LENTEJAS EN LA CHEF O MATIC....:
-
- Jefa de cocina
- Ubicación:En un viejo molino. Con perros - gatos - gallinas - ocas - pavos - patos - faisanes
-
- Subjefa/e de cocina
Agatha, aquí te pongo la receta:Agatha escribió:Mata, podrías poner tu receta de lentejas en la chefo?? es que no me he
atrevido todavía![]()
LENTEJAS
Lentejas 350 gr pardinas sin remojar
Agua 1500 ml
2 chorizos
1 Morcilla
1 Tomate maduro o chorreón de tomate triturado
2 Dientes de ajo
1 Zanahoria
1 Trozo de pimiento rojo
1 Trozo de cebolla (mitad mas o menos)
1 Patata
1 Cucharadita de pimentón de la vera
1 Hojita de laurel
Sal o pastilla de Caldo de carne.
Pelar los vegetales y poner todo en la cubeta, Programa 91 2 horas 45 minutos. c**o sólo te deja programar 2 horas, las pongo primero 2 horas y después cuando acaba las vuelvo a programar otros 45 minutos. Antes de volverle a poner esos 45 minutos puedes sacarle los vegetales, pasarlos por la batidora y añadírselo. (yo los paso al final con unas poquillas de lentejas y se lo doy a mi niña c**o puré) Sale bastante, así que congelo la mitad y tengo para 2 veces.
Ya me contarés si las haces, salen estupendas.

Última edición por matajary el 14 Dic 2005 08:45, editado 1 vez en total.
-
- Subjefa/e de cocina
Lentejas pardinas sin remojar, son las que uso en esa proporci?n, ahí arriba acabo de ponerle la receta a Agatha.Cascabel escribió:matajary escribió: Yo las hago así y me salen genial. Litro y medio de agua por cada 350 gr de lentejas. Si quieres te paso la receta que hago yo que salen magníficas.
![]()
Vale, pero esa proporcion es para lentejas normales (pardinas) sin remojar, remojadas o para las rápidas que comentaban.
Graciassssssss

-
- Repostera-pastelera/o
muy buenas tus lentejitas,marijose.La 1ª vez ke las hice me salió SOPA DE LENTEJAS
.lA ?LTIMA VEZ ME KEDARON RIK?SIMAS,S?LO LE ECH? 1 LITRO DE AGUA PARA 500 GRS DE LENTEJAS REMOJADAS.ME PAREC?A OCO L?KIDO,PERO ES KE NO ME CAB?A M?S EN LA CUBETA.A LA HORA O ASÍ LE A?AD? c**o 1/2 LITRO DE AGUA M?S Y PERFECTAS