Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
-
tanawer - Repostera-pastelera/o

?alguien hace punto de media?
Mensaje
por tanawer » 04 Dic 2005 17:30
Hola. Es la primera vez que entro en este foro; yo participo en el foro vecino de thermomix.
Bueno, mi pregunta es si alguien hace media para que me ayude. Estoy haciendo una bufanda a mi hija, y me gustaría hacerle el gorrito a juego, pero no tengo ni idea de c**o se hace

?podeis ayudarme?

-
cotoha - Jefa de cocina

Mensaje
por cotoha » 04 Dic 2005 21:14
-
espurna - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por espurna » 04 Dic 2005 21:29
yo soy inexperta!!! pero bueno si te podemos ayudar....
yo tb me estoy haciendo una bufanda!!! mas monaaaaaaaa jijijiji
tengo unos esquemas para hacer un gorro... si te interesa te lo pongo!!
yo intente hacer uno el año pasado pero mi cabezon es mas grande que el del patron!! y me esta pequeño!!! jijiji y a la hora de coser los puntos!! ufff sin comentarios!!!
eso me pasa por intentar aprender solo con una revista!!!
-
piedras - Pinche de cocina

Mensaje
por piedras » 05 Dic 2005 19:01
Hola voy a intentarlo.Montas los puntos(eso los tienes que calcular tú para el contorno de la cabeza)y vas haciendo dos del derecho y dos del reves(c**o goma) así hasta que llegues hasta lo que seria el alto de la cabeza(esque no me sí explicar mejor porque tampoco se la edad de la niña y no calculo el tamaño)y entonces empiezas a menguar cada pasada dos a cada lado,hasta que veas que va cerrandoy la ultima vuelta cierras todos los puntos.lo coses por el reves con la misma lana,esto quedaré a la parte de detr?s una vez puesto y al final le pones un pompon(borla).Hazlo bastante largo ,para doblarlo un poco c**o si fuera un pu?o,que queda mejor.
Si es para una niña pequeñita,lo mismo (pero sin vuelta de pu?o) y cuando está terminado antes de coserlo ,a la altura de las orejas sacas unos puntos para hacerle c**o unas orejeras( de punto bobo,siempre del derecho)haces unas cuantas pasadas y disminuyes a cada lado para que vaya terminando en punta y cuando lo veas bien de largo cierras los puntos y le coses un cordoncito de la misma lana para atarlo.Me he explicado lo mejor que he podido ,si tienes alguna pregunta....
-

Mensaje
por tanawer » 08 Dic 2005 23:47
espurna escribió:yo soy inexperta!!! pero bueno si te podemos ayudar....
yo tb me estoy haciendo una bufanda!!! mas monaaaaaaaa jijijiji
tengo unos esquemas para hacer un gorro... si te interesa te lo pongo!!
yo intente hacer uno el año pasado pero mi cabezon es mas grande que el del patron!! y me esta pequeño!!! jijiji y a la hora de coser los puntos!! ufff sin comentarios!!!
eso me pasa por intentar aprender solo con una revista!!!
Vale, lo del esquema

. ¿qué punto haces?
-

Mensaje
por tanawer » 08 Dic 2005 23:51
piedras escribió:Hola voy a intentarlo.Montas los puntos(eso los tienes que calcular tú para el contorno de la cabeza)y vas haciendo dos del derecho y dos del reves(c**o goma) así hasta que llegues hasta lo que seria el alto de la cabeza(esque no me sí explicar mejor porque tampoco se la edad de la niña y no calculo el tamaño)y entonces empiezas a menguar cada pasada dos a cada lado,hasta que veas que va cerrandoy la ultima vuelta cierras todos los puntos.lo coses por el reves con la misma lana,esto quedaré a la parte de detr?s una vez puesto y al final le pones un pompon(borla).Hazlo bastante largo ,para doblarlo un poco c**o si fuera un pu?o,que queda mejor.
Si es para una niña pequeñita,lo mismo (pero sin vuelta de pu?o) y cuando está terminado antes de coserlo ,a la altura de las orejas sacas unos puntos para hacerle c**o unas orejeras( de punto bobo,siempre del derecho)haces unas cuantas pasadas y disminuyes a cada lado para que vaya terminando en punta y cuando lo veas bien de largo cierras los puntos y le coses un cordoncito de la misma lana para atarlo.Me he explicado lo mejor que he podido ,si tienes alguna pregunta....
Te has explicado bien

. Me habian dicho que los gorros se hacen con unas agujas circulares

, yo no las he visto en mi vida

.
Lo intentaré con tus explicaciones. Gracias
Por cierto, teneis alguna guia de puntos de media, por salir del punto bobo, el inglés y el el?stico. Gracias de nuevo

-
piluamb - Repostera-pastelera/o

Mensaje
por piluamb » 15 Dic 2005 14:53
este punto me gusta mucho y es muy fácil. se hace con 4 vueltas.
son c**o unos ochitos de tres puntos con un agujerito en medio. entre el ochito puedes poner tantos puntos del rev?s c**o quieras. yo normalmente hago 2 rev?s.
primera vuelta: 3 puntos derecho
segunda vuelta ( quedaré al rev?s de la labor ) 3 puntos rev?s
tercera vuelta: un punto sin hacer, hacemos segundo punto al derecho, tercer punto al derecho, y montamos el que hemos pasado sin hacer , sobre los dos hechos al derecho ( te quedan pues dos puntos
cuarta vuelta: un punto rev?s, hebra y un punto al rev?s.
ahora a repetir...
otras veces entre los ochitos en vez de puntos del rev?s hago punto bobo. lo uso para el?sticos y para jerseys, queda muy bien y es rápido
-
piluamb - Repostera-pastelera/o

Mensaje
por piluamb » 22 Dic 2005 09:28
subo este mensaje por si los que se animan por el punto lo quieren ver
-
Ondina - Jefa de cocina

Mensaje
por Ondina » 22 Dic 2005 09:40
tanawer escribió:Hola. Es la primera vez que entro en este foro; yo participo en el foro vecino de thermomix.
Bueno, mi pregunta es si alguien hace media para que me ayude. Estoy haciendo una bufanda a mi hija, y me gustaría hacerle el gorrito a juego, pero no tengo ni idea de c**o se hace

?podeis ayudarme?

Si me envias tu email yo te puedo enviar scaneadas algunas paginas de revista con gorritos
-
montecristo - Novata/o
Mensaje
por montecristo » 22 Dic 2005 22:29
QUIERO HACERLE UNA BUFANDA A MI HIJO Y NO SE c**o HACERLA ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR?.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados