duda existencial chefomatic:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
coquelo
Cafetera/o
Cafetera/o
duda existencial chefomatic

Mensaje por coquelo » 14 Dic 2005 22:35

En todas las recetas de la página de chefomatic dice que se usa la pala de amasar y se añaden las nueces, las pipas o el ingrediente que sea cuando la chefo pite. :o Perdonad mi ignorancia, pero c**o siempre hago el pan program?ndolo para que está a las 7 de la mañana y desayunarlo calentito antes de ir a trabajar, :duda: no se si pita o no pita. ¿Es posible que en el libro de instrucciones no ponga nada? ?O es que yo soy tan bruta que despues de dos años todavía no me he enterado? :beso: :beso: :beso:

marijose
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marijose » 14 Dic 2005 22:44

si tiene un suave pitido que avisa,pero no es muy fuerte :wink:

coquelo
Cafetera/o
Cafetera/o

pitido

Mensaje por coquelo » 14 Dic 2005 22:55

Gracias maria jose. Abusando de ti ?me puedes decir más o menos cuanto tiempo tarda en sonar? ?O pita cuando acaba de amasar?
mil gracias :)

Vanadis
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Vanadis » 14 Dic 2005 23:51

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Ay, me acabo de enterar de que pita.

Pues yo nunca me ener? y echo las pipas y la snueces junto con el harina y demás.
Supongo que un dia de estos debería leer las recetas. :duda:

marijose
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: pitido

Mensaje por marijose » 15 Dic 2005 00:00

coquelo escribió:Gracias maria jose. Abusando de ti ?me puedes decir más o menos cuanto tiempo tarda en sonar? ?O pita cuando acaba de amasar?
mil gracias :)
pita cuando acaba cualquier programa que tenga programado,pero c**o te dije antes si no estas en la cocina cerca no se olle mucho :wink: :wink:

coquelo
Cafetera/o
Cafetera/o

a vueltas con el pito de la chefo

Mensaje por coquelo » 15 Dic 2005 00:10

Vanadis, leete alguna de las recetas de pan de la pagina http-chefomatic.coolinc.info-dl.php y veras lo que digo del pitido. Lo que maria jose dice es el pitido del final del programa, ese si lo he o?do, pero según entiendo yo hay un pitido intermedio que es cuando debes añadir alguno de los ingredientes (pipas, nueces...) Yo c**o Vanadis lo pongo todo junto y se acab?, pero me pica la curiosidad.

maricel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:En un viejo molino. Con perros - gatos - gallinas - ocas - pavos - patos - faisanes

Mensaje por maricel » 15 Dic 2005 01:55

Supongo que será c**o la Bd. Pita después de estar unos minutos amasando, le pones los tropezones que quieras, pero ella sigue amasando. La Bd. se oye bastante.

yomisma
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por yomisma » 15 Dic 2005 02:05

Hola!

Pues yo no he o?do tampoco nunca ese "otro" pitido.

:nodigona: :nodigona: :nodigona:

:beso: :beso: :beso:

monicaff
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por monicaff » 15 Dic 2005 05:36

Yo solo o? un pitido en el programa 13 (sólo de amasado). No te se decir cuanto tiempo había pasado desde que había empezado a amasar, pero si recuerdo que pensá que era demasiado pronto para que hubiera terminado y me acerqué a la maquinita y todavía le faltaba más de 1 hora.
La verdad es que yo tampoco sabía para qué serv?a ese ruidito y cuando le añadí algo a la masa lo hice tambiéndesde el principio, está bien saberlo a partir de ahora haré las cosas bien.
:beso:

matajary
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por matajary » 15 Dic 2005 11:52

A mi me ha pasado cómo a Monica que sólo lo he oido en el programa de amasado, y creo que sólo pita en el de amasado, en el 11 básico mix y en el 21 integral mix, aunque no lo he probado, son los programas especiales para panes que llevan pasas, nueces y demás.

Si miras en la página 81 del recetario dice:

- Cuando a?ada frutos secos, pasas, o cualquier otro ingrediente al sonar la señal acástica, h?galo gradualmente, permitiendo que se distribuyan uniformemente en la masa.

Así que señal acástica, haberla hayla, pero creo que es sólo en esos 3 programas, quien averig?e otra cosa que avise.

:beso: :beso:

Responder