Necesito.........:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Truchita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Necesito.........

Mensaje por Truchita » 04 Jun 2004 18:26

.............receta de cebolla caramelizada que haya sido probada please, quiero testimonio fisico palatino de que sale rica, rica.

:beso: :beso:

pinchita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pinchita » 04 Jun 2004 18:34

Yo cuando las pongo de guarnici?n compro las cebollitas francesas, las pequeñas, y simplemente pongo en la sartén mantequilla y las cebollitas peladas, a fuego mínimo hasta que están hechas (suelen tardar bastante) pero quedan realmente deliciosas, si las haces con cebolla normal pues lo mismo sólo que cortada en rodajas y tarda un poco menos.

Prob? las que puso Susana, pero no estoy en mi casa y no te puedo poner la receta exacta, pero creo recordar que una vez peladas se ponían en agua hirviendo con una hoja de laurel hasta que estuvieran blandas pero enteras, luego una vez escurridas se ponían en la sartén con mantequilla, un poco de azúcar y canela hasta que se doren, ella te pondré la receta exacta.

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 04 Jun 2004 19:57

Yo suelo prepararla a menudo c**o guarnici?n cuando hago carne asada.
Simplemente pongo en una sarten o cazuela planita mantequilla y allí añado la cebolla en juliana finita, a fuego muy bajito y cuando empieza a sudar añado dos cucharadas soperas de azúcar y las tengo casi dos horas pero a fuego lentúsimo. Para que quede mas bonito todavía en otra cazuela hago lo mismo pero en vez de dos cucharas de azúcar, echo solo una y un vaso pequeño de vino tinto y que se poche muy lento.
Sirvo la cebolla en dos montoncitos, una de color blanco mantequilla y otro montoncito de color vino, queda muy bonito y está muy rico.
:wink:

Lego
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Lego » 04 Jun 2004 20:47

Buena idea, Natalia. Una cosa: ?se podrá preparar con antelaci?n y darle otro golpe de calor al momento de servirla? Es que siempre que cocino voy con el tiempo más o menos justo, no creo que tenga paciencia para dejarla horas al fuego con el estémago pidiendo socorro. Me pondré ciega de pan con la mantequilla que abr? para las cebollas :cry: y me pondré c**o un chancho :cry:
En fin, al grano: ?se puede hacer con antelaci?n?

araceli
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:vivo enMadrid pero soy de Segovia (mi Th es la 21) y tengo la bifinnet

Mensaje por araceli » 04 Jun 2004 21:14

Lego, yo creo que si pues com? c**o guarnici?n en un restaurante y no creo que hagan para cada comida,estaba templadita y creo que de un dia para otro está mejor, por cierto estaba color vino creo que tomaron prestada la receta de Natalia :lol: :lol: :lol:

pinchita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pinchita » 04 Jun 2004 21:32

Qué buena idea Natalia! a partir de ahora servir? la carne con los dos tipos de cebolla :plas: :plas:

Truchita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Truchita » 04 Jun 2004 22:59

Graciasssssss, la voy a hacer este finde ya os contare.

:beso:

Invitado

Mensaje por Invitado » 04 Jun 2004 23:42

Lo siento Truchita ...no tengo ninguna comprobada :( no te puedo ayudar....pero copiare las recetas que te dan y la de Natalia por supuesto tiene una pinta que aparte de bonita la presentacion debe de ser muy buena ...viniendo de ella ...es garantia
:beso: :beso: :beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 06 Jun 2004 21:28

:( Lamento llegar tarde, pero yo la última vez las hice así:

Cebollitas glaseadas a la canela de Choly Berreteaga

500 grs de cebollas pequeñitas peladas
1 hoja de laurel
sal
100 grs de mantequilla
1 cucharadota de miel
1 cucharada de azúcar
1 cucharadita de canela molina
Cocinar las cebollitas en agua y sal con una hoja de laurel hasta que están tiernas pero no deshechas. Retirar. Calentar la mantequilla agregar las cebollitas, la miel, el azúcar y la canela y mover la sartén hasta que se glaceen. Son geniales para acompañar aves al horno

Responder