el lado que acabo de girar, el que está recién hecho.
Ese es mi momento de sal, aunque he o?do diferentes teorías, a mí me queda bien así.

La ternera, tal y c**o te comento, siempre me queda tierna, dorada por fuera y rosadita por dentro.

Y, desde que le cogí el "tranquillo", c**o ternera con normalidad.

Por cierto, un día en Carrefour me encontré con ternera argentina, ya envasada (no por Carrefour)... Estaba genial, pese a cocinarla el mismo día, sin necesidad de ese proceso de congelaci?n y descongelaci?n.

:beso: :beso: :beso: :beso:

pastelito
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pastelito » 13 Dic 2005 21:41

Yomis, pues vas a tener razón, estaba superfresca, no ves que el carnicero es mi hermano y me dí lo mejor. A veces la congelo y queda más tierna, ahora que no sé si es por esto que tú dices o porque la hago en la olla rápida y ya tengo el punto de cocción cogido.
Yo sí que los chocos frescos son tambiénmás duros que cuando los dejas un tiempo en el congelador. Un
saludo.

shandi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por shandi » 13 Dic 2005 21:50

la carne cuando es muy fresca, yo antes de congelarla, la pongo en un recipiente hermetico para que escurra toda la sangre, sobre todo cuando es entrecot o solomillo de ternera, al cabo de dos dias el cacharro esta lleno de sangre, entonces o la hago o la congelo y nunca me ha salido dura.

Responder