Potaje de garbanzos con huevo:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Potaje de garbanzos con huevo

Mensaje por irutxu » 15 Dic 2005 23:13

POTAJE DE GARBANZOS CON HUEVO

Ingredientes:

300 gr. de garbanzos
500 gr. de espinacas frescas o congeladas
3 huevos
1 cebolla mediana
2 tomates maduros grandes
2 dientes de ajo
una pizca de azafr?n
aceite de oliva
sal
pimienta

Instrucciones:

Remojar los garbanzos la noche anterior cubiertos con agua fría y un puñado de sal.
Cuando se vayan a cocer, escurrirlos y lavarlos bajo el grifo del agua fría. Introducirlos en una olla con abundante agua hirviendo y cocerlos a fuego lento hasta q están tiernos.

Cocer las espinacas en agua hirviendo con sal. Tras 5 minutos escurrir y reservar el agua. Cocer los huevos 10 minutos. Escurrirlos, pelarlos y cortarlos en trozos regulares.

Fre?r los ajos pelados en una cazuela con un poco de aceite, añadir la cebolla picada y cocer 4-5 minutos. Incorporar los tomates pelados y picados y cocer 12 minutos hasta q espese. Incorporar los garbanzos escurridos, las espinacas y los huevos con un poco de caldo de las espinacas o de lo garbanzos, agregar el azafr?n y rectificar de sal y pimienta. Cocer unos minutos y servir

Imagen

Espero q os guste :beso: :beso: :beso:

golosa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por golosa » 16 Dic 2005 08:14

Me recuerda al potaje de vigilia que hacía mi abuela, claro que ella le añadia unos rellenos con pan rallado y no se que más.
Seguro que está muy rico :plas: :plas:

almode
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por almode » 16 Dic 2005 08:37

PUES OTRA RECETA MAS PA GUARDAR. LOS GARBANZOS ME GUSTAN MUCHO, LO MISMO QUE EL RESTO DE LAS LEGUMBRES, LO MALO ES QUE POR MUCHO ANTIGAS QUE LE PONGA......UFFFFF...... NO QUERAIS SABER......?? :lol: GRACIAS IRU..??

:beso:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 16 Dic 2005 12:01

golosa escribió:Me recuerda al potaje de vigilia que hacía mi abuela, claro que ella le añadia unos rellenos con pan rallado y no se que más.
Seguro que está muy rico :plas: :plas:
me alego de q te guste :beso: :beso: :beso:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 16 Dic 2005 12:01

almode escribió:PUES OTRA RECETA MAS PA GUARDAR. LOS GARBANZOS ME GUSTAN MUCHO, LO MISMO QUE EL RESTO DE LAS LEGUMBRES, LO MALO ES QUE POR MUCHO ANTIGAS QUE LE PONGA......UFFFFF...... NO QUERAIS SABER......?? :lol: GRACIAS IRU..??

:beso:
no me hables de gases q ... ultimamente los tengo malisimos :nodigona:

:beso: :beso: :beso:

Responder