S.O.S. - Limpieza de la Chef 2000:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
diebel
Pinche de cocina
Pinche de cocina
S.O.S. - Limpieza de la Chef 2000

Mensaje por diebel » 14 Dic 2005 07:15

Amig@s,

tengo un problema, no se cómo se limpia la Chef, ayer hice Fabes con almejas de uno de los libros de recetas (aunque el tiempo no es correcto, para que estuviesen bien cocidas las dejé 30 minutos), y la tapa interiormente se ensuci? bastante, a parte de ver cómo salía vapor por los pirindolos c**o si fuese una chimenea...
Menos mal que estaban deliciosas, pero no se si compensaron porque ahora... no se cómo limpiarla :cry: :cry: :cry:

Necesito me indiquéis si se puede desmontar la tapa y cómo hacerlo porque después de revisar una y otra vez el librito de instrucciones y el folleto explicativo de los componentes, deduzco que no se puede desmontar para quitar la suciedad de la parte superior.

¿Cómo se sacan las valvulas de presi?n?

¡Con qué se limpia la cubeta y esa tapa superior? ¿no puede lavarse con jab?n líquido y una esponja suave?

?Puede desenchufarse la Chef estando abierta y/o sin la cubeta colocada? es que leí no se dónde del librito que puede producirse un cortocircuito y no quisiera, con lo que ha costado y el tiempo que tuve que esperar, quedarme ahora con ella "frita".

¿Qué moldes puedo colocar en la cubeta para hacer cosas en modo horno/cocción?

c**o veis, navego en un mar de dudas y necesito vuestra ayuda urgentemente.
:duda: :duda: :duda:

1.000 gracias,
:coqueta:

Vanadis
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Vanadis » 14 Dic 2005 08:12

La cierras y la desenchufas, luego ya sacas la cubeta y la limpias. Yo lo hago con una esponja y jab?n líquido y luego le paso una bayeta para aclararla

?30 minutos las fabes no se te deshicieron?

calimero
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por calimero » 14 Dic 2005 08:37

( menos mal que ya no soy la única :lol: ) debajo de la tapa principal, justo por debajo hay una especie tapa circular metalica que se puede sacar y poner a presi?n tirando un poco. :duda: al quitarla verás unos pequeñisimos orificios que comunican con las valvulas, por ahí con la p?a metúlica se puede limpiar o al menos comprobar :duda: que no están obstru?dos...la valvula se gira contrario a las agujas del reloj,levantúndola ligeramente, en posici?n horizontal, sale porque va atornillada y una vez sacada tb puedes proceder a limpiar con la p?a, meterla pues a rosca y te vuelve luego a quedar tal cual...la otra blanca se gira tal cual y se saca... :wink:
la goma, la tapa esa interior se lavan después de cada comida, el interior de la cubeta c**o te dijo por ejemplo Vanadis, por fuera con un paño humedo. yo la desenchufo una vez cancelada.
Maytuuuuuuuuuuu lo he dicho biennn????? :coqueta: :coqueta:
:beso: :beso: :beso:

diebel
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por diebel » 14 Dic 2005 08:37

Vanadis,
gracias, con la cubeta no tengo problema, el asunto está en la tapa. ¿Cómo limpio la tapa?

En cuanto a las fabes, no se deshicieron, quizás fuera porque no eran fabes asturianas, sino alubias blancas y deben ser más duras.
Lo hice en 2 tiempos, por la noche 17 minutos c**o pone en el libro y por la mañana antes de marchar al trabajo, la dejé programada para la hora de comer con 13 minutos más.

:nodigona:

diebel
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por diebel » 14 Dic 2005 08:41

calimero,
muchas gracias, a esa tapa circular me refer?a, pero ¿qué hago? ?tiro de ella sin más? es que tiene c**o una especie de anilla de silicona sujetúndola y tengo miedo de romper algo...
:herida:
así que quitúndola podrá acceder a los agujeritos de las valvulas de presi?n??? interesante, pero no me gusta...
mira que si me la cargo :evil:

En fin! confiar? en tu palabra, no me queda otra...

Gracias,
:beso:

Vanadis
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Vanadis » 14 Dic 2005 09:13

Tira de ella sin miedo. Al principio nos paso a todas.

Responder