arroz negro:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
torrentado
Pinche de cocina
Pinche de cocina
arroz negro

Mensaje por torrentado » 17 Dic 2005 13:25

Hola a todos:
simplemente pido ayuda para ver si alguien me dice quien hizo hace unos dias un arroz negro y puso las fotos y la explicación. S? que salia en la foto una tartera de barro y tenía todo una pinta impresionante????
Estaba pensando en hacerlo yo mañana y me gustaria volver a leer el tema para coger ideas.
Si podeis ponerme el enlace seria perfecto, yo he buscado, pero no he sido capaz de encontrarlo.
Gracias a todos/as.

fiesta_30
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por fiesta_30 » 17 Dic 2005 13:29

Era de borinota y esta es la receta que puso
es del libro básico de la TH 31, con algunos pequeños cambios

FUMET:
400 gr. agua
300 gr gambas

PASO 2:
4 dientes ajo
azafr?n
un cubilete de hojas de perejil
2 y media pastillas avecrem o sal
1 cayenita -yo le puse media cucharadita de cayena en polvo-
el líquido del fumet
20 gr zumo limón
300 gr agua
4 bolsitas tinta de calamar -las compro congeladas en el Mercadona-

PASO 3:
100 aceite oliva
500 gr aros calamar

SOFRITO:
200 gr tomate natural triturado -de lata-
2 dientes de ajo

RESTO:
350 gr arroz

PREPARACIÓN

* Hacemos el fumet:
Pelar las gambas. Echar en el vaso las cabezas y las pieles, con el agua. Programar 5 minutos Varoma vel 2. Colar el líquido del vaso en un colador muy fino. Reservar. Lavar bien el vaso y la tapa.

* PASO 2:
Poner en el vaso los ingredientes del paso 2 menos los líquidos y las tintas. Trocear 15 segundos velocidad 6. Añadir los líquidos y las tintas y triturar 30 seg. vel 7. Sacar y resevar.

* PASO 3:
Sin lavar el vaso, incorporar el aceite, y programar 5 minutos varoma vel 1. Cuando termine, añadir los calamares y rehogarlos 5 min varoma giro izquierda velocidad cuchara. SACAR LOS CALAMARES DEL VASO y reservar.

*SOFRITO
Con el aceite del paso 3, echar el tomate y programar 5 mintuos varoma vel 3 1\2.

*Añadir los calamares y programar 3 minutos 100º giro izquierda velocidad cuchara.

*Añadir el arroz y programar 2 minutos 100º giro izquierda velocidad cuchara.

*Añadir el líquido reservado del PASO 2, y programar 13 minutos varoma giro a la izquierda y velocidad cuchara.

*Cuando termine, incoporar las gambas al vaso, dejar reposar un minuto. Volcar en un recipiente, y servir.

QUE APROVECHE !!!

torrentado
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por torrentado » 17 Dic 2005 13:46

oido cocina????
Muchas gracias fiesta_30.
Mañana ya os contaré que tal me ha salido.
Deberia salir bien porque tengo un material de primera. El arroz me lo han traido especialmente de calasparra, y los chocos los ha pescado un tio mio esta semana en la ria de arousa. Así que muy mal lo tengo que hacer par aestropearlo.
Os mantendre informados????

Responder