recetas de rosquillas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
luzmorada
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:74
Registrado:22 Nov 2005 01:00
recetas de rosquillas

Mensaje por luzmorada » 15 Dic 2005 16:45

Hola corazones,

Este es mi primer pedido, quiero hacer rosquillas de anis, (de esas que van fritas), y me gustaria que me dijerais una receta que salgan buenas,.

Tengo que llevar la merienda a casa de mi suegra y tengo que uedar bien,(ya sabeis....) :dientes: :dientes: :dientes:

Un besito.

sira
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:871
Registrado:08 Jul 2004 01:00
Ubicación:Le?n
Contactar:

Mensaje por sira » 15 Dic 2005 16:52


nievesdq
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1628
Registrado:30 Oct 2005 01:00

Mensaje por nievesdq » 15 Dic 2005 18:33

Te pongo una receta que hago hace años y me salen estupendas. Saquí la receta de un libro de repostería de las monjas Clarisas:

- 4 huevos
- 250 g. azúcar
- 250 g. nata
- 150 g. an?s
- ralladura de limón
- 800 g. harina
- 2 sobres de Royal.
- un pellizco de sal

Yo tamizo el harina con el Royal en la Th en V.9 unos segundos, pues así evito pasarla por un cedazo.

La dejo a parte en espera y bato todos los líquidos.

c**o son muchas cantidades, bato los líquidos primero, y añado el harina poco a poco por el bocal. Cuando veo que ya no puede con ello la míquina, lo saco a un recipiente y acabo de echar el harina a mano.

T? si quieres hacer la prueba, puedes hacer la mitad de cantidades.

Yo probé muchas recetas, pues en casa nos gustan mucho las rosquillas, y para nosotros, estas son las más ricas y las que mejor consistencia tienen.

Espero haberte ayudado.

Si tienes alguna duda, me lo dices.

Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14258
Registrado:01 Ago 2005 01:00
Ubicación:Navarrica en Barcelona
Contactar:

Mensaje por Erruki » 15 Dic 2005 18:50

Mira estas salen estupendas Rosquillas de leche

receta5755-55.html

luzmorada
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:74
Registrado:22 Nov 2005 01:00

Mensaje por luzmorada » 15 Dic 2005 23:25

gracias, pero tengo un problema,

me gustan las tres recetas y no se por cual decidirme, :cry: :cry: :cry:

Mariana
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:209
Registrado:08 Feb 2004 01:00
Ubicación:Lleida

Rosquillas

Mensaje por Mariana » 15 Dic 2005 23:32

Queria preguntar a Nieves en la receta que ha puesto, si la nata es la de montar o sirve la de cocinar.
Gracias.

nievesdq
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1628
Registrado:30 Oct 2005 01:00

Re: Rosquillas

Mensaje por nievesdq » 16 Dic 2005 10:20

Mariana escribió:Queria preguntar a Nieves en la receta que ha puesto, si la nata es la de montar o sirve la de cocinar.
Gracias.
Mariana, yo utilizo siempre la nata para montar. Tengo siempre en la nevera briks pequeñitos, de 200 g. pues así utilizo uno y no se me pasa. Ayer, sin ir más lejos, hice unas magdalenas con esta nata, y están de chuparse los dedos. Si puedo por la tarde pongo las fotos.
Las rosquillas, si quieres, prueba con la mitad de cantidades, c**o os decía, son fáciles de hacer y quedan riquísimas. Mejor que de pasteler?a.
Bate bien los huevos con el azúcar, para que queden esponjosas. Luego añades el resto de líquidos, y vas incorporando el harina hasta que se despegue de las manos. No eches de masiado, pues se endurecen.
Si te animas, ya me contarés

:beso:

luzmorada
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:74
Registrado:22 Nov 2005 01:00

Mensaje por luzmorada » 16 Dic 2005 15:43

Gracias nieves, yo tambien tenia esa duda de la nata, :duda: :duda: ,

Ya de paso, porque no nos pones las recetas de madalenas que haces con nata, (a mis niños les encantan las madalenas), ???anda, porfa!!!!! :cry: :cry: :cry: :cry:

Un besito, :beso: :beso: :beso:

nievesdq
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1628
Registrado:30 Oct 2005 01:00

Mensaje por nievesdq » 16 Dic 2005 18:52

luzmorada escribió:Gracias nieves, yo tambien tenia esa duda de la nata, :duda: :duda: ,

Ya de paso, porque no nos pones las recetas de madalenas que haces con nata, (a mis niños les encantan las madalenas), ???anda, porfa!!!!! :cry: :cry: :cry: :cry:

Un besito, :beso: :beso: :beso:
Luzmorada, voy a poneros la receta con fotos. Por si le puede servir a más gente, la pogo en el foro principal del Th.

Las titular? MAGDALENAS CON NUECES. M?ra ahí la receta.

:beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados